Buscar

Comida para alérgicos en Disney World

0
Según los datos más recientes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el número de estadounidenses que padece algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria aumentó un 50 por ciento entre los años 1997 y 2013.
La tendencia es similar en otros países, lo que implica necesariamente que millones de personas que visitan los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando sufren alguno de estos trastornos que pueden afectar muy negativamente su estancia en el lugar más mágico del mundo.
Como hemos repetido aquí en numerosas ocasiones, la experiencia gastronómica es un componente importantísimo en los parques temáticos de Disney y es una pena que un número creciente de visitantes no puedan disfrutarlo plenamente debido a este tipo de alergias e intolerancias.
En respuesta a las necesidades de sus huéspedes, los responsables de Disney World han introducido recientemente algunas novedades importantes que conviene conocer si tienes previsto viajar a los parques temáticos y tú (o alguien de tu grupo) padece algún tipo de alergia o intolerancia a los alimentos.
En el post de hoy nuestra amiga Kirsten Cuillard (fundadora de la prestigiosa agencia de viajes especializada en Disney Castles And Dreams Travel) nos explica algunas de estas medidas.

Según los datos oficiales que maneja Disney, sólo en 2013 los Cast Members atendieron más de 650.000 peticiones de huéspedes que requerían menús especiales adaptados a sus alergias o intolerancias alimentarias.
En respuesta a esta creciente demanda, Gary Jones (chef y responsable de nutrición y dietética en Walt Disney Parks and Resorts) anunció en abril de 2015 la introducción de nuevos menús adaptados para comensales con necesidades especiales en los principales restaurantes de Walt Disney World en Florida.
Se espera que durante los próximos meses estos menús especiales se irán extendiendo progresivamente en todas las cafeterías Quick-Service y también en los restaurantes Table-Service de Walt Disney World y Disneyland en California.
Imagen cortesía de Disney
La nueva selección de menús incluye platos especialmente adaptados (primeros, segundos y postres) prescindiendo de algunos de los alérgenos más comunes como por ejemplo:
Gluten o Trigo
Leche o Lactosa
Cacahuetes y Frutos Secos
Marisco y Crustáceos
Soja
Pescado
Huevos
Maíz
Además de disponer progresivamente de platos sin los ingredientes mencionados anteriormente, las cafeterías de servicio rápido y los restaurantes de Walt Disney World también disponen de opciones sin azúcares añadidos, bajos en grasas saturadas, bajos en sodio y alternativas vegetarianas.
Si deseas cualquiera de estas opciones más saludables, o padeces algún tipo de alergia o intolerancia a cualquiera de los ingredientes enumerados anteriormente, simplemente tendrás que decírselo al Cast Member que tome tu pedido en la cafetería o restaurante de Disney y te sugerirán alternativas.
Imagen cortesía de Disney
Si sufres cualquier otro tipo de trastorno alimentario (por ejemplo desórdenes metabólicos) o eres alérgico a cualquier otro ingrediente, deberás comunicarlo por escrito al menos 14 días antes de tu viaje a Walt Disney World a través de la dirección de correo electrónico Special.Diets@DisneyWorld.com.
Recuerda que si tienes cualquier tipo de necesidad especial, cuanto antes se lo comuniques a Disney, mejor. Además de la dirección de correo electrónico mencionada anteriormente, también podrás indicar tu situación cuando reserves mesa online o por teléfono en el número +1 407 939-3463.
Si tienes algún tipo de requerimiento especial y tienes previsto comer en algún restaurante Table-Service de Walt Disney World en Orlando, además de avisar a Disney con la mayor antelación posible recuerda siempre mencionar tu situación al Cast Member que te atenderá con mucho gusto.
Imagen cortesía de Disney
Por último, los huéspedes con alergias a alimentos o intolerancias alimentarias especiales pueden llevar su propia comida a los parques informando al vigilante de seguridad cuando accedas al parque (no obstante, los Cast Members de Disney no podrán guardar, preparar, cocinar o calentar comida que ha sido introducida por el visitante).
Agradecemos al equipo de Castles And Dreams Travel por compartir con los Disney Adictos esta información, y recordamos que si estás pensando viajar a Walt Disney World o a Disneyland en Anaheim (California) los agentes de Castles and Dreams Travel podrán ayudarte.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.