Buscar

Documental de Disney “Waking Sleeping Beauty”

0
Waking Sleeping Beauty (“Despertando a la Bella Durmiente” disponible en Disney+) es un interesante documental que seguramente resultará apasionante para los aficionados del cine de animación en general, y para los fans de Disney en particular.
Dirigido por Don Hahn (productor de míticas películas de animación de Disney como La Bella y La Bestia o El Rey León), este documental de 85 minutos de duración narra con todo lujo de detalles el milagroso resurgir del estudio de animación de Disney entre los años 1984 y 1994. Este éxito se prolongó hasta 1999 dando nombre a otra exitosa etapa de la compañía bautizada como el «Renacimiento de Disney».
Después de varios sonoros fracasos – durante los cuales películas del estilo de Los Osos Amorosos superaban a Disney en la taquilla – el estudio Disney se encontraba al borde del abismo. Sin embargo, durante esta “década Dorada”, la compañía lanzó títulos tan emblemáticos como La Sirenita, El Rey León, Aladdin y Pesadilla antes de Navidad volviendo a reinar en la taquilla y entre el público de todo el mundo; una cóctel perfecto de personas y circunstancias que cambió para siempre el mundo del cine de animación, pero que estuvo a punto de no ocurrir…
Documental de Disney
El documental cuenta con testimonios de grandes personalidades que pasaron por los estudios Disney durante esos años incluyendo Tim Burton, John Lasseter y el desaparecido Roy E. Disney que explican cómo consiguió Disney despertar de su letargo y producir una cadena de éxitos sin precedentes.
Documental de Disney
El documental debutó en el prestigioso festival de cine de Telluride en 2009 logrando hacerse con el premio del público y está dedicado a la memoria de Howard Ashman, Frank Wells, Joe Ranft, y Roy E. Disney.
Waking Sleeping Beauty está disponible en formato físico aquí, y también en la plataforma Disney Plus. Recomiendo a los Disney Adictos echarle un vistazo. Os dejo a continuación un tráiler.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.