Buscar

Paseando Por México y Alemania En Epcot

0
Como bien saben los Disney Adictos, el parque temático de Epcot en Walt Disney World se divide en dos áreas claramente diferenciadas y muy distintas entre sí pero que se complementan perfectamente: Future World y World Showcase
La primera (una ciudad del futuro ideada por el propio Walt Disney) está dedicada al progreso humano, fuentes de energía alternativas, exploración espacial y la innovación en general. World Showcase (que podría traducirse como “Exposición Mundial” en español) reúne once pabellones internacionales alrededor de un pintoresco lago (World Showcase Lagoon).
En el artículo de hoy vamos a centrarnos en dos de estos pabellones internacionales de Epcot: México y Alemania.

Los pabellones de cada uno de los 11 países representados en World Showcase pueden ser recorridos y disfrutados tanto por niños como por adultos. 
Cada pabellón cuenta con tiendas que venden productos típicos del país anfitrión, restaurantes especializados en comida local, Kids Fun Stops (actividades infantiles), espectáculos en vivo e incluso en algunos casos atracciones que nos ayudan a pasar un rato bastante agradable al caminar por esta zona del parque. 
Veamos en más detalle los pabellones de México y Alemania.
México en Epcot
Como no podía ser de otra forma, en este pabellón encontrarás todo el espíritu mexicano en un solo lugar. 
La gran pirámide mesoamericana es el lugar perfecto para comenzar a visitar los pabellones. En su interior alberga un gran mercado de artesanías en la Plaza de los Amigos donde podemos encontrar muñecos, bolsas, sombreros y una gran variedad de objetos típicos de algunas ciudades mexicanas. 
Mexico Epcot Disney
Foto cortesía de http://www.disneybymark.com
Como dato curioso, si observas detenidamente la parte superior de esta pirámide podrás intuir una pequeña apertura rectangular (similar a una ventana) que no pareciera ir con la decoración pero que como todo en Walt Disney World tiene su razón de ser: precisamente en ese lugar se encuentran los controles del espectáculo nocturno que da cierre al parque, IllumiNations: Reflections of Earth, por lo que este pabellón aparte de ser uno de los más visitados es también pieza clave para el uno de los shows nocturnos más espectaculares de Disney en Orlando.
Una vez en el interior de la pirámide (basada en el templo de Quetzalcoatl en Teotihuacán) nos encontramos con uno de los restaurantes más solicitados de todo el parque: San Angel Inn.  Quizás lo más llamativo de “La Posada de San Ángel”, que simula una hacienda mexicana del Siglo XVII, es su idílico entorno. Parecerá que estás almorzando al aire libre, bajo un cielo estrellado, mientras los barcos del Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros navegan plácidamente junto a las mesas y se escucha a lo lejos el bullicio del mercadillo de artesanía (en ocasiones el volumen de este bullicio puede resultar algo excesivo).
Disney Mexico Epcot
Foto cortesía de http://www.mouseplanet.com
La carta de San Ángel Inn incluye platos típicos mexicanos incluyendo sopa azteca, tostados de Tinga, Tlacoyos de Chilorio, Mole Poblano y Tilapia al Huitlacoche  (así como una bien surtida selección de tequilas). En ocasiones una divertida banda de mariachis ameniza la romántica velada.
Este pabellón es de los afortunados en contar con una atracción, un tranquilo y relajante paseo en bote: “Gran Fiesta Tour de los Tres Caballeros” (El Pato Donald, José “Ze” Careoca y Panchito este último nativo de México), en donde estos tres simpáticos personajes nos llevan a un recorrido turístico por las ciudades más importantes de la República Mexicana, donde en diversas pantallas vemos los paisajes más representativos de México.
En la parte exterior del pabellón se vive una fiesta continua, música de mariachis, comida, fotos con personajes, son algo que podemos ver en diferentes horas del día. Y si el calor nos obliga a descansar un poco para refrescarnos, está la Cava del Tequila, un agradable lugar con vista a la idílica World Shocase Lagoon. Aquí podemos disfrutar de una gran variedad de tequilas (bebida típica de Jalisco, México) en diferentes presentaciones, siendo la más popular La Margarita, la cual tiene diversos sabores.
Alemania en Epcot
Ubicado entre los pabellones de China e Italia, nos encontramos con esta estampa Europea que tiene una historia algo peculiar. 
En este pabellón (inspirado en un pintoresco pueblo bávaro a orillas del río Rin) estaba previsto contar con una atracción: un paseo en bote por uno de sus ríos más famosos, dónde podríamos ir navegando por diversos paisajes en miniatura de las principales ciudades alemanas, así como de sus castillos e iglesias, incluida la famosa Catedral de Colonia. 
alemania epcot disney
Foto cortesía de http://judsbikelog.wordpress.com
Lamentablemente Disney decidió que los gastos para esta atracción serían cubiertos por el gobierno de ese país y al no poder llegar a un acuerdo de presupuestos, lo que hubiera sido una bonita atracción no se concretó (el edificio aún existe, así que quizás algún día veremos una nueva atracción en este pabellón de Walt Disney World).
A pesar de los contratiempos iniciales, este pabellón es uno de los mejor logrados y más populares gracias a su arquitectura, que emula diferentes épocas y regiones bávaras. Así nos encontramos con La Platz (La Plaza) desde donde podemos ver la estatua de San Jorge luchando contra un dragón como parte central.
Los personajes del clásico animado de Disney Blanca Nieves y los Siete Enanitos pueden hacer apariciones en las inmediaciones del pabellón, puedes aprovechar la foto con los personajes, y si somos un poco más observadores los encontraremos representados en diversos decorados de la ambientación del lugar. 
Dentro de sus cuatro tiendas podremos encontrar algunos objetos clásicos como el reloj Cucú, muñecos y su famosa tienda de ropa deportiva, las cuales son ideales para pasar un agradable rato de compras para las damas, mientras que los amantes de la cerveza pueden pasar al restaurante Biergarten para disfrutar de un variado buffet de comida típica local. 
Biergarten, el “Jardín de la Cerveza” en español, es posiblemente uno de los restaurantes de Epcot con mejor ambientación y sin duda uno de los más animados.
Disney Alemania en Epcot
Foto cortesía de http://www.disboards.com
Inspirado en las tabernas típicas de la región de Baviera, en Biergarten se celebra cada día Oktoberfest (la fiesta de la cerveza) amenizada por un jovial grupo de música tradicional alemana ataviado en ropas típicas de la zona. Si lo deseas puedes salir a cantar y bailar al escenario, o relajarte mientras disfrutas del fabuloso ambiente festivo del restaurante.
Los comensales se sientan en amplias mesas comunales de madera con capacidad para varias familias completas, y tanto las comidas como las cenas son de tipo buffet. En  Biergarten podrás degustar un amplio surtido de especialidades alemanas incluyendo salchichas de distintas variedades, bratwurst, sauerkraut y gigantescas jarras de cerveza (a diferencia de Magic Kingdom, los restaurantes de Epcot sí sirven bebidas alcohólicas).
Finalmente, cuando visites el pabellón de Alemania en World Showcase no olvides observar la réplica del Glockenspiel, un reloj que da a la plaza de San Jorge y es ideal para tomarse la foto del recuerdo.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.