Buscar

El oso rosa de Toy Story demanda a Disney

1
Madre mía, ¡el mundo se está volviendo loco y Disney no es inmune a la locura! Me he encontrado hoy con esta noticia, y me ha llamado tanto la atención que he querido compartirla con todos los Disney Adictos.
Según informa la agencia de noticias EuropaPress resulta que Lotso, el aparentemente peluche rosa de Toy Story 3, ha llevado a Disney a los tribunales. El demandante alega que la utilización del personaje vulnera sus derechos de propiedad intelectual.
Recuerden que Lotso – un osito con graves secuelas psicológicas a raíz de sufrir un abandono por su dueño – fue el archienemigo del vaquero Woody, Buzz Lightyear y el resto de la pandilla en Toy Story 3 donde se dedicó a hacer la vida imposible a los juguetes en la guardería.
Los portavoces de Diece-Lisa Industries, empresa con sede en Nueva Jersey y propietaria de la marca “Lots of Hugs” (que podríamos traducir como “Un Montón de Abrazos” en español), aseguran que la aparición de este personaje sin consentimiento en la cinta estrenada en 2010 supone una vulneración de sus derechos. Teniendo en cuenta que Toy Story 3 terminó recaudando más de 1.000 millones de dólares – y que el oso en cuestión también tiene una presencia destacada en los parques y tiendas de Disney todo apunta que Diece-Lisa Industries hará todo lo posible para reclamar un trocito del suculento pastel.
La demanda, interpuesta ante un tribunal de Texas, afirma que al crear al oso rosa de Toy Story 3 Disney utilizó su sello y su eslogan para nombrar al personaje sin su consentimiento. De hecho, la empresa dice haber patentado la “tecnología de abrazar” que ha sido licenciada desde 1995 incluyendo al Oso Panda de Juegos Olímpicos en Pekín de 2008.
En su escrito presentado ante el tribunal, los responsables de la marca añaden que una de las licencias se concedió precisamente a Disney para su utilización en la serie de Disney Channel “Bear in the Big Blue House” pero no para la película de Toy Story 3.
Los protagonistas de esta curiosa demanda señalan que “Disney ha hecho respetar con mucha agresividad sus diversos derechos de propiedad intelectual” y recuerda acciones legales adoptadas en el pasado conjuntamente por Disney y DC Comics para proteger personajes de Toy Story y Toy Story 2.
Así, DLI ha demandado por competencia desleal e infracción de los derechos de marca y exige una compensación económica por dichas vulneraciones y una orden judicial sobre el futuro uso del personaje de Lotso.
Lo que no me queda muy claro en todo esto es ¿por salta la noticia ahora? He estado investigando un poco, y parece que la demanda fue interpuesta en Julio de 2012 en cuyo caso ¿a quién le interesa que esta noticia salga ahora? ¿por qué decenas de medios de comunicación se han hecho eco de ella precisamente hoy cuando la demanda se interpuso hace más de un año?
Déjanos tu comentario en http://www.facebook.com/DisneyAdictos.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario