Buscar

Adiós al sombrero de Mickey en Hollywood Studios

0
¡Feliz año nuevo mis queridos Disney Adictos!
Espero que hayáis disfrutado de una fantástica Navidad, que tanto Papá Noel como los Reyes Magos hayan sido generosos con vosotros, y que el nuevo año esté repleto de ilusión, felicidad y fantasía para todos vosotros…
Lamentablemente 2015 ha comenzado con una triste noticia en los parques Disney de Orlando que, pese a haberse anunciado en octubre del año pasado, nos ha dejado a muchos con la boca abierta.
Resulta que ayer mismo se comenzó a desmontar el icono principal de los Disney Hollywood Studios en Disney World Orlando: el sombrero gigante del hechicero Mickey que ocupaba la plaza central de este parque temático dedicado al mundo del cine.
El público no ha tardado en hablar, y a juzgar por las reacciones compartidas en nuestra página de Facebook los Adictos a Disney están mayoritariamente tristes y nada satisfechos con la medida…

El sombrero gigante de Mickey Mouse formaba una parte integral de los Hollywood Studios de Walt Disney World en Orlando desde el 28 de septiembre de 2001, fecha en la que fue instalado sustituyendo la Earful Tower (o torre de agua) como símbolo principal de este parque Disney.
Imagen cortesía de Flickr
Construido frente a la atracción de The Great Movie Ride y con una altura de 37 metros, el sombrero azul de Mickey se construyó como parte de la celebración 100 Years of Magic que conmemoraba el primer centenario del nacimiento de Walt Disney.
El sombrero en cuestión se inspiró en el segmento del aprendiz de brujo de Fantasía; el mítico y original largometraje animado de Disney estrenado en los años cuarenta y del que ya dimos buena cuenta en este reportaje. En esta película – el tercer largometraje animado de los estudios Disney – el sombrero pertenecía al hechicero Yen Sid (Disney escrito al revés).
Imagen cortesía de Disney
Durante la celebración de los 100 Años de Magia en honor a Walt, se instalaron pequeños kioscos interactivos bajo el sombrero donde los visitantes podían conocer más sobre la vida y obra de Walt Disney. Si uno tiene en cuenta el significado de este icono, sin duda su retirada tiene un sabor todavía más amargo…
Imagen cortesía de http://forums.wdwmagic.com
Los kioscos interactivos bajo el sombrero fueron retirados en 2003, y en su lugar se instalaron puestos para comprar e intercambiar pins de Disney. Sirvió como escenario para distintos bailes y representaciones, incluyendo la presentación de Star Tours: The Adventures Continue en mayo de 2011.
Imagen cortesía fanofmickey.com
Si Hollywood Studios ya tenía indudables problemas para encontrar sus señas de identidad (y en la actualidad es el parque menos visitado de los cuatro que tiene Disney en Orlando) no parece que esta medida vaya a solucionar las cosas a corto plazo.
Más allá de una remodelación de The Great Movie Ride a corto plazo – tanto la atracción como la fachada exterior del Teatro Chino – no está claro exactamente qué ocupará el lugar del sombrero en Hollywood Boulevard si bien muchos especulan que las atracciones de Star Wars tendrán un papel cada vez más destacado en este parque temático de Disney dedicado al séptimo arte
Habrá que ser pacientes y esperar que Disney haga algún anuncio oficial al respecto en la exposición D23 que tendrá lugar este verano en Anaheim…
Mientras tanto, ¿tú que opinas de la retirada del sombrero de Mickey? ¿Crees que lo echarás de menos? ¿Estás expectante por ver qué ocupará su lugar?
¡Déjanos tu comentario en Facebook y gracias por participar!
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.