Buscar

Navidad en Walt Disney World

0
Si has tenido la suerte de visitar Disney World durante la época navideña, sabrás que es uno de los momentos más fabulosos y mágicos de todo el año para visitar los parques de Orlando (y personalmente, uno de mis favoritos sin lugar a dudas).
Pero el espectáculo no es visible sólo en los parques, porque durante el periodo navideño todo en Walt Disney World es mágico…
Resulta que a partir de mediados de noviembre, después de las celebraciones de Halloween, cada uno de los hoteles de Disney World en Orlando – desde los hoteles Value más económicos hasta los lujosos hoteles Deluxe – se decoran para celebrar la Navidad con elaborados árboles y adornos que encajan perfectamente con la temática de cada uno de los resorts.
En algunos de estos hoteles de Disney en Orlando, los maestros pasteleros se afanan en preparar deliciosas creaciones en tamaño XXL para deleitar a los visitantes (¡y recordamos que no es necesario alojarse en un hotel de Disney para disfrutar de su magia navideña!)
Este año, por ejemplo, podrás ver una espectacular creación de jengibre basada en It’s A Small World y en la película de Frozen (el último éxito taquillero de Disney). Para su elaboración los pasteleros de Disney utilizaron más de 140 kilos de miel, 233 kilos de harina, 212 huevos, 100 kilos de glaseado y la friolera de 192 kilos de chocolate… ¡Impresionante!
Dentro de los parques temáticos de Disney en Orlando, se han instalado numerosos árboles de Navidad y un montón de adornos navideños que harán tu visita tremendamente especial.
En el artículo de hoy, los expertos de Undercover Tourist (líderes en la venta de tickets con descuentos para Disney y otros parques temáticos tanto en Florida como en California) nos adelantan algunos de los eventos especiales que podremos disfrutar durante estas navidades en los parques Disney de Orlando.
¡Que empiece la magia!


Si ya de por sí Magic Kingdom (el primer parque temático de Disney en Orlando inaugurado en 1971) es un lugar alegre y repleto de buenas vibraciones, durante la Navidad parece que todos estos sentimientos positivos se multiplican.

Inmediatamente después de Acción de Gracias (una festividad típicamente norteamericana que se celebra el cuarto jueves de noviembre), Magic Kingdom se transforma en un reino todavía más mágico.
navidad disney orlando
El olor a jengibre, naranja y especias embriaga al viajero nada más cruzar los tornos de acceso al parque, suenan los villancicos allá donde vayas (adaptados a cada una de las tierras de Magic Kingdom), las flores de Pascua perfectamente rojas adornan los edificios de Main Street USA y los Cast Members parecen estar incluso más alegres de lo habitual.
El evento central de la Navidad en Walt Disney World es Mickey’s Very Merry Christmas Party; una fiesta muy especial que tiene lugar varias noches a la semana en Magic Kingdom durante los meses de noviembre y diciembre para celebrar la Navidad.
Mickey’s Very Merry Christmas Party ofrece experiencias especiales para todos los gustos incluyendo la posibilidad de conocer a tus personajes favoritos de Disney ataviados con ropa invernal o incluso fotografiarte con personajes que rara vez hacen acto de presencia en los parques Disney como Jack Skellington de Pesadilla Antes de Navidad en su particular traje de Sandy Claws.
El propio Santa Claus (esta vez el genuino, y no la versión Jack Skellington) también estará presente un año más en Mickey’s Very Merry Christmas Party para tomar buena nota de los chicos y chicas que se han portado bien durante el año. 
Como no podía ser de otra manera, Santa ocupara un lugar destacado en Mickey’s Once Upon A Christmastime Parade (una cabalgata muy especial que solamente podrás ver durante esta época del año) así que ten a mano tu cámara de fotos.
Anna, Elsa, Kristoff y Olaf – los simpáticos protagonistas de Frozen – aparecerán este año por primera vez en la cabalgata navideña, pero si lo tuyo son más los fuegos artificiales no te puedes perder Holiday Wishes – Celebrate the Spirit of the Season.
Si los fuegos artificiales habituales de Magic Kingdom te gustan, la versión festiva te encantará.
A pesar de que para acceder a Mickey’s Once Upon A Christmastime Parade necesitarás una entrada especial que se vende aparte, la buena noticia es que a partir del 19 de diciembre todos los huéspedes de Magic Kingdom podrán disfrutar de la cabalgata de Navidad y los fuegos artificiales con su entrada normal al parque.
Como novedad adicional, cada noche hasta el 31 de diciembre los visitantes de Magic Kingdom podrán disfrutar de A Frozen Holiday Wish; uno show en el que Anna, Elsa, Kristoff y Olaf aparecerán en el escenario frente al Castillo de la Cenicienta para hacer una pequeña representación que concluye con el espectacular encendido de los cientos de miles de luces que transformarán Cinderella Castle en un precioso palacio de hielo.
¡No te lo pierdas bajo ningún concepto!

Foto cortesía Matt Stroshane, Walt Disney Co.

Continuamos nuestro recorrido navideño con una visita a Disney’s Hollywood Studios donde hasta el 4 de enero de 2015 los visitantes podrán disfrutar del Osborne Family Spectacle of Dancing Lights; un show único en el mundo (al menos yo no he visto nada parecido) en el que las calles de los Hollywood Studios se iluminan con millones de luces multicolores que bailan y parpadean al ritmo de la música.

Los visitantes que contraten el Frozen Holiday Premium Package (89US$ para adultos y 59$ para niños) podrán disfrutar de este show desde una ubicación privilegiada amenizada con dulces, chocolates, postres y bebidas. Este nuevo paquete también incluye una litografía de edición limitada y un pin de Frozen para cada asistente.
En Epcot, cada año, los pabellones internacionales de World Showcase celebran su propio homenaje a la Navidad dando a conocer las costumbres y tradiciones navideñas de cada uno de los países representados a través de cuentos, villancicos típicos de sus regiones y otras actividades para toda la familia.
Orlando Disney World Navidad
En el pabellón de Canadá, por ejemplo, puedes participar en un tour musical con los Canadian Holiday Voyageurs para conocer las festividades navideñas de ese país. En China, descubre el Chinese Lion Dance y el festival de las linternas que dicen trae buena suerte para el año nuevo lunar. En México disfrutarás de los mariachis representando canciones típicas navideñas, mientras que en el pabellón americano podrás conocer al Sr. y a la Sra. Claus y conocer las tradiciones navideñas de Hanukkah y Kwanzaa.
Pero el plato fuerte de la Navidad en este parque de Disney es el Candlelight Processional. Cada año, una orquesta compuesta por más de 50 músicos y un gran coro acompañan a un célebre narrador durante aproximadamente cuarenta minutos para relatar la historia de la Navidad.
El Candlelight Processional tiene lugar en un auditorio al aire libre situado frente al pabellón de Estados Unidos en World Showcase (America Gardens Theatre), y a pesar de que la representación tiene lugar varias veces cada noche durante la Navidad conviene llegar con varias horas de antelación para encontrar sitio (el concierto en sí es gratuito aunque ofrecen Dinner Packages que incluyen cena y asientos garantizados para minimizar tu tiempo de espera).
Los eventos navideños de Epcot tienen lugar entre los días 28 de noviembre y 30 de diciembre.
Downtown Disney – la zona comercial y de ocio de Disney World en Orlando – también se engalana de forma muy especial para celebrar las fiestas navideñas. Los visitantes podrán disfrutar de villancicos en vivo, un DJ que pinchará música navideña y – por supuesto – conocer a Santa Claus mientras pasean por las tiendas, cafeterías y restaurantes de Downtown Disney (pronto Disney Springs).
Walt Disney Orlando
Las fiestas navideñas son tan espectaculares en Disney World que existen dos visitas guiadas – Yuletide Fantasy y Holiday D-Lights – para que puedas conocer en más detalle los secretos de la Navidad en Disney.
En la visita guiada Yuletide Fantasy descubrirás cómo cada año Disney World se transforma para recibir la Navidad, como por arte de magia, casi de un día para otro. Conocerás las diversas tradiciones navideñas de los parques y verás de cerca las decoraciones navideñas más espectaculares. Descubrirás Holiday Services, el departamento encomendado con la misión de preparar las fiestas navideñas, y tendrás la ocasión de conocer a los Cast Members que se ocupan de decorar Walt Disney World para su momento más especial del año.
Como puedes ver, las Navidades en Walt Disney World son realmente especiales y si tienes la gran suerte de visitar los parques durante estas fechas no pierdas ocasión para participar en alguno de los múltiples eventos especiales que puedes ver.
Agradecemos como siempre al equipo de Undercover Tourist por habernos traído esta información, y recordamos que durante los últimos 14 años Undercover Tourist ha permitido a miles de familias ahorrar dinero mediante la compra de tickets con importantes descuentos para las principales atracciones de Orlando incluyendo Disney World, Universal Studios, Islands of Adventure y Sea World entre otras.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.