Buscar

El Festival Gastronómico de Epcot

0
¿Tenéis hambre Disney Adictos?
Si estás leyendo este artículo con el estómago vacío, te recomiendo encarecidamente tomar un pequeño “snack” o tentempié antes de continuar porque te aseguro que te entrarán ganas de llevarte algo a la boca…
Estamos ya en septiembre, considerado por muchos aficionados como el mes más sabroso del año en Walt Disney World porque precisamente a finales de mes comienza el “Epcot Food and Wine Festival”; el festival gastronómico por excelencia de Walt Disney World y una parada obligada para los amantes de la buena mesa.

Nos comentan nuestros amigos de Undercover Tourist (líderes en la venta de tickets económicos para Walt Disney World y otros parques temáticos de Orlando) que este año el festival será más exquisito que nunca gracias a algunas nuevas incorporaciones que harán las delicias de los visitantes.
Para hacernos la boca agua, los amigos de Undercover Tourist nos cuentan a continuación qué es lo que más ganas tienen de saborear en esta edición del “Epcot Food and Wine Festival” que tendrá lugar en este parque de Disney Orlando entre los días 27 de septiembre (mi cumpleaños) y el 11 de noviembre. Pero antes, ¿por qué no recordar algunos de los aspectos más destacados de la última edición del festival?

En primer lugar, todos sabemos que los viejos rockeros nunca mueren y como en pasadas ediciones este otoño el festival gastronómico de Epcot contará con su popular serie de conciertos “Eat to the Beat” (“Come al ritmo de la música” en español). 
Esta genial serie de conciertos animará tu experiencia culinaria en Walt Disney World gracias a la presencia de míticos grupos de pop-rock de los años 70, 80 y 90. Cada noche en los jardines del pabellón americano en Epcot habrá música en vivo de la mano de Spin Doctors, Sugar Ray, Boyz II Men, Hanson y Big Bad Voodoo Daddy entre otros. Los conciertos de Epcot serán a las 17:30, 18:45 y 20:30 y – lo mejor de todo – ¡son gratis con tu entrada a Epcot! Siempre se agradece la posibilidad de hacer algo gratis en Disney World…¿verdad?
Este es el programa completo para la serie de conciertos del “Epcot Food and Wine Festival” de 2013, si bien hay que tener en cuenta que las actuaciones están sujetas a cambios de última hora así que conviene consultar la programación en Guest Relations cuando llegues a Epcot.
27-29 de septiembre: STARSHIP con Mickey Thomas
30 de septiembre – 1 de octubre: The Go-Go’s
2-4 de octubre: Air Supply
5-6 de octubre: Sister Hazel
7-9 de octubre: Sugar Ray
10-11 de octubre: Edwin McCain
12-13 de octubre: The Manhattan Transfer
14-15 de octubre: Wilson Phillips
16-17 de octubre: The Pointer Sisters
18-20 de octubre: Night Ranger
21-23 de octubre: Boyz II Men
24-25 de octubre: Survivor
26-27 de octubre: 38 Special
28-30 de octubre: Smash Mouth
31 de octubre – 1 de noviembre: Spin Doctors
2-3 de noviembre: Christopher Cross
4-5 de noviembre: Hanson
6-8 de noviembre Dennis DeYoung (miembro original de STYX)
9-11 de noviembre: Big Bad Voodoo Daddy
Si leíste nuestro artículo sobre los 10 refrescos más populares de Walt Disney World, recordarás que el Dole Whip es un suave batido de piña servido frío y elaborado a partir de un zumo natural fabricado por la compañía hawaiana Dole (uno de los mayores productores del mundo de fruta natural). 
Un refrescante snack que tiene muchísimos adeptos, y que habitualmente puede conseguirse en Aloha Isle (cafetería de Magic Kingdom) y Captain Cooks (cafetería en el Polynesian Resort). Pues bien, este otoño en el festival gastronómico de Epcot podrás saborear una nueva iteración de este suculento refresco con sabor de naranja así como pollo o langostinos a la plancha con salsa agridulce de piña Dole. ¡Qué buena pinta, se me hace la boca agua!
En el festival gastronómico de Epcot hay algo para todo el mundo, y si lo que andas buscando es perfeccionar tus habilidades en la cocina por menos de 15$ podrás disfrutar de presentaciones y clases magistrales impartidas por reconocidos expertos.
De entre los distintos países que ofrecen sus especialidades gastronómicas más exquisitas alrededor del World Showcase Lagoon durante el festival, en la edición de este año destaca la presencia de Escocia. Parece ser que después del rotundo éxito de la película de Disney “Brave”, oficiales de aquél país hicieron todo lo posible para estar representados este año en Epcot. Según hemos podido saber, el puesto escocés ofrecerá platos tradicionales incluyendo salmón con puré de coliflor y vinagre de malta y – cómo no – los tradicionales “haggis”.
Ah, y seguramente los visitantes del festival también disfrutarán de la presencia de Brasil (que regresa al Food and Wine Festival después de un año de ausencia) que animará las veladas con su deliciosa Caipirinha.
Agradecemos como siempre al equipo de Undercover Tourist por esta información, y te recomendamos echarle un vistazo a sus precios para las entradas de los parques de Disney World y otras atracciones de Orlando.
Te recomendamos también descargar esta aplicación móvil de Undercover Tourist para optimizar tu visita a los parques de Disney en Orlando y también este útil calendario de Disney World que indica los parques más adecuados para cada día de tu estancia.
Foto cortesía de Disney
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.