Buscar

Los Piratas del Caribe Toman Unas Vacaciones

0
No hay nada que cause mayor frustración a un Disney Adicto que encontrarse su atracción favorita cerrada cuando visita alguno de los parques temáticos de Disney.
¡Imagínate qué horror!
Meses (o incluso años) preparando el viaje de tus sueños, y finalmente llega el día pero no puedes disfrutar de esa experiencia mágica que anticipabas con tanto deseo…
Para tratar de evitar sorpresas (en la medida de lo posible, ya que no siempre se pueden anticipar todos los cierres) Disney actualiza un calendario en su web donde se registran los cierres de atracciones programados con varios meses de antelación. Igualmente, otras páginas como TouringPlans.com también informan al visitante sobre cierres previstos en los parques de Disney Orlando.
Siempre en busca de la excelencia, las atracciones de los parques Disney son cuidadas y mimadas, por ello, cuando cae la noche y las puertas de la magia se cierran a los visitantes, comienza una frenética actividad donde los equipos de mantenimiento revisan cada atracción minuciosamente para garantizar su perfecto estado.

Pero no basta con eso, y periódicamente las atracciones de Disney deben parar por espacio de unos días para que los técnicos puedan acometer pequeñas reparaciones y puesta a punto.
Lamentablemente, el paso de los años y los millones de usuarios provocan un desgaste y erosión incluso en las atracciones más sólidas, mientras que algunos sistemas mecánicos y de seguridad se vuelven arcaicos, y cuando eso ocurre, llega el momento de acometer una reforma integral.
Y ese el caso de la popular atracción Pirates of the Caribbean en Magic Kingdom.
Desde el 8 de junio hasta el 25 de septiembre de 2015 esta popular atracción de Disney permanecerá cerrada.
Resulta extraño que Disney acometa un cierre de una de sus atracciones principales en plena temporada alta, pero esto se debe a dos factores importantes. El primero, tener el rider a pleno funcionamiento para el estreno el año próximo de la quinta entrega de la saga cinematográfica. Y en segundo lugar, los problemas que la atracción arrastraba…
Inaugurada en diciembre de 1973, seis años después de que su homónima se estrenara en el parque Disneyland de California, siendo esta la última atracción supervisada por el propio Walt Disney en persona. Originalmente pensada como un museo de cera de temática pirata, Walt Disney rediseñó su idea tras la Exposición Universal de 1965-65, incorporando los más modernos animatronics de la época.
Los problemas aparecieron cuando la compañía trató de aliviar las largas esperas aumentando la capacidad de las barcas.
Este remedio trajo consigo un nuevo problema: el mayor peso provocaba cierto hundimiento y con ello una fricción que dañaba los mecanismos. Los ingenieros de Disney tomaron cartas en el asunto ideando un nuevo tipo de embarcación, más ligera, que compensara el peso extra.
Sin embargo, a cada solución parecía sobrevenirle otro problema, las nuevas barcas resultaron menos estables, provocando más velocidad en algunos tramos y un salpicado de agua no deseado. Pero las alarmas saltaron en Disney hace un año, cuando un menor sufrió un accidente importante lesionándose de gravedad los dedos de una mano que colgaba por fuera de la embarcación y quedo atrapada entre la barca y los raíles.
Disney modificó su protocolo de seguridad, pasando de aconsejar mantener piernas y brazos dentro de los vehículos, a imponerlo como normativa. No obstante, un segundo accidente similar en el mismo año, esta vez con un adulto como víctima, llevó a la compañía a tomar la decisión de acabar con los parches y rediseñar toda la mecánica de la atracción.
Es complicado imaginarse unos meses sin poder disfrutar de una atracción que es uno de los iconos de Walt Disney World. La temática pirata que tanto fascinaba a Walt Disney no sólo se reflejaba en la atracción, los mimos alrededores de la zona están inspirados en La Isla Del Tesoro.
Igualmente, en Walt Disney World de Orlando los pequeños pueden disfrutar de La Liga Pirata donde serán maquillados como auténticos bucaneros.
Piratas del Caribe además ha sido una gran fuente de inspiración para creadores en otras áreas. En 1990 el brillante Ron Gilbert creó la considerada por muchos como mejor aventura gráfica de todos los tiempos: The Secret of Monkey Island y su todavía mejor continuación Monkey Island 2: Le Chuck’s Revenge.
El autor jamás tuvo reparos en admitir que su saga estaba totalmente inspirada en la atracción de los parques Disney.
Pero si hay un punto de inflexión fue el año 2003, cuando los estudios Disney lanzaron tras un rodaje plagado de problemas y con poca fe inicial en el proyecto Piratas del Caribe: La Maldición De La Perla Negra.
Interpretada por el carismático Johnny Depp que dio vida al que quizás sea su personaje más popular, el peculiar capitán Jack Sparrow. Con más de 600 millones de dólares recaudados en taquilla, y unas ganancias en merchandaising difícilmente calculables, la película alcanzará el año próximo su quinta entrega.
La película no dejó indiferente a nadie, incluso Disney entró en litigio con Ron Gilbert al denunciar éste lo que consideraba un plagio de su juego (que a su vez estaba inspirado en la atracción origingal de Disney).
Sea como fuere, la popularidad de Jack Sparrow alcanzó cotas elevadísimas, convirtiéndose en uno de los personajes más buscados dentro de los parques Disney. Con tal legión de fans, Disney acometió reformas en la atracción de Piratas del Caribe, en todos sus parques, para introducir nuevos animatronic y escenas de la película, dándose el curioso caso de que una atracción que inspirase una película, recibía una actualización basada en dicha película. Además, la temática de la saga cinematográfica es muy recurrente en los espectáculos que Disney realiza en sus parques.
Oficialmente la reforma de la atracción solamente acometerá mejoras técnicas, pero los rumores apuntan a que Disney quizás podría aprovechar el parón para actualizar y mejorar algunos de sus efectos especiales y escenografía.
Además, es sabido que la atracción lleva tiempo apuntando a recibir una fila de espera interactiva al estilo Peter Pan u otras. Veremos…
El 26 de septiembre – cuando la atracción vuelva a abrir sus puertas al público – descubriremos qué sorpresas nos aguardan en la aventura pirata de surcar las aguas del caribe.
Mientras tanto, “Yo Ho, Yo Ho, ¡un gran pirata soy!”
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.