Buscar

Elegir el ticket más adecuado para Disney World

1
¿Necesitas un ticket Magic Your Way sencillo, o es preferible la opción Park Hopper para tu próximo viaje a Disney World? Esta es una de las preguntas más habituales que recibimos de personas que se encuentran organizando sus vacaciones a los parques Disney de Orlando.
Como ya explicamos aquí, a principios de 2005 Disney puso en marcha un novedoso sistema de billetes para sus parques temáticos de Orlando. Si antes de este cambio ya era complicado decidir qué tipo de entradas se ajustaban más a tus requerimientos, ahora es más importante que nunca comprender el nuevo sistema de tickets ya que puedes ahorrar un dinero importante…
El esquema actual de tickets para Disney World se llama Magic Your Way, y su opción más básica es el conocido como Base Ticket que te dará acceso a uno de los cuatro parques temáticos de Disney por cada día durante tu estancia (solamente podrás visitar un parque por día).
Los expertos de Undercover Tourist (empresa líder en la venta de entradas con importantes descuentos para los parques temáticos de Disney y otras atracciones de Orlando como Universal Studios y Islands of Adventure) nos ofrecen en este artículo algunos consejos importantes para escoger tus tickets de Walt Disney World. 
tickets parques disney
Una de las mejores sugerencias para evitar las temibles colas y ahorrar un tiempo valioso en Disney World es comprar tus tickets por adelantado. Si compras un paquete Magic Your Way que incluya alojamiento más entradas, no tendrás que preocuparte por nada, pero si decides reservar el hotel por tu cuenta y comprar las entradas a los parques de forma independiente tendrás que elegir dónde y cómo comprarlas.
Desde un ticket Park Hopper con la opción Water Park Fun and More que te permitirá visitar los parques de agua y el centro de ocio Disney Quest, hasta tickets que incluyen comidas o cenas con espectáculos, hay muchísimas combinaciones posibles que podrás adaptar tanto a la duración de tu estancia en Disney como a tus preferencias personales y el tipo de cosas que quieres hacer en tus vacaciones.
La elección de los tickets adecuados para Disney World depende de varios factores tales como cuánto tiempo vas a estar en Orlando, qué atracciones quieres ver y si crees que te quedarán fuerzas para visitar más de un parque temático cada día. Posiblemente esta decisión – si conviene o no contratar la opción de Park Hopper que te permitirá visitar más de un parque de Disney durante el mismo día – es la más importante que tendrás que tomar antes de comenzar tus vacaciones mágicas.
A continuación resumimos las principales ventajas e inconvenientes de los dos tipos de tickets, así como algunos factores que conviene tener en cuenta a la hora de decidir cuál es la opción más indicada para tu grupo.
Disney Magic Your Way
Un billete Magic Your Way sencillo – como su propio nombre indica – te permitirá disfrutar de la magia a tu manera. Concretamente te permitirá visitar uno de los cuatro principales parques temáticos por cada día de tu estancia (Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios o Disney’s Animal Kingdom). Podrás entrar y salir del parque tantas veces como quieras cada día, pero no podrás cambiar de parque.
Los billetes sencillos Magic Your Way son una buena opción en los siguientes supuestos:
tickets parques disney
1.) Si viajas a Disney con niños pequeños, probablemente los tickets Magic Your Way sean perfectos. Un parque temático al día suele ser suficiente para los más pequeños que se cansan con facilidad y tendrás innumerables sorpresas para descubrir en cada parque.
2.) Si es tu primera visita a Walt Disney World, el ticket sencillo Magic Your Way probablemente sea una buena opción también. Al ser todo nuevo para ti, tendrás mucho que explorar en cada parque y no tendrá demasiado sentido visitar distintos parques durante un mismo día ya que querrás investigar a fondo ese parque. Lo último que necesitas – cuando apenas dispones de tiempo para ver un parque en profundidad – es intentar dividir ese día para conocer más de un parque temático. Es muy complicado, y añadirá un estrés adicional a tus vacaciones.
3.) Si tienes previsto incorporar otro tipo de actividad a tus vacaciones de Orlando – por ejemplo ver los espectáculos nocturnos de Arabian Nights, Blue Man Group o Cirque du Soleil, o quizás hacer alguna excursión más allá del Walt Disney World Resort, un parque por día es suficiente.
4.) Si el presupuesto es un factor crítico para tus vacaciones de Disney, ten en cuenta que las entradas sencillas Magic Your Way son considerablemente más económicas que las entradas Park Hopper. Por tanto, si tu objetivo es gastar el menor dinero posible te recomendamos optar por las entradas Magic Your Way sin la modalidad de Park Hopper.
5.) Por último, si visitas los parques de Disney durante temporada alta (por ejemplo durante el mes de junio o la segunda quincena de Diciembre cuando los parques están a rebosar de gente), conviene aprovechar al máximo las horas disponibles en cada parque y no perder el tiempo con traslados. Conviene recordar que el sistema de transportes de Disney suele ser mucho más lento durante las vacaciones escolares americanas y los momentos de temporada alta en general, y además si abandonas un parque y tratas de visitar otro corres el riesgo de no poder entrar ya que frecuentemente alcanzan su capacidad máxima.
Disney Park Hopper
A diferencia del ticket sencillo Magic Your Way, la opción Park Hopper te permitirá visitar más de un parque por día. De hecho, si lo deseas, con un ticket Park Hopper podrás visitar los cuatro parques en un mismo día; un verdadero reto que más de un intrépido visitante ha logrado documentar… Complicado pero posible solamente si tienes un Park Hopper o un pase anual.
En general – y teniendo en cuenta que cada familia es un mundo – la opción de Park Hopper puede ser es una buena idea en los siguientes supuestos.
tickets parques de disney
1.) Si en tu grupo viajan solamente adultos, o adolescentes. Los adultos y los niños más mayores pueden moverse entre parque y parque más rápidamente y con mayor agilidad; no tendrás que preocuparte por los carritos y demás accesorios de los bebés y niños pequeños, y en general tampoco ellos estarán tan cansados. Aparte, sabemos que los adolescentes cambian frecuentemente de opinión, así que nunca está de más disponer de la flexibilidad para poder cambiar de parque si detectas que se empiezan a aburrir.
2.) Si no es tu primera visita a Disney World, y ya conoces los parques, seguramente sabrás qué atracciones y espectáculos quieres ver. En este caso un ticket Park Hopper te permitirá saltar de un parque a otro y centrarte únicamente en aquellas atracciones, juegos y espectáculos que más te interesan.
3.) Si quieres ver un desfile nocturno o un espectáculo de fuegos artificiales cada noche, ten en cuenta que no todos los parques tienen este tipo de espectáculos todos los días. Así que, si no dispones de la opción Park Hopper, estarás “atascado” en el parque que te toque ese día y si ese parque no ofrece espectáculo nocturno – como por ejemplo Animal Kingdom – te quedarás sin poder disfrutar de una de las cosas más espectaculares de los parques Disney.
4.) Si visitas los parques de Orlando durante temporada baja – un auténtico lujo – podrás ver muchas más cosas en cada parque, especialmente si llegas pronto. De esta forma, es posible que no haya muchas colas y que hacia primera hora de la tarde ya lo hayas visto prácticamente todo; si dispones de un billete Park Hopper podrás saltar a otro parque y seguir disfrutando de nuevas atracciones en lugar de quedarte en el mismo sitio.
5.) En general, para los más indecisos, un billete Park Hopper permite elegir lo que quieres ver en cada momento y quizás actuar de una forma más impulsiva y menos planificada; por ejemplo, puedes pasar la mañana en Magic Kingdom y por la tarde tomar el monorraíl a Epcot para disfrutar del genial show nocturno de Illuminations: Reflections of Earth.
Esperamos que estos consejos te ayuden a decidir el tipo de tickets que más te convengan para Disney World. Agradecemos nuevamente al equipo de Undercover Tourist por este resumen, y recordamos que durante los últimos 12 años muchísimos clientes satisfechos han recomendado y valorado muy positivamente sus tickets con descuentos importantes para Disney World y otras atracciones de Orlando.
En esta página puedes ver los precios de las entradas para los parques Disney y demás atracciones de Orlando de Undercover Tourist.
Además, Undercover Tourist ofrece esta aplicación móvil  para optimizar tu visita a los parques de Disney en Orlando y también un útil calendario que indica los parques más adecuados para cada día de tu estancia.
Ambas herramientas te permitirán evitar horas de cola y aprovechar al máximo tu estancia en el Walt Disney World Resort.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario