Buscar

50 Aniversario de It’s A Small World – Participa

0
El próximo 10 de abril de 2014, por primera vez en la historia, miles de personas de todo el mundo cantarán al unísono la célebre canción de It’s A Small World para conmemorar el 50 aniversario de una de las atracciones más clásicas (y longevas) de los parques Disney.

Los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Disneyland en California, Tokio Disney en Japón, Hong Kong Disneyland y Disneyland Resort Paris reunirán ese día a cientos de voces al mismo tiempo para interpretar la famosa melodía que se creó como tributo a la paz y la esperanza.

Los Disney Adictos de todos los rincones del mundo podrán participar en los festejos, formando parte de un coro virtual global sin precedentes a través de la página web oficial http://www.SmallWorld50.com (disponible en español) creada por Disney expresamente para la ocasión…

A través de esta página web, un punto de encuentro mundial de música y armonía, los aficionados podrán grabar sus propios vídeos cantando la clásica canción de Disney y crear muñecos virtuales de It’s A Small World en beneficio de UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Los orígenes de It’s A Small World se remontan a la Exposición Universal de 1964-65 celebrada en Nueva York. La empresa de bebidas Pepsi Cola contactó con Disney por primera vez en 1963 con la idea de crear una atracción para la exposición en honor a UNICEF. El motivo por el que Pepsi contactó con Disney tan tarde – apenas un año antes de que comenzara la Exposición Universal – es que no encontraban un diseñador que fuera capaz de crear la atracción y llegaron incluso a plantearse cancelar su participación en la feria.

Solamente diez meses antes de que comenzara la feria, la actriz Joan Crawford, que ocupaba un lugar en el Consejo de Administración de Pepsi, sugirió contactar con Disney. Inicialmente el equipo de Walt rechazó la oferta de la empresa de refrescos, ya que estaban trabajando en varios otros pabellones para la Exposición Universal y no disponían de suficientes recursos para abordar un nuevo proyecto a estas alturas.

Sin embargo, finalmente Walt aceptó el reto de construir un pequeño paseo en barca por los siete mares del mundo para Pepsi y UNICEF (lo cual no alegró precisamente a los Imagineers que ya tenían una carga de trabajo más que considerable para la exposición). La atracción fue uno de los mayores éxitos de la Exposición Universal, y fue vista por 10 millones de personas.

En la creación de esta atracción, que finalmente se presentó al mundo con el nombre It’s A Small World, destacó la colaboración de Mary Blair (una de las diseñadoras favoritas de Walt Disney que se ocupó de diseñar los muñecos), Alice Davis (esposa del prestigioso Imagineer Marc Davis) que diseñó el vestuario, los hermanos Sherman que compusieron la pegadiza canción con frases en 5 idiomas en apenas dos semanas, y el también Imagineer Claude Cotas coordinando todo el proyecto.

En 1966, al concluir la Exposición Universal, It’s A Small World se trasladó a Disneyland en California y posteriormente a Disney World en Orlando, donde fue una de las atracciones inaugurales en octubre de 1971.

Según Tom Staggs, presidente de la división de parques temáticos de Disney, It’s A Small World ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. En cada momento de cada día, en alguno de los parques temáticos de Disney repartidos por el mundo, alguien está disfrutando de esta mítica atracción que simboliza el optimismo, la esperanza y la humanidad de las personas.

Para presentar la celebración, Disney realizó este vídeo que cuenta con la participación de personas de todo el mundo cantando, bailando e interpretando la canción de It’s A Small World compuesta por los hermanos Sherman. El vídeo, grabado en más de 25 países repartidos en 6 continentes, incluye la participación de gaiteros de Escocia, actores de Bollywood en India y un bombero de Nueva York (entre otros muchos) para crear un espectáculo de dimensiones verdaderamente globales.


Para no olvidar las raíces de la atracción, con motivo del 50 aniversario Disney donará 150.000$ a UNICEF además de 1$ adicional por cada vídeo subido por los Usuarios a http://www.SmallWorld50.com y otro dólar por cada muñeco virtual creado en el sitio web hasta un máximo de 100.000$ adicionales.

Durante todo el día 10 de abril, los parques temáticos de Disney también patrocinarán una serie de Google Hangouts donde personas de todo el mundo podrán participar en la fiesta.

Por último, la cadena de tiendas Disney Store se suma a la celebración poniendo a la venta una colección de muñecos inspirada en la atracción de Fantasyland, y ofreciendo a los aficionados la oportunidad de participar en los eventos especiales que tendrán lugar en algunas tiendas entre los días 10-13 de abril.

Para participar en este singular acontecimiento, no dejes de visitar http://www.SmallWorld50.com. Y si quieres ir calentando motores, aquí os dejo la letra de It’s A Small World en Español

En el mundo hay risas y dolor,
Esperanzas hay y también temor,
Mucho hay en verdad, que poder compartir,
Entre la humanidad,

Muy pequeño el mundo es,
Muy pequeño el mundo es,
Debe haber más hermandad,
Muy pequeño es,

Una luna hay solo hay un sol,
Para todos brillan sin distinción,
Y aunque muy grandes son, las montañas y el mar,
Muy pequeño el mundo es,

Muy pequeño el mundo es,
Muy pequeño el mundo es,
Debe haber mas hermandad,
Muy pequeño es,

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.