Buscar

Guía de Frozen en Walt Disney World

0
– Hola, ¿tienen el vestido de Frozen?
– ¿El de Elsa o el de Anna?
–No, no, el vestido de Frozen
Esta conversación (que parece sacada directamente de una comedia de Woody Allen) se convirtió en una situación bastante común en miles de tiendas Disney de todo el mundo durante las pasadas Navidades.
Y es que Frozen no sólo reventó las taquillas cinematográficas mundiales, sino que además se convirtió en una obsesión mundial desatando un consumismo nunca antes visto y desbordando por completo a Disney.
Casi dos años después, el “tsunami de Frozen” se ha apaciguado, pero sigue siendo un imán para millones de fans de Disney de todo el mundo.
Los personajes de Frozen no tardaron en hacer acto de presencia en los parques Disney, y estos días que empieza la temporada alta de verano no son pocos los visitantes que buscan información sobre cómo localizar los detalles de Frozen en Walt Disney World de Orlando.
Por ello, os dejamos esta guía práctica para que nadie se pierda a Elsa y compañía…

Parque Disney’s Animal Kingdom:
Este es el único parque de Disney donde el frío y la nieve de Frozen no han logrado penetrar.
Quienes busquen un refugio para escapar de la “Frozenmania” tiene su lugar aquí, aunque evidentemente los objetos más comunes de merchandaising pueden ser localizados sin demasiados problemas en las tiendas genéricas del parque, y es que Elsa es ya un icono de Disney.
Parque Epcot:
Originalmente Elsa y Anna se podían localizar en el pabellón de Noruega de Epcot, pero la avalancha de público en busca de la ansiada fotografía colapsó toda la zona y ante los problemas de multitudes Disney decidió trasladar a las princesas de Arendelle a Magic Kingdom (ver más abajo).
Para el próximo año Epcot si podrá presumir de tener la primera atracción basada en Frozen, que sustituirá a la ya clausurada Malestrom.
Algunos rumores apuntan a que, junto con la apertura de la nueva atracción, Elsa sustituiría a Bella en la entrada del restaurante Akershus.
Pero en la actualidad, el único rastro de Frozen en Epcot es una pequeña exposición en el pabellón de Noruega donde pueden verse los trajes típicos de Noruega junto a su versión animada, así como su correspondiente explicación didáctica.
Imagen cortesía de http://www.kingdommagictravel.com
Parque Magic Kingdom:
Princess Fairytale Hall: Situado en Fantasyland las hermanas Elsa y Anna recibirán a los visitantes para hablar con ellos, tomarse fotografías y firmar autógrafos.
Todo el salón dedicado a ellas, en el otro se encuentran Rapunzel y Cenicienta. El año pasado las colas eran tan exageradas que no bajaban de las dos horas y en numerosas ocasiones Disney tuvo que cerrar la atracción a media mañana por tener cubierto todo el aforo hasta la noche.
Actualmente se ha normalizado ligeramente la situación y lograr la ansiada foto con las princesas es mucho menos complicado, aún así siguen siendo los personajes más solicitados por lo que usar Fast Pass + es la mejor opción.
Otros trucos es ir a la hora de los espectáculos, o justo antes del cierre del parque.
Festival of Fantasy Parade: De haberse renovado unos años más tarde, o bien si el estreno de Frozen se hubiera producido unos años antes, es evidente que las princesas de Arendelle hubieran tenido su propia carroza en la cabalgata que tiene lugar en Magic Kingdom a mediodía…
A pesar de ello, y debido al arrollador éxito de la película y sus personajes, Disney adaptó una de las carrozas para que Anna y Elsa luzcan radiantes en el desfile de Magic Kingdom.
Celebrate The Magic: El espectáculo que dibuja maravillosas escenas en la fachada del Castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom no escapó de Frozen y fue rediseñado para incluir la famosa escena del balcón al ritmo inconfundible de “Let it Go” para el deleite de los fans de Frozen.
Parque Disney’s Hollywood Studios:
El Verano de Olaf: Disney’s Hollywood Studios – el parque temático de Disney en Orlando dedicado al mundo del cine – recibió el año pasado un festival especial llamado “El Verano de Olaf” cuyo éxito arrastró tanto público que Disney acabó prorrogando el festejo hasta casi enlazarlo con la campaña navideña.
Este año el show de Frozen regresa renovado, algunos rumores apuntan a que será el último año y que los planes de la compañía son dejar reposar la saga para que vuelva con más fuerza para el estreno de su segunda película, pero claro, todo depende de la demanda.
Lo cierto es que este año los visitantes podrán disfrutar desde el 17 de junio al 7 de septiembre de muchas más actividades basadas en Frozen que resumimos a continuación.
Frozen Summer Fun:
Royal Welcome: Dos veces al día los visitantes de Disney’s Hollywood Studios en Orlando disfrutarán de un desfile especial donde Anna, Elsa, Kristoff y Olaf saludarán a los presentes, acompañados por bailarines y coreografías de esquiadores, copos de nieves y muchas más sorpresas.
A diferencia del pasado año, en esta ocasión no contará con un pequeño espectáculo en el escenario, pero el desfile hará algunas paradas y se repetirá dos veces al día.
A Frozen Sing-Along Celebration: El evento principal se desarrolla en el teatro Hyperion. En este divertido teatro una encantadora pareja de Arendelle deleitará a los presentes narrando la historia de Frozen en clave de humor.
Las escenas musicales de la película se representarán en grandes pantallas en versión karaoke para que todo el público pueda participar cantándolas al unísono.
Imagen cortesía de http://wdwnt.com
Durante la representación se unirán Anna y Kristoff, y finalmente Elsa aparecerá de manera estelar, rodeada de efectos especiales, nieve y hielo para unirse a todos los presentes a cantar el ya mundialmente conocido “Let it Go”. Este show cuenta con múltiples pases diarios.
ABC Sound Studio: Aquí se reproducirá el famoso cortometraje “Frozen Fever” estrenado junto a la película de imagen real “Cenicienta”, aunque en esta ocasión los espectadores podrán ver también un especial “detrás de las cámaras” para descubrir algunos secretos de como se creó el citado corto.
Olaf’s Summer Cool Down: Varias veces al día, el carismático Olaf tomará el escenario principal acompañado de algunos amigos para ofrecer diferentes shows, juegos y todo lo que a este alocado muñeco de nieve se le pase por su imaginación…
Imagen cortesía de http://www.wdwmagic.com
Coolest Summer Ever Dance Party: Cuando cae la tarde en Disney’s Hollywood Studios, el centro del parque será tomado por una marchosa fiesta con diferentes DJs interpretando tanto temas musicales de Frozen, versiones propias y muchas otras sorpresas, acompañados en ocasiones de bailarines que invitarán a todos los presentes a mover el esqueleto y convertir esta parte del parque en una auténtica sala de fiesta al estilo Disney.
Frozen Firework Spectacular: La noche en este parque temático de Disney en Orlando trae consigo el momento más espectacular: Anna, Kristoff y por supuesto Elsa toman el escenario principal para dar comienzo a la sesión de fuegos artificiales, unos fuegos que como no podía ser de otra forma dibujarán mil lucen en el cielo nocturno al ritmo de la música de Frozen y cubrirá a los presentes de nieve.
Y no sólo esto, los visitantes no pueden perderse el merchandaising especial de Frozen exclusivo del evento, los dulces y helados con un diseño de Frozen, la decoración especial, los fotomontajes y muchos detalles que tomarán el parque durante estos días ofreciendo una experiencia muy “congelada”…
Frozen en el Mundo:
Pero Walt Disney World en Orlando no es el único parque de Disney donde se vive intensamente Frozen.
Otros parques como Disneyland en California o Disneyland Resort París acogen este año por primera vez su particular versión del evento especial de Disney’s Hollywood Studios.
Sin embargo, quizás la apuesta más especial sea la llegada de Frozen a la línea de cruceros Disney Cruise Line, especialmente su itinerario por Noruega. En esta línea, los personajes de Frozen no sólo acompañarán a los navegantes, sino que Disney ha preparado una serie de excursiones y paradas en Noruega para conocer de la mano de Elsa y Anna la auténtica Arendelle y las costumbres de Noruega, donde no faltarán detalles que mezclan la realidad con la película. Un modo único de conocer uno de los más bellos parajes del mundo, solo posible gracias a Disney.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.