Buscar

Tom Hanks como Walt Disney en “Saving Mr. Banks”

0
A finales de 2013 está previsto el estreno de «Saving Mr. Banks», una interesante película que relata los obstáculos que tuvo que superar Walt Disney (interpretado en la película por Tom Hanks) para hacerse con los derechos de Mary Poppins; la obra literaria publicada por la escritora P.L. Travers (interpretada en la película por Emma Thompson) en 1934.
A pesar de que la película Mary Poppins (estrenada en 1964) fue un notable éxito comercial y de crítica ganando 5 de los 13 premios Oscar a los que fue nominada incluyendo los de mejor actriz y mejor banda sonora, la cuestión de los derechos cinematográficos de Mary Poppins estuvo envuelta en una considerable polémica…
A pesar de que P.L. Travers fue asesora en la producción del musical de Disney basado en su obra, el personaje de Mary Poppins en la película difiere sustancialmente de la concepción original de Travers lo cual provocó no pocas fricciones con Walt Disney y de hecho la autora no permitió la adaptación cinematográfica de las cuatro secuelas que escribió pese a los intentos de Disney en disuadirla.
Walt Disney es Tom Hanks
El actor Tom Hanks caracterizado como Walt Disney en «Saving Mr. Banks»

La película de Disney «Saving Mr. Banks» narra el viaje que emprendió Travers de Londres a Hollywood en 1961 para discutir con Walt Disney la adaptación de su novela a la gran pantalla, una adaptación que Walt había prometido a sus dos hijas y que llevaba persiguiendo durante más de 20 años. Sin embargo, la sexagenaria Travers desconfiaba de Walt y no estaba del todo convencida de la adaptación que tenía en mente Walt.
La película refleja la dura niñez de Travers, y cómo ciertos eventos de su vida la inspiraron no sólo a escribir sino a crear los famosos personajes de su novela. Recelosa de ceder los derechos a Disney, Travers se percata de que Walt tiene sus propios motivos para hacer la película, motivos que pueden trazarse a su propia infancia.

Walt Disney es Tom Hanks
Tom Hanks como Walt Disney en una escena del rodaje de «Saving Mr. Banks» tomada en Disneyland
Junto a Tom Hanks y Emma Thompson, «Saving Mr. Banks» cuenta con la participación de Colin Farrell que interpreta a Travers Goff (el padre de la escritora), Jason Schwartzman interpretando al músico Richard Sherman que compuso junto a su hermano Robert Sherman la banda sonora del musical, Victoria Summer que interpreta a la actriz Julie Andrews que encarnó a la simpática niñera en la película de Disney y Dendrie Taylor que interpreta a Lillian Disney, la esposa de Walt.
Por las fotografías que hemos podido ver, sabemos que algunas escenas de la película han sido rodadas en Disneyland; el parque original de Disney en California.

A continuación os dejo con el primer trailer de la película «Saving Mr. Banks»…


Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.