Buscar

Frozen: La Apuesta de Disney para estas Navidades

0
Walt Disney – nuestra fábrica de magia favorita, por algo somos DisneyAdictos – ha apostado fuerte por “Frozen: El Reino del Hielo”, y muy pronto conoceremos la opinión de los espectadores. No en vano, la compañía de Mickey Mouse llevaba más de 15 años planificando esta producción…
Como otros clásicos de Disney (como por ejemplo La Sirenita), Frozen se basa en un famoso cuento de Hans Christian Andersen – La Reina de las Nieves – adaptado a nuestros días y a las realidades modernas. El cuento original de Andersen (considerado una de sus obras maestras) fue publicado en 1845, y se centra en la lucha entre el bien y el mal.
Todo apunta a que esta nueva producción digital de Disney está destinada a convertirse en otro clásico tanto por su espectacular animación como por su divertido guión, sus inolvidables personajes y su fantástica banda sonora.

En Frozen, una espontánea e inusual princesa que rompe todos los tópicos lucha por terminar con el maleficio que amenaza su reinado – el eterno invierno – acompañada por el simpático reno Sven y el divertido muñeco de nieve Olaf. 
La historia vuelve a estar protagonizada por una princesa, y también por una reina; dos mujeres bien distintas que alejan a Frozen de la típica película de príncipes azules y doncellas. Anna y Elsa nos ofrecen un gran dúo protagonista, dos personajes que irán evolucionando con moralejas actualizadas en una premisa poco explorada por los cuentos: el villano (o villana más bien) no está lleno de maldad. Elsa, la hermana mayor, ha nacido con el don del frío, algo que parece un regalo pero que si no lo sabe controlar puede resultar tremendamente muy peligroso. Su primera reacción será temer sus poderes, guardando para sí todo ese potencial, y apartando a su hermana de su lado. Anna solo quiere seguir jugando con su hermana mayor, pero el tiempo las irá alejando, dándonos dos caminos diferentes para recorrer en esta aventura.
Esta película nos empujaba a hacer algo distinto, una historia de enfrentamiento del miedo contra el amor, que creo que es un tema muy contemporáneo” explicó Jennifer Lee, codirectora de esta producción que se estrenará este 29 de noviembre en España y en el que, según Chris Book, el otro codirector, querían “redefinir lo que es el verdadero amor”.
Frozen es una película ideal para toda la familia; un derroche visual de ritmo endiablado, que gustará especialmente a las niñas (¿veremos a estos personajes en los parques de Disney estas Navidades, específicamente en el pabellón de noruega de Epcot?) y que según las críticas que estoy leyendo bien merece el precio de admisión.
Las imágenes son realmente espectaculares, desde los detallados dibujos de los copos de nieve (aparecen 2.000 tipos distintos para lo que han tenido que desarrollar un programa informático especial), hasta los paisajes y escenarios helados, como el fabuloso castillo de la reina de las Nieves.

La guinda del pastel la pone el corto que se proyectará antes de la película y con el que se celebran los 85 años de Mickey Mouse. “Get a Horse”, un cortometraje que combina el estilo de animación más clásico de los años veinte y treinta con lo último en animación 3D, cuenta con la voz original de Walt Disney obtenida de películas antiguas y ha sido preseleccionada para los Oscar’s.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.