Patrocinadores
reserva tu viaje a disney world tickets baratos Disney World

Disneyland Paris Introducción

0
Disneyland Paris (también conocido como Euro Disney o Disneyland Resort Paris), es el complejo europeo de Disney situado a unos 30 kilómetros de Paris en la localidad de Marne-la-Vallée inaugurado el 12 de abril de 1992 (el segundo parque temático del complejo, Walt Disney Studios Park, se inauguró en marzo de 2002).
Disneyland Paris cuenta en estos momentos con dos parques temáticos (Disneyland Park que resumimos aquí y Walt Disney Studios Park cuyas atracciones principales resumiremos en otro artículos), una zona comercial y de ocio comparable al Downtown Disney de Orlando (Disney Village), un campo de golf y 14 hoteles de los cuales la mitad son operados por Disney.
Disneyland Paris fue el segundo complejo turístico de Disney inaugurado fuera de Estados Unidos (el primero fue Tokyo Disney Resort in Japón), y es uno de los destinos vacacionales más populares de Europa.
La construcción del complejo europeo de Disney no estuvo exenta de polémica, y un número importante de personajes públicos franceses y sindicatos expresaron su rechazo frontal al parque. Los primeros años de Euro Disney fueron difíciles, y tanto la asistencia al parque como la ocupación de los hoteles e ingresos estuvieron muy por debajo de las estimaciones iniciales (quizás por la climatología, por los elevados precios de este resort de Disney o simplemente por motivos culturales).
Principales atracciones de Disneyland Park
Al igual que los otros parques de Disney, Disneyland Park en Paris está dividido en distintas zonas temáticas. Muchas de estas tierras y atracciones las conocerás ya si eres asiduo de este blog sobre los parques Disney pero en cualquier caso resumimos las principales a continuación:
Main Street USA
En Main Street USA vivirás el encanto y la hospitalidad de un pequeño pueblo norteamericano de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX; un lugar similar a donde creció el propio Walt Disney. Pasea por las tiendas victorianas, sube a darte un paseo en un carro tirado por caballos o tómate un helado en el Gibson Girl Ice Cream Parlour. Main Street USA es la avenida principal de este parque Disney y también encontrarás la mayor concentración de tiendas.
Disneyland Railroad
 Walt Disney era un apasionado de los ferrocarriles, llegando incluso a construir uno en el propio jardín de su casa, y a día de hoy muchos de estos recuerdos pueden verse en esta casa museo de Disney. En el Disneyland Railroad podrás dar una vuelta al parque temático Disneyland de la forma más cómoda posible, en un ferrocarril a vapor. ¡Pasajeros a bordo!
Horse-Drawn Streetcars
 Un fantástico y relajante paseo por Main Street USA – la avenida principal de este parque de Disney – en un tranvía de finales del Siglo XIX tirado por preciosos caballos percherones. No te pierdas ningún detalle ni del vehículo – absolutamente reluciente – ni de los edificios de Main Street USA.
Discovery Arcade
Aprende un poco más sobre la edad dorada de los inventos a través de modelos a escala de algunas de las creaciones más importantes del Siglo XX que encontrarás en esta exhibición del descubrimiento.
Frontierland
Viaja en el tiempo hasta el lejano oeste, navega a través del río Mississippi en un viejo barco de vapor al más puro estilo Tom Sawyer y desafía las empinadas laderas de Big Thunder Mountain; el loco paseo en tren a través de una mina de oro abandonada.
Big Thunder Mountain
“Sujétense bien las gafas y los sombreros, ¡porque este es el viaje más salvaje del oeste!”
Con esta frase, pronunciada por un viejo buscador de oro con un fuerte acento tejano, comienza una de las aventuras más populares de los parques Disney diseñada por el prestigioso Imagineer Tony Baxter. La atracción consiste en un acelerado viaje en tren – sin conductor – a través de una mina de oro abandonada. La ambientación está repleta de detalles geniales, y tanto visualmente como acústicamente nos transportará a la época del Far West.
Phantom Manor
Entra en la casa encantada a descifrar el misterio de la novia que esperó en vano a su prometido. En esta visita espeluznante – esencialmente la versión europea de nuestra querida Haunted Mansion de Disney World – las paredes y los cuadros te contarán un cuento macabro.
Thunder Mesa Riverboat
Embárcate en el “Mark Twain” o el “Molly Brown” para realizar un crucero espectacular por el Far West. Un viejo barco de vapor de palas para dar un tranquilo paseo por los lugares más famosos de la tierra de la frontera. 
Adventureland
Indiana Jones and the Temple of Peril
Una emocionante aventura con Indiana Jones, el arqueólogo más famoso de todos los tiempos.A ver si después de la compra de LucasFilm por parte de Disney vemos algo parecido a esto en los parques temáticos de Orlando.
Pirates of the Caribbean
Suelta amarras y disfruta de una de las atracciones más míticas de los parques Disney.
Pirates Beach
Una zona de juegos infantil para los bucaneros más pequeños, inspirada en el mundo de los piratas y corsarios. No es raro que los más pequeños encuentren este tipo de parques más divertidos que muchas de las atracciones más serias de los parques temáticos!
Discoveryland
Discoveryland es la tierra del futuro y el descubrimiento, donde se homenajea a los grandes inventores de la historia de la humanidad y se echa la vista hacia el futuro.
Buzz Lightyear Laser Blast
Lucha contra el malvado Emperador Zurg en tu propia nave espacial mientras consigues puntos por disparar a distintos objetivos situados por el recorrido intergaláctico.
Space Mountain: Mission 2
Abróchate bien el cinturón y ponte a prueba con otra de las atracciones más queridas de los parques de Disney; el inicio de esta atracción, con su trepidante lanzamiento, es realmente espectacular.
Star Tours
Saluda a R2D2, date una vuelta virtual por la luna de Endor y, de paso, destruye los cuarteles del Emperador en la Estrella de la Muerte. ¡Abróchate el cinturón, va a haber movida! La versión clásica de esta atracción recientemente renovada en Walt Disney World de Orlando.
Captain EO
Disfruta con la música de Michael Jackson, fundida con los mágicos efectos visuales de algunos de los mejores creadores de Hollywood, en el regreso de El Capitán EO al parque temático Disneyland.
Fantasyland
Fantasyland – la tierra de la fantasía – está inspirada en los míticos personajes de Disney que cobran vida propia como por arte de magia.
It’s a Small World
Recorre el mundo cantando la pegadiza melodía que no podrás sacarte de la cabeza durante horas. Un clásico en los parques temáticos de Disney con unos espectaculares y originales decorados de todo el mundo diseñados por Mary Blair.
Peter Pan’s Flight
En esta bonita atracción para toda la familia, inspirada en el clásico animado de 1953, volarás abordo de un galeón pirata con capacidad para hasta cuatro personas sobre los tejados de Londres hasta la Tierra de Nunca Jamás con el propio Peter Pan, Wendy y sus hermanos.
Sin lugar a dudas lo más espectacular de esta atracción que apenas dura 3 minutos es la fabulosa vista aérea de la ciudad de Londres, donde podrás incluso ver el Big Ben y London Bridge, iluminada por miles de pequeñas lucecitas.
Alice’s Curious Labyrinth
Sigue a Alicia a través del laberinto y déjate asombrar por las vistas y sorpresas que sin duda te encontrarás por el camino pero ten cuidado con la Reina de Corazones!
Sleeping Beauty Castle – El Castillo de la Bella Durmiente
Descubre el encanto y la belleza de este castillo de ensueño, situado en el corazón del parque. El lugar perfecto para revivir los sueños de tu infancia y volver a creer en los cuentos de hadas…
Mad Hatter’s Tea Cups
Darás vueltas, y vueltas, y más vueltas a bordo de una de las 18 tazas de colores con capacidad para tres personas inspiradas en el excéntrico Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas (la película animada de Disney estrenada en 1951).
Aunque el Mad Tea Party dura algo menos de dos minutos, te recomendamos encarecidamente evitar esta atracción inmediatamente después de comer. Y si te mareas con facilidad, ¡mejor espera fuera! Tu estómago te lo agradecerá enormemente.
Dumbo the Flying Elephant
Sobrevuela este parque de Disney en compañía de Dumbo, tu elefante favorito.
Pinocchio’s Fantastic Journey
Vive con el famoso muñeco de madera y su conciencia Petito Grillo esta mágica búsqueda para convertirse en un niño de carne y hueso.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Valora este post

Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Leave A Reply