Buscar

Star Wars en Disney World

0
Desde que en octubre de 2012 Disney anunciara la compra de Lucasfilm por aproximadamente 4.000 millones de dólares, no han cesado los rumores sobre la llegada de nuevos espectáculos y atracciones de Star Wars a los parques temáticos de Disney.
Hace apenas un mes Bob Iger, presidente de la compañía, anunció oficialmente su intención de incrementar la presencia de La Guerra de las Galaxias en los parques temáticos de Disney (incluyendo Walt Disney World en Orlando) con el objetivo de promocionar las nuevas películas que actualmente se encuentran en producción y que se estrenarán próximamente.
Iger adelantó este mes de agosto que las nuevas atracciones relacionadas con la saga galáctica estarán presentes en dichos parques a partir del próximo año, pues el nuevo episodio de Star Wars (dirigido por el cineasta J.J. Abrams) se estrenará previsiblemente en diciembre de 2015.
Si no puedes esperar, o si tienes previsto viajar a Orlando antes de esa fecha, debes saber que ya existe una presencia significativa de Star Wars en los parques de Walt Disney World (concretamente en el parque Disney’s Hollywood Studios).

A continuación resumimos tres experiencias basadas en la saga de George Lucas…

Star Tours: The Adventures Continue
Star Tours fue la primera atracción de Disney basada en el popular concepto de los simuladores de vuelo, en los que el movimiento del vehículo está coordinado con la imagen y el sonido para crear una experiencia completamente envolvente.
En mayo de 2011 Star Tours: The Adventures Continue debutó en Disney’s Hollywood Studios con tres importantes novedades: imágenes en 3D, escenarios aleatorios y una simulación mucho más sofisticada con un mayor rango de movimiento. 
Disney Star Wars
La atracción está basada en los personajes y escenarios creados por George Lucas para la popular saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias, y existen más de 50 combinaciones aleatorias posibles de forma que podrás repetir la atracción una y otra vez para disfrutar de distintas aventuras.
En función del tipo de aventura que te toque en cada ocasión podrás visitar distintos planetas (Kashyyyk, Hoth, Naboo, Tatooine…) y cruzarte con numerosos personajes en el camino (R2-D2, C-3PO, Darth Vader, Boba Fett, Yoda, el Almirante Ackbar, Chewbacca y Jar Jar Binks, entre otros).
Star Wars Disney Orlando
Es necesario medir más de 102 cm. para disfrutar de esta atracción que dura aproximadamente cinco minutos y, aunque la simulación no es excesivamente agresiva, tiene los clásicos avisos de seguridad para mujeres embarazadas, personas con problemas de cuello o espalda, enfermos del corazón, hipertensos y demás. Ten especial cuidado si sufres de vértigo o mareos porque el efecto 3D combinado con el movimiento del simulador pueden hacerte sentir mal.
Jedi Training Academy
Varias veces al día, junto a la atracción de Star Tours: The Adventures Continue tiene lugar esta divertidísima “academia de Jedis” en la que niños y niñas de 4-12 años pueden aprender a manejar el sable láser y utilizar La Fuerza para luchar contra el Lado Oscuro.
El malvado Darth Vader, los Stormtroopers y demás personajes de la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos (todo ello amenizado por la épica banda sonora de las películas de Star Wars compuesta por el legendario John Williams) participan en esta aventura interactiva repleta de emoción y mucho humor.
Orlando Disney Star Wars
Desgraciadamente las plazas para participar en la academia Jedi son limitadas y hay muchísima demanda, por lo que si tienes un fan de Star Wars en la familia es imprescindible acudir a primera hora al ABC Sound Studio en Disney’s Hollywood Studios para reservar tu lugar en alguno de los pases.
Star Wars Weekends
Cada año, durante cuatro fines de semana consecutivos entre los meses de mayo y junio, tiene lugar en Disney’s Hollywood Studios los Star Wars Weekends; un auténtico paraíso para los aficionados de La Guerra de las Galaxias.
En este evento (incluido con tu acceso al parque) podrás hacerte fotos con famosos héroes y villanos de Star Wars, asistir a entrevistas con famosos actores de la serie, comprar productos exclusivos de edición limitada y disfrutar de cabalgatas especiales basadas en la popular saga cinematográfica creada por George Lucas.
Disney Guerra Galaxias
Si ya desde la inauguración de Disney’s Hollywood Studios existía una presencia notable de Star Wars en este parque de Disney, desde la compra de Lucasfilm en octubre de 2012 la integración es cada vez mayor y durante los Star Wars Weekends podrás disfrutar de tan mágica combinación más que en ningún otro momento del año.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.