Buscar

Menores de 14 años tendrán que ir acompañados

0
A partir del próximo fin de semana, los niños que quieran acceder a los parques temáticos de Disney en Estados Unidos (Disney World en Orlando, Disneyland y Disney California Adventure en Anaheim) deberán de ir acompañados por una persona mayor de 14 años de edad. Además, parece ser que los Cast Members se verán obligados a contactar con los padres o tutores de niños menores de 14 años que parezcan estar solos en los parques de Disney.
Durante los últimos años – especialmente en Disneyland que se considera un parque de Disney “para locales” – era frecuente ver a padres y madres que dejaban a niños de 10-12 años en el parque para pasar el día ya que se trata de un entorno totalmente seguro y francamente resulta más económico que muchas guarderías de la zona.

En Disney World, tampoco es infrecuente que los hijos menores de familias que se hospedan en los hoteles de Disney en Orlando ubicados junto al monorraíl (Disney’s Grand Floridian Resort, Disney’s Polynesian Resort y Disney’s Contemporary Resort) permitan a sus hijos acudir por sí solos a Magic Kingdom y hasta la fecha no había habido ningún problema…

Varios expertos coinciden que la nueva política de Disney denota un giro de actitud con respecto a la edad a la que se considera que es seguro que un niño pueda estar solo en un parque temático. Según la compañía, la nueva política no se debe a un hecho concreto o problema específico que haya ocurrido en los parques de Disney sino a una serie de recomendaciones de la Cruz Roja en materia de seguridad.
Como la mayoría de los jóvenes menores de 14 años no poseen identificaciones emitidas por el gobierno estadounidense, el equivalente a nuestro Documento Nacional de Identidad en España, la portavoz de Disney indicó que la política se llevará a cabo no mediante la solicitud de identificación a la entrada del parque sino mediante la simple inspección visual rutinaria dentro del parque. Si el personal de Disney ve a un niño o grupo de niños que parecen estar solos en el parque, y aparentan tener menos de 14 años, contactarán con un padre o tutor para recoger al menor.
niños menores parques disney
A priori la política no me parece una mala idea, ¿pero hasta qué punto puede afectar a familias o grupos que se separan dentro del parque para que una parte pueda hacer un tipo de cosas y otra parte pueda disfrutar de otras atracciones? De hecho, habitualmente cuando yo visito los parques de Disney no es raro que nos separemos y cabe la posibilidad de que los padres decidan quedarse de compras mientras que los niños de 10 ó 12 años vayan a disfrutar de una enésima vuelta en Tower of Terror. ¿Qué sucederá entonces? 
¿Van a estar los Cast Members de Disney interrogando a todos los niños que vean, para comprobar su edad y certificar que están acompañados por un mayor de 14 años? No parece muy práctico, pero el hecho de que hayan introducido esta medida sugiere que hay bastantes menores solos en los parques de Disney.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.