Buscar

Atracción de Frozen en Walt Disney World

0
Era solamente cuestión de tiempo…
Como ya adelantamos aquí hace no mucho tiempo, Frozen (“El Reino del Hielo” en España y “Una Aventura Congelada” en Hispanoamérica) ha sido un éxito sin precedentes para Disney generando más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo y convirtiéndose en el largometraje animado más taquillero de todos los tiempos.
La película (que ganó el Óscar a la mejor película animada en 2014) ha desatado una locura sin precedentes en los parques temáticos de Disney (Walt Disney World en Orlando y Disneyland en California) donde miles de personas esperan durante horas para fotografiarse con Anna y Elsa (por cierto, si quieres reunirte con las protagonistas de Frozen en tu próximo viaje a los parques Disney de Orlando te recomendamos seguir estos consejos prácticos para evitar las largas filas).
Por si fuera poco, incluso Disney Cruise Line (la línea de cruceros de Disney) se está beneficiando ya del éxito de Frozen con cruceros de 7, 9 y 11 noches por los fiordos noruegos que se están vendiendo como rosquillas.

Pues bien, a raíz de estos éxitos comerciales, Disney ha anunciado oficialmente que creará una nueva atracción basada en la película animada de Frozen que se ubicará en el pabellón de Noruega de Epcot

Adiós Malestrom (con polémica)
Desgraciadamente (y aquí viene la mala noticia) la nueva atracción de Frozen ocupará el lugar de Maelstrom; una de las pocas atracciones de World Showcase y sin lugar a dudas el mayor reclamo del pabellón escandinavo en Epcot.
En esta atracción para toda la familia (que cerrará sus puertas de forma definitiva el 5 de octubre de 2014) los visitantes viajan a bordo de una pequeña embarcación de madera con capacidad para quince pasajeros a través de la historia – real y mitológica – del país anfitrión. 
Foto cortesía de www.cameralabs.comwww.cameralabs.com
En los cinco minutos que dura la travesía te trasladas a la época de los vikingos, te persiguen unos malignos trolls a través de bosques y pantanos para finalmente regresar al presente y contemplar una planta petrolífera en pleno Mar del Norte.
Foto cortesía de www.disneywebcontent.com
Cinco minutos no dan para mucho y la travesía se hace francamente corta, pero el viaje es educativo y entretenido además de estar en un local acondicionado que se agradecía mucho durante los calurosos días de verano.
El inminente cierre de Malestrom – una atracción que no en vano lleva operativa más de 25 años en Walt Disney World (se inauguró en 1988) – ha creado un cierto malestar entre muchos aficionados nostálgicos que han expresado su pesar en las redes sociales (similar a lo que sucedió con el cierre de Mr. Toad’s Wild Ride en Magic Kingdom).
De hecho, como se puede ver aquí, el hashtag @SaveMaelstrom cobra fuerza en Twitter donde algunos aficionados llaman incluso al boicot de la nueva atracción de Frozen.
En la opinión de estos fans de los parques Disney, no tiene sentido reemplazar una atracción querida por el público que ha estado educando y entreteniendo a millones de visitantes durante los últimos 26 años por una posible atracción construida a toda prisa para aprovechar una (quizás) moda pasajera…
Bienvenido Mr. Frozen
La nueva atracción de Frozen (que sin duda dinamizará el pabellón de Noruega) se estrenará a principios de 2016 y recreará el reino de Arendelle con todo lujo de detalles.
Como no podía ser de otra manera, la nueva atracción de Frozen en Walt Disney World incluirá también una zona “meet-and-greet” donde los visitantes podrán conocer y fotografiarse con Anna y Elsa
Desconocemos por el momento si esto significa un nuevo traslado desde su ubicación actual en el Princess Fairytale Hall de Magic Kingdom o si se mantendrán activos ambos emplazamientos, pero lo que es evidente es que con un poco de suerte esta nueva atracción quitará algo de presión sobre Test Track y Soarin’: las atracciones que habitualmente generan más filas en Epcot.
Navidades Congeladas
Aprovechando el tirón, los responsables de Disney han anunciado que los protagonistas de Frozen tendrán una presencia importante en Magic Kingdom estas Navidades. 
Foto cortesía de Disney
A partir del mes de noviembre, tendrá lugar cada noche un espectáculo nocturno durante el cual Elsa transformará el castillo de Cenicienta en un impresionante palacio de hielo (asumimos que será la misma ceremonia de iluminación de todos los años, con una temática de Frozen)…
Además, los queridos personajes de Frozen – incluyendo Anna, Elsa, Kristoff y Olaf – también harán acto de presencia en la próxima edición de la ya tradicional cabalgata navideña de Disney Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade.
Y tú, ¿qué opinas de que un clásico de Walt Disney World como Maelstrom se sustituya por una nueva atracción basada en Frozen
¿Y qué te parece que Frozen vaya adquiriendo tanto protagonismo en los parques temáticos de Disney, por encima incluso de muchos clásicos que tienen una presencia mucho menor? 
¡Déjanos tu comentario a continuación y no olvides comentar en http://www.Facebook.com/DisneyAdictos !
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.