Buscar

5 cosas sorprendentes de Walt Disney World

0
“Cómo, ¿que otra vez te vas a Walt Disney World? ¿Pero es que no has ido ya suficientes veces?”
La mayoría de los Disney Adictos estamos sobradamente acostumbrados a este tipo de comentario que escuchamos una y otra vez de familiares, compañeros de trabajo, amigos…
Y es que la mayoría de las personas no son capaces de entender cómo (ya bien entrados en años) somos capaces de visitar los parques de Disney en Orlando una y otra vez y – lo que es mejor – nunca aburrirnos ni dejar de descubrir cosas nuevas.
De hecho, si tuviera que destacar una sola cosa de Walt Disney World por encima de todas las demás, probablemente sería la gran cantidad de detalles sutiles diseñados por los Imagineers en edificios, atracciones, decorados, restaurantes y comercios.
Muchas veces estos detalles son prácticamente imperceptibles a simple vista (y la mayoría de los visitantes ni siquiera saben que existen) pero en gran medida diferencian los parques Disney de cualquier otro complejo temático del mundo.
¡Y no dejan de sorprenderme!
En el artículo de hoy nuestra amiga Kirsten Cuillard, fundadora de la agencia de viajes Castles and Dreams Travel especializada en destinos de Disney, nos desvela 5 curiosidades sorprendentes de Walt Disney World.

1. Los túneles de Magic Kingdom
Cuando los ingenieros y arquitectos de Disney comenzaron a planificar la construcción de Magic Kingdom (el primer parque temático de Disney en Orlando), inmediatamente se toparon con un gran problema estructural.

Debido a que buena parte del estado de Florida es terreno pantanoso (frecuentemente bajo el nivel del mar), en cuanto comenzaron a excavar se toparon con… Agua. Mucha agua.
El reto era evidente: ¿Cómo construir un parque temático de tal envergadura sobre unos cimientos tan frágiles y evitar que con el paso de los años Magic Kingdom se fuera hundiendo poco a poco en el fango de Orlando?
La solución de los ingenieros de Disney fue (valga la redundancia) bastante ingeniosa; extrajeron toneladas de tierra de una parcela cercana y utilizaron todo ese material para crear una elevación artificial sobre la que se construiría Magic Kingdom. El gran agujero de donde se extrajo toda la tierra fue posteriormente cubierto de agua, y se convertiría en el Seven Seas Lagoon.
Esta elevación artificial permitió construir debajo de Magic Kingdom una extensa red de túneles conocida como Utilidors; un entramado de túneles de varios kilómetros permitiendo trasladar tanto a Cast Members como a mercancías de una zona a otra del parque a otra sin ser vistos por el público.
¿Verdad que nunca has visto una furgoneta de reparto en Main Street USA, o un Cast Member fuera de lugar? Porque viajan bajo tierra…
De hecho, Walt ya se percató después de construir Disneyland en California que era bastante incongruente ver a un Cast Member de Frontierland paseando por Tomorrowland o un Cast Member de Fantasyland atravesando Adventureland para dirigirse a su puesto de trabajo.
Este tipo de incongruencias molestaban muchísimo a Walt, y la construcción de los túneles en el subsuelo de Magic Kingdom permitieron solucionar dos problemas al mismo tiempo.
2. Mantengan limpio el parque
Cuando Walt Disney ideó Disneylandia, su objetivo era construir un lugar de ocio y entretenimiento donde tanto adultos como pequeños pudieran divertirse juntos en un entorno limpio y seguro.
Walt consideraba que las ferias itinerantes y carnavales de la época eran lugares sucios y poco recomendables para niños, así que se propuso que la limpieza fuera una de las señas de identidad de su nuevo complejo de ocio. 
Durante la etapa de planificación del primer parque temático de Disney en Anaheim (California), Walt Disney visitó decenas de ferias y carnavales tanto en Estados Unidos como en el extranjero para buscar inspiración e ideas sobre lo que funcionaba y lo que no. Entre otras cosas, Walt se fijó que en general los visitantes aguantaban aproximadamente 30 pasos hasta dejar caer su basura al suelo (un vaso de papel, una servilleta, el envoltorio de un caramelo…) si no encontraban un lugar mejor.
Foto cortesía de http://www.flickr.com/photos/ohhector/5482000465/
Así, hoy en día, tanto en Disneyland como en Walt Disney World y los demás parques temáticos de Disney en el mundo nunca tendrás que dar más de 30 pasos hasta llegar a una papelera; independientemente de dónde estés.
Este pequeño detalle basado en una cuidadosa observación de los hábitos de las personas (junto con una legión de Cast Members atentos hasta el más mínimo detalle) es una de las claves de la extraordinaria limpieza que podemos ver hoy en Walt Disney World.
3. Atracciones más longevas
El 1 de octubre de 1971 se inauguró Magic Kingdom, y sorprendentemente 14 de las atracciones que estaban presentes ese primer día cuando se abrió por primera vez el parque al público siguen deleitando a niños y mayores cuatro décadas después.
Esto pone de manifiesto que las atracciones más populares no son siempre las más rápidas, ni las que más vueltas dan, ni siquiera las más avanzadas técnicamente. La historia, la ambientación y la capacidad de trasladar al visitante a otro lugar y hacerle sentirse parte de la aventura es clave y en este sentido Disney es imbatible.
Foto cortesía http://www.Yesterland.com
Las 14 atracciones que estaban presentes en la inauguración de Magic Kingdom y que todavía puedes disfrutar hoy son:
1. Country Bear Jamboree
2. Dumbo the Flying Elephant
3. Frontierland Shootin’ Arcade
4. Jungle Cruise
5. Mad Tea Party
6. Peter Pan’s Flight
7. Prince Charming Regal Carrousel
8. Swiss Family Treehouse
9. The Hall of Presidents
10. The Haunted Mansion
11. Tomorrowland Speedway
12. Walt Disney World Railroad
13. Walt Disney’s Enchanted Tiki Room
14. It’s a Small World
4. Más países en Epcot
Epcot se divide en dos áreas claramente diferenciadas y muy distintas entre sí pero que se complementan perfectamente: Future World y World Showcase.
La primera está dedicada al progreso humano, fuentes de energía alternativas, exploración espacial y la innovación en general. 
World Showcase (que podría traducirse como “Exposición Mundial” en español) reúne once pabellones internacionales alrededor del pintoresco World Showcase Lagoon.
Los once pabellones actuales corresponden a Canadá, Reino Unido, Francia, Marruecos, Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Noruega y México.
Los pabellones de estos once países (exceptuando los de Noruega y Marruecos), abrieron junto con el parque el 1 de octubre de 1982 y están auspiciados por compañías privadas salvo el caso del pabellón de Marruecos, cuyo patrocinador es el propio gobierno de ese país. Pero, ¿nunca te preguntaste por qué están esos países y no otros?
Si observamos un mapa aéreo de Epcot, es evidente que hay espacio para ocho pabellones más y de hecho se han barajado unos cuantos incluyendo España, Israel, Brasil y Venezuela que resumimos aquí.
Foto cortesía http://www.Yesterland.com
Personalmente tengo pocas dudas de que antes o después habrá nuevas incorporaciones a World Showcase, pero la pregunta es: ¿qué país será el afortunado?
5. ¡Qué bien huele!
Walt Disney World es una exquisita experiencia para todos los sentidos.
Desde el instante en el que accedes a uno de los parques temáticos de Disney, recibirás un elevadísimo número de estímulos visuales, auditivos y olfativos desde distintos frentes.
Escuchar una vieja canción nos puede transportar a un momento puntual del pasado, un sabor nos recuerda a comidas o bebidas paladeadas años atrás, pero el sentido más potente a la hora de evocar memorias es sin duda el olfato.
Dicen los expertos que la evolución nos ha privado de la magnitud olfativa de los animales. En nuestro mundo moderno, distinguir los olores ya no es una cuestión de supervivencia, pero algunos estudios sugieren que el cerebro de los seres humanos conserva aún algunos vestigios de lo que antaño fue un potente sentido.
Disney no es ajena a esta capacidad de nuestro olfato para conservar y evocar recuerdos, y prueba de ello son los aromas artificiales introducidos en ciertas áreas de los parques temáticos de Walt Disney World a través de unos curiosos dispositivos conocidos como Smellitizers.
Los Smellitizers son unos pequeños cañones de aire que expulsan aromas hacia el exterior y explican el dulce olor a pasteles recién horneados de Main Street USA, el olor a fuego en la escena de la caída del imperio romano en Spaceship Earth, y el olor pinares, brisa marina o cítricos en Soarin’.
Foto cortesía de http://www.flickr.com/photos/expressmonorail/2344672857/
Conclusión
Cuáles son tus curiosidades favoritas de Walt Disney World?
Agradecemos enormemente al equipo de Castles and Dreams Travel habernos descubierto estas sorprendentes curiosidades de Walt Disney World, pero hay muchísimas más esperando a ser descubiertas por intrépidos Disney Adictos como tú.
¡Comparte tus favoritas con nosotros en nuestra página de Facebook!
Recuerda que si vas a viajar a Walt Disney World, o a cualquier otro parque temático o crucero de Disney, tu punto de partida es este este formulario de cotización… Envíalo para recibir un presupuesto sin compromiso para tu viaje.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.