Buscar

¿Contaminan los fuegos artificiales de Disney?

0
Buenos días Disney Adictos, hoy nos hacemos eco de una curiosa noticia relacionada con los parques de Disney en Asia.
Como ya informamos aquí, en abril de 2011 comenzaron los trabajos de construcción de Shanghai Disneyland; el próximo parque temático de Disney que abrirá sus puertas a finales de 2015.
Resulta que los espectáculos de fuegos artificiales – una de mis cosas favoritas de los parques de Disney – podrían incrementar el nivel de contaminación en la ciudad, ya de por sí elevada, y algunos ciudadanos temen que estos espectáculos nocturnos de fuegos artificiales en Disney agraven aún más la calidad del aire en la zona según un reportaje del diario chino Global Times
fuegos artificiales en Disney
Después de realizar unas pruebas lanzando fuegos artificiales en la zona de Chuansha, donde se están llevando a cabo las obras de construcción del nuevo parque de Disney, algunos residentes manifestaron su descontento debido a las posibles repercusiones medioambientales.
Según Zhuang Guoshun, director del Centro de Estudios de Química Atmosférica de la Universidad de Fudan, las detonaciones repetidas alrededor del parque de Disney podrían provocar de forma directa un aumento en los niveles de PM 2,5 en el aire (partículas con un diámetro inferior a 2,5 micras).
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los niveles de PM 2,5 deben de superar los 20 microgramos por metro cúbico para clasificarse como dañinos para la salud, mientras que las ciudades con parques Disney tienen niveles de polución por debajo de los 15 microgramos por metro cúbico.
El investigador chino concluye avisando que a largo plazo los ciudadanos que vivan cerca del nuevo parque de Disney en Shanghai podrían llegar a “sufrir graves enfermedades respiratorias por los niveles de contaminación”, aunque personalmente – y esta es mi opinión particular – los ciudadanos chinos posiblemente tengan otras preocupaciones mayores como llegar a fin de mes.
fuegos artificiales en Disney
Cabe destacar que Disney utiliza los fuegos artificiales más aptos para preservar el medioambiente en los espectáculos de sus parques temáticos, si bien el debate ha surgido durante la celebración de la Fiesta de la Primavera que es precisamente cuando los niveles de contaminación se disparan y la población está más sensible con este tipo de cosas.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.