Buscar

Príncipe saudí se gasta €15 millones en su viaje a Disney

0
Según desvelan varios medios de comunicación internacionales, un príncipe saudí se gastó la friolera de 15 millones de euros durante una fiesta de tres días en Disneyland Resort Paris para celebrar su graduación con un grupo de amigos.
Según han confirmado los responsables del parque Disneyland Paris a la agencia de prensa AFP, la visita del príncipe Fahd al-Saud tuvo lugar entre los días 22-24 de mayo de 2013 (más o menos cuando yo estaba viendo el musical de El Rey León en la Gran Vía de Madrid y me quejaba porque las entradas me habían costado más de 70€).
Durante estos días parece ser que ciertas áreas y atracciones del parque Disneyland Paris se cerraron exclusivamente para disfrute del príncipe y sus aproximadamente sesenta invitados, y también tuvieron el parque para ellos solitos antes del horario oficial de apertura y después de su cierre a los comunes y mortales Disney Adictos como nosotros. Además – y esto es lo que más me llama la atención – se organizaron para estos ilustres huéspedes espectáculos a medida con “personajes raros de Disney”. Me pregunto lo que significará esto, sin ánimo de ser mal pensado…
Según han podido confirmar los portavoces de Euro Disney SCA (el grupo que representa a los propietarios y gestores del parque), el evento fue organizado a título privado por un servicio de Disneyland Resort Paris dedicado a reservas especiales y clientes VIP. 
Foto cortesía de Tom Bricker y http://www.disneytouristblog.com
Según una de estas fuentes, se montó un fuerte dispositivo de seguridad para proteger al ilustre visitante y a su panda de amigos. Este parque de Disney, que recibió 16 millones de visitantes durante 2012, consigue parte de su cifra de negocios con este tipo de visitas privadas y parece ser que el príncipe en cuestión es uno de sus clientes más especiales.
La sociedad Euro Disney SCA cotiza en el mercado bursátil Euronext (con el símbolo Euronext: EDL), y su accionariado está compuesto por The Walt Disney Company (39,78% de las acciones), el Príncipe saudí Al Waleed Bin Talal (10% de las acciones, este no es el de la fiesta) y otros accionistas (50,22% de las acciones).
Durante su primer semestre fiscal de 2013, la sociedad perdió 108,4 millones de euros frente a una pérdidas de 120,9 millones de euros durante el mismo periodo de 2012.
Madre mía, si el pobre Walt Disney levantara la cabeza…
Foto cortesía de Tom Bricker y http://www.disneytouristblog.com

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.