Buscar

Excelentes Consejos Para Viajar a Disney World

0
En marzo de 2012, una buena amiga y activa colaboradora de la comunidad de Adictos a Disney nos remitió este fabuloso artículo en el que nos explicaba las ventajas e inconvenientes de viajar en solitario a los parques Disney de Orlando.
A finales de 2012, nuestra amiga Dunia finalmente emprendió ese viaje mágico a Walt Disney World en solitario, y ha tenido la generosidad de escribir una reseña muy completa con todo lujo de detalles sobre su espectacular viaje para que otros Disney Adictos aprendamos de su experiencia.
En este artículo resumiremos algunos de sus consejos y opiniones generales sobre viajar a los parques de Disney en Orlando, si bien te invitamos a leer aquí la reseña completa que está repleta de fotografías y sabios consejos…
Atracciones Fuertes de Disney World y Seguro Médico para Disney
Dunia comienza por explicar que es difícil aconsejar a otras personas sobre si determinadas atracciones de Disney dan miedo o no, ya que es un asunto bastante personal. Afortunadamente ella no experimentó vértigo, mareos o problemas de espalda en las atracciones de WDW.
parques disney consejosEso sí, el pánico que sintió nuestra amiga Dunia en la atracción de Harry Potter en Universal Studios fue inesperado; a diferencia de las atracciones de Disney, en esta atracción de Universal no había avisos por ninguna parte y sintió bastante mareo y vértigo.
Dunia sugiere que si tienes este tipo de problemas, lo ideal sería dejar las atracciones más movidas para el último día no sea que te fastidie las vacaciones.
Si tienes un ticket de Disney con la opción de Park Hopper puedes incluso aprovechar el último día para subirte a todas las atracciones de Disney que te puedan dañar (¡recuerda que allí la atención médica es privada y muy cara!)
Hablando de salud, Dunia nos recomienda contratar un seguro médico que cubra posibles eventualidades antes de emprender el viajar a Disney World. Varias personas han recomendado el seguro de “Columbus”, debido a su amplia cobertura médica en cuanto a temas de salud y porque no es excesivamente caro. Ella contrató su seguro médico de viaje con Iberia en el momento de reservar su billete, a través de la aseguradora Axa, y le empezaba a cubrir desde el día que reservó los vuelos (que fue con 10 meses de antelación) hasta unos días después del viaje.
Afortunadamente nuestra amiga no tuvo que utilizar su seguro médico durante su estancia en Disney World, así que tampoco puede concretar si es fiable o no a la hora de los temidos reembolsos por posibles gastos médicos durante tu viaje a Orlando.
Acerca de los Vuelos a Disney World
parques disney consejos
Dunia nos aconseja utilizar nuestros propios candados homologados por la TSA en el equipaje que llevemos a Disney, aunque sean algo más caros, porque si la seguridad del aeropuerto de USA necesita inspeccionar tu maleta y tienes otro tipo de candado (ya sea a la ida o a la vuelta), probablemente te lo romperán.
Acerca de los vuelos, Dunia nos recomienda tomar escalas con varias horas de margen entre un vuelo y otro.
Ella tuvo mucha suerte la primera vez que viajó a Orlando haciendo escala en Miami porque la escala era solamente de una hora y enseguida llegaron a la otra puerta de embarque, sin necesidad de preguntar a nadie por dónde había que ir, dónde dejar las maletas etc. Sin embargo, en este viaje a Disney Dunia llegó por otro lado, tuvo que dar no se sabe cuántas vueltas con las maletas a rastras, estaba todo mal señalizado… Vamos, que si no vas con tiempo, corres el riesgo de perder el vuelo de enlace a Orlando.
Dunia lo tiene claro: Para el próximo viaje a Disney, reservará todos los enlaces con cuatro horas de margen por si acaso…¡y nunca más volará con Iberia debido a la mala experiencia que tuvo con ellos!
Cuándo ir a los Parques Disney
Acerca de los parques Disney y cuándo ir: Lo ideal, si tienes flexibilidad, es viajar a Orlando cuando menos gente haya. Dunia nos explica que según su experiencia da igual si hace frío o calor, lo importante es que no haya mucha gente en los parques temáticos de Disney. Si no, te vas a pasar más tiempo esperando en las colas que disfrutando de las atracciones (el servicio de TouringPlans.com es muy recomendable en cualquier caso y además aquí ofrecemos un 20% de descuento).
En esta página tienes más información acerca de cuándo viajar a Disney World.
parques disney consejos
Acerca de Photopass.com – Ventajas e Inconvenientes de Photopass

¿Conviene utilizar Photopass.com o no? Esa es la cuestión… Dunia personalmente no lo volvería a utilizar.

Utilizó el servicio de Disney Photopass.com para probar, y porque al viajar en solitario le podía venir bien, pero en general lo desaconseja por varios motivos:
1º) No todos los fotógrafos son de Photopass.com y hay que hacer las fotos con tu cámara.
2º) Cuando vas paseando por el parque Disney, verás que hay cartelitos que indican que ahí va un fotógrafo, pero la mayoría de las veces que ella pasaba veía esos carteles sin el fotógrafo.
3º) Muchas veces te vas a poner en la cola para las fotos, y te dicen que vuelvas a no sé qué hora porque el personaje ya se va a descansar.
4º) La mayoría de los fotógrafos te toman sólo una foto y ya está. Sólo un par de ellos te dicen que cambies de postura, o toman fotos más variadas.
5º) Como hubiese mucha cola, o bien te decían que volvieses más tarde o tendrías que esperar ahí mucho rato.
6º) Los marcos que hay para luego diseñar las fotos no son muy variados.
Y si estás interesado en el Photopass.com, pues decirte que lo puedes contratar antes de tu viaje a Disney y te saldrá más económico.
Y luego tienes el Photopass Plus, que es el que Dunia contrató, es más caro pero si lo reservas antes de ir te sale por el precio del normal. Y éste Plus te incluye fotos de todas las atracciones que tienen foto, y las fotos de los restaurantes con personajes, aunque esto es sólo con el personaje que te dé la bienvenida fuera antes de entrar, y ésta foto te la dan ellos mientras estás desayunando/comiendo/cenando, y luego, los personajes que aparecen durante la comida, si quieres fotos con ellos, tiene que ser con tu propia cámara.
Horarios para Visitar los Parques Disney
Dunia también nos aconseja madrugar para poder desayunar sin apenas gente en la cafetería de nuestro hotel de Disney y para evitar los aluviones de gente en el transporte de Disney. Muchos hoteles de Disney tienen varias paradas, y como te toque de las últimas paradas, ya te puede venir bastante lleno.
parques disney consejosLa otra gran ventaja de madrugar es que luego apenas hay colas para entrar a los parques de Disney a primera hora, en cambio sí que se forma bastante cola un par de horas más tarde.
Y además, que al no haber tanta gente madrugando, es más fácil ver todas las atracciones más visitadas, porque luego habrá mucho tiempo de espera y es una tontería perder así las horas que tienes de vacaciones en Disney cuando se puede solucionar sencillamente madrugando.
Eso sí, tened en cuenta que si vais a las Horas Extras de la Mañana (Extra Magic Hours), a esa hora no hay atracciones abiertas así que tenedlo en cuenta porque a esa hora es más bien ir a desayunar allí, o hacer fotos sin mucha gente, ir de compras sin nadie prácticamente en las tiendas…
Si te empiezas a cansar cuando aún es temprano (a mediodía aproximadamente), lo más recomendable es hacer un pequeño descanso, ir al hotel, y regresar un par de horas más tarde con más fuerzas.
¿Merece la pena el Plan de Comidas de Disney?
Si os alojáis en un hotel de Disney: ¿qué hacer con el Disney Dining Plan? ¿Merece la pena cogerlo o no?
Dunia nos cuenta que ni ella misma lo tiene muy claro. Lo ha probado en este último viaje a Disney, ha disfrutado con la posibilidad de comer en todos los restaurantes de Disney, y además saber que ya lo tiene pagado con antelación lo cual permite ir más desahogado económicamente
Conoces muchos más restaurantes de los que hubieras conocido sin el Disney Dining Plan, pero lo malo es que el tener ya las reservas hechas (ya que hay que hacerlas con muchísima antelación, hasta un máximo de 180 días) te obliga a seguir esa planificación inicial estrictamente y si por alguna razón quieres cambiarlos, perderías la posibilidad de ir a ese restaurante de Disney.
Lo que Dunia tiene claro es que si volviese a los parques de Disney tantos días como fue en este viaje (14 días), no podría estar a base de comida rápida porque no hay casi variedad.
Hoteles de Disney Recomendaciones
Consejo acerca de si merece la pena alojarse en un hotel de Disney o no: Como siempre, nos explica Dunia, todo depende de los días que te vas a quedar. Si es muy poco, 3 o 4 días, en su opinión no merece la pena pagar tanto dinero porque con las prisas que vas a tener por ver todos los parques que puedas en tan poco tiempo, no vas a aprovechar el hotel para nada.
Sin embargo Dunia sí nos recomienda alojarnos en un hotel de Disney cuando se van 5 días o más, ya que siempre puedes buscar un huequito entre tantos días y poder visitar tu propio hotel, que para eso lo has pagado.
Alojarse en un hotel Disney tiene como ventajas poder ir una hora antes a los parques por las mañanas (cada día toca un parque diferente y puede que hasta dos parques de Disney en el mismo día), y por las noches otro parque diferente al de la mañana cerrará sus puertas hasta tres horas más tarde.
Luego tienes la oportunidad de ir y volver a tu hotel a cualquier hora por la razón que sea y sabes que los buses te van a pasar cada poquitos minutos, ya que van y vienen continuamente desde una hora antes de que abran los parques temáticos, y hasta una hora después de que cierren, en cambio, si te alojas fuera y no tienes coche alquilado, dependerás mucho de los horarios de los transportes privados que te pueden ofrecer en tu hotel.
Te invitamos a leer aquí la reseña completa del viaje de Dunia a Disney World en español.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.