Buscar

Tony Baxter deja Disney Imagineering después de 30 años

0
Lamentablemente, mis queridos Disney Adictos, hoy os traigo una mala noticia.
Después de más de tres décadas creando míticas atracciones en los parques temáticos de Disney, Tony Baxter ha dimitido de su cargo como vicepresidente de desarrollo creativo en Walt Disney Imagineering. La buena noticia es que este legendario Imagineer seguirá colaborando con Disney como asesor, a tiempo parcial, aunque ya no ocupará un puesto fijo en las filas del equipo encargado de crear esa magia que tanto apreciamos en los parques Disney de todo el mundo.
Baxter se incorporó a Walt Disney Imagineering en los años setenta, cuando esta unidad todavía era conocida como WED Enterprises (las siglas WED hacen referencia a Walter Elías Disney). Tony Baxter Comenzó a trabajar en Disneyland cuando aún era un adolescente, con 17 años, sirviendo helados en Main Street USA. ¡Y fíjense a dónde llegó!
Tony Baxter Disney Imagineering
Tony Baxter junto a una maqueta de Big Thunder Mountain

 

Con el paso del tiempo, Tony Baxter sería una pieza instrumental en el desarrollo de míticas atracciones de los parques de Disney incluyendo Big Thunder Mountain Railroad, Splash Mountain, Star Tours, Indiana Jones Adventure, Finding Nemo Submarine Voyage o Captain EO entre otras. De una forma o de otra, Tony ha dejado su huella en prácticamente todas las atracciones introducidas en los parques Disney durante los últimos 30 años.

 

Después de anunciar su decisión a un pequeño grupo de Imagineers en una cena privada, Tony Baxter envió una carta a todos los Imagineers de Walt Disney entre los que destacamos lo siguiente:
“Hace décadas, Imagineering tomó la audaz decisión de desvelar el Siglo XXI 18 años antes de tiempo con la inauguración de Epcot en 1982. Esta visión positiva del futuro cambió los oscuros estereotipos reflejados por el escritor George Orwell en su obra “1984”. Cuando era niño, comenzando mi carrera en Disneyland a mediados de 1960, estos dos futuros estaban lejos de un universo donde Disneyland era el único parque temático de Disney, el Sr. Lincoln era la atracción más avanzada del momento y todo funcionaba bajo la supervisión directa de Walt.”
“Hoy en día hay un nuevo conjunto de futuros para explorar, y ha llegado mi propio momento de avanzar. A partir de este mes de febrero, pasaré a ser asesor a tiempo parcial de Walt Disney Imagineering pero – aunque ya no estaré aquí de forma permanente – seguiré estando disponible para ayudar a cada uno de vosotros en lo que sea necesario. Aunque mi tiempo aquí será limitado, mi pasión por la magia de Walt Disney Imagineering seguirá igual de fuerte que el primer día.”
Tony Baxter Disney Imagineering
Tony Baxter junto a una maqueta del Grand Floridian Resort & Spa
“Desde principios del año pasado, he estado pensando en lo que diría cuando llegara este momento. Han sido 47 maravillosos años en Disney que abarcan desde la apertura de Walt Disney World hasta la creación de Big Thunder Mountain, Star Tours, la creación de Epcot, Disneyland París e Indiana Jones. Los Imagineers que he conocido y con los que he compartido estos momentos me han proporcionado experiencias valiosas que no se pueden vivir en ningún otro lugar del mundo”.
“Ninguna empresa es perfecta, y como cualquier otra empresa Disney tiene sus propios desafíos. Somos artistas, ingenieros, gerentes, directores de cine y músicos. Sin embargo, nuestra empresa es única, no hay otra igual en la tierra. Tenemos suerte. Al final del día, tengo la esperanza de que esta carta contribuirá a cimentar la cultura corporativa tan especial que he tenido el privilegio de ver crecer, y confío en la posibilidad de que siga creciendo a través de los Imagineers más jóvenes como Michel, Josh, Zach, Dylan , Laura, Manuel, Vanessa y Brandon. Espero que cuando ellos miren hacia atrás, podrán valorar el tiempo que pasaron conmigo como yo valoro el tiempo que pasé con el Imagineer Claude Coats.”
Es el momento de decir “hasta siempre, Tony Baxter”, pero nunca “adiós”. En nombre de todos los Disney Adictos, quiero agradecer públicamente a Tony Baxter su inmensa dedicación a la magia que tanto nos apasiona, y confío que su experiencia y conocimiento seguirán desempeñando un papel crucial en la creación de las futuras atracciones de Disney.
Tony Baxter Disney Imagineering

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.