Buscar

Un parque temático del Señor de los Anillos ?

0
Alertado por un críptico mensaje de mi buen amigo Tony Silver, a quien los Disney Adictos conocéis por nuestro podcast sobre los parques de Disney, me he puesto a investigar sobre un rumor que circula por la red y que de ser cierto podría provocar un cataclismo notable en el sector de los parques temáticos.
Como bien es sabido, el parque temático Universal Studios Orlando ha cosechado grandes éxitos desde la inauguración en 2010 del Mundo Mágico de Harry Potter (The Wizarding World of Harry Potter) en Islands of Adventure.
Desde el verano de 2010, fecha en la que fue inaugurado el universo de Harry Potter en el parque Islands of Adventure de Universal Studios, la afluencia de público al antaño “secundario” parque de Universal Studios en Orlando ha aumentado de forma muy notable provocando seguramente no pocos sudores fríos a los ejecutivos de los parques Disney…
Aparte de la afluencia de público generada por Harry Potter para Universal Studios, un porcentaje importantísimo de visitantes abandonan el parque temático – como no – con bolsas repletas de regalos y recuerdos de Harry Potter; en otras palabras, un rotundo éxito y el sueño de cualquier ejecutivo de parques temáticos.
Si los rumores de los últimos días son ciertos, responsables de Warner Bros. (instados por Universal Studios) podrían haber contactado con los propietarios de los derechos de J.R.R.– el autor del Señor de los Anillos y El Hobbit – para explorar la construcción de un parque temático basado en la legendaria Tierra Media. El auge de estos rumores en los últimos días podría sugerir que están apunto de alcanzar un acuerdo para que los personajes de El Señor de los Anillos encuentren un nuevo hogar en Universal Studios.

–>

Siempre según estos rumores, el rotundo éxito del mundo de Harry Potter en Universal Studios Orlando y – sobre todo – el hecho de que Universal no se entrometió y respetó en todo momento la visión de la escritora J.K. Rowling a la hora de recrear a sus personajes para los parques temáticos como ya explicamos en este artículo podrían haber sido factores decisivos a la hora de inclinar la balanza a favor de Universal Studios Orlando.
Al igual que sucedió en el caso de Harry Potter, uno de los aspectos más complicados que debería lidiar Universal no sería tanto el multimillonario presupuesto que requeriría un proyecto de estas características, sino las relaciones con la familia Tolkien, la cuestión de los derechos de propiedad intelectual y especialmente la libertad creativa.
Si los rumores son ciertos – y conviene tener en cuenta que no es la primera vez que se producen ya que se lleva hablando de un parque temático basado en El Señor de los Anillos desde 2010 y hasta la fecha no hemos visto nada concreto – nos surgen innumerables preguntas que sin duda iremos cubriendo en http://disneyhispana.blogspot.com así que no olvides visitarnos regularmente.
Por ejemplo, ¿dónde se construiría este supuesto parque temático basado en la Tierra Media del Señor de los Anillos? ¿Sería un parque temático completo basado en El Señor de los Anillos o meramente una sección de Universal Studios o Islands of Adventure en Orlando como ocurrió con Harry Potter y como previsiblemente ocurrirá con la tierra de Avatar en el parque Animal Kingdom de Disney? ¿Hasta qué punto estaría involucrado Peter Jackson, el afamado director de cine que ha creado la visión actual para los personajes del Señor de los Anillos, El Hobbit y La Tierra Media?
Seguiremos informando…

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.