Buscar

Adivinanzas sobre los Parques de Disney

0
Recientemente, navegando por la red, me encontré con este sitio sobre adivinanzas difíciles, y como buen Disney Adicto me pregunté ¿por qué no crear una serie de adivinanzas sobre los parques de Disney para ver cuánto sabemos realmente sobre el tema que nos apasiona?
Así que – ni corto ni perezoso – comencé a preparar una serie de preguntas sobre Disneyland, Disney World y los parques de Disney en general. Algunas de estas preguntas son fáciles y otras son más difíciles, pero creo que es un juego divertido siempre y cuando no hagas trampa : )
Ah, y si conoces algún fan que cree saberlo todo acerca de los parques temáticos de Disney, envíale esta página para ver cuántas preguntas es capaz de acertar. Seguramente le pondrás en un aprieto.
No te preocupes, encontrarás la respuesta a todas estas adivinanzas sobre los parques Disney abajo del todo… ¿Te atreves?
Preguntas sobre los parques de Disney
1.) ¿Cómo se llama el restaurante de Magic Kingdom dedicado a Pinocho, la popular marioneta del clásico animado de Disney? ¿Sabrías decir si se trata de un restaurante Counter Service o Table Service?
2.) ¿A qué princesa de Disney está dedicado el castillo de Disneyland en California?
3.) ¿Qué significan las iniciales E.P.C.O.T. en los parques Disney de Orlando?
4.) ¿Cuáles fueron las primeras palabras de Walt Disney cuando vio completado Walt Disney World – su amado Florida Project – por primera vez?
5.) ¿Cuándo se inauguró Disneyland en California?
6.) ¿Cuál era el nombre de pila de la esposa de Walt Disney?
7.) ¿Cuál era el nombre original de Mickey Mouse antes de que la esposa de Walt Disney le sugiriera que lo cambiara?
8.) ¿Qué ocultaba la atracción de Disneyland “Matterhorn Bobsleds” en su interior, fuera de la vista de los huéspedes de este parque de Disney?
9.) ¿Cuál es el único parque de Disney en el mundo que no tiene la atracción de Big Thunder Mountain Railroad?
10.) ¿Cómo se llama el sistema de túneles subterráneos de Magic Kingdom que permite a los Cast Members desplazarse de una zona del parque a otra sin ser vistos?
11.) ¿A qué atracción de Magic Kingdom reemplazó «Stitch’s Great Escape» el 20 de junio de 1995?
12.) ¿Cómo se llama el club VIP dentro de Disneyland al que solamente pueden acceder los socios y que tiene una gran lista de espera?
13.) ¿Cómo se llamaba el hermano de Walt Disney que tanto contribuyó a la realización del sueño de Walt?
14.) La estructura del Tree of Life – el árbol gigante que sirve de icono para Disney’s Animal Kingdom – se construyó alrededor de una base prefabricada. ¿Qué era esa estructura antes de formar parte del árbol?
15.) ¿Dónde estaba situado el apartamento privado de Walt Disney en el parque Disneyland?
Encontrarás las respuestas a estas preguntas sobre los parques Disney debajo de la imagen. ¡No hagas trampa!
1.) Se llama Pinocchio Village Haus, y es una cafetería Counter Service sin servicio de mesa.
Aunque la comida de Pinocchio Village Haus es posiblemente la más floja de las cafeterías Counter Service de Magic Kingdom, la ambientación de este restaurante de Disney es encantadora y su ubicación estratégica en el centro de Fantasyland es inmejorable.
Si viajas a Magic Kingdom con niños pequeños, es muy probable que pases bastante tiempo en Fantasyland así que Pinocchio Village Haus te pillará a mano cuando sea la hora de comer (aunque esto probablemente también lo piensen miles de familias más, así que en la medida de lo posible intenta evitar las horas punta).
El comedor principal del restaurante (inspirado en la película animada de Disney Pinocho) está dividido en distintas salas dedicadas a los personajes principales de la película (Fígaro, Monstro, Stromboli…), decoradas con coloridos murales pintados en las paredes.
Además del comedor principal, Pinocchio Village Haus tiene una agradable terraza en la plata superior, y más mesas en el exterior.
El plato estrella de Pinocchio Village Haus es el Flatbread; una especie de pizza individual con distintos ingredientes calentada al horno. También hay algún sándwich y distintos tipos de ensaladas.
2.) El castillo de Disneyland en California está dedicado a La Bella Durmiente, mientras que el castillo de Magic Kingdom en Walt Disney World (Orlando) está dedicado a Cenicienta.
3.) Las iniciales E.P.C.O.T. representan la frase “Experimental Prototype Community Of Tomorrow” que se puede traducir como “Comunidad Experimental Prototipo del Mañana” en español.
Recuerdo una vez en uno de mis primeros viajes a los parques de Disney – después de una agotadora jornada en Epcot – que algunas personas en el autobús de vuelta al hotel dijeron que realmente las iniciales E.P.C.O.T. significaban “Every Person Comes Out Tired” (todo el mundo termina el día agotado). Me hizo mucha gracia, y todavía lo recuerdo casi 30 años más tarde.
4.) La pregunta tiene truco. Lamentablemente Walt Disney nunca vio completado Walt Disney World. Murió en diciembre de 1966 mientras que Magic Kingdom – el primer parque temático de Disney en Orlando – no se inauguró hasta octubre de 1971.
5.) El primer parque de Disney en la costa oeste se inauguró el 17 de julio de 1955.
Las raíces del primer parque temático de Disney pueden encontrarse en el pasado del propio Walt, quien consideraba que los carnavales y ferias itinerantes de la época no eran lugares adecuados para niños.
Ante el éxito de sus primeros largometrajes animados (películas como Blancanieves, Pinocho, Dumbo, Fantasía y Bambi), Walt Disney quiso construir un lugar donde tanto niños como adultos (jóvenes de espíritu) pudieran compartir aventuras con los personajes de sus películas en un entorno limpio, seguro y repleto de imaginación.
Pese a las dificultades de un proyecto tan innovador y ambicioso, finalmente en 1955 Walt (con la colaboración de su hermano Roy O. Disney) consiguió inaugurar su primer parque temático.
6.) La esposa de Walt Disney se llamaba Lillian. Contrajo matrimonio con Walt en 1925 y murió el 16 de diciembre de 1997.
7.) El nombre originalmente propuesto para Mickey Mouse era “Mortimer”, pero Lillian (la esposa de Walt Disney) pensó que el nombre de Mortimer era demasiado pomposo.
Años más tarde, el nombre de Mortimer Mouse fue utilizado por Disney para un nuevo personaje creado para ser el rival de Mickey. Inicialmente Mortimer solamente apareció en un corto animado de Disney, y no volvió a hacer acto de presencia hasta el año 2000 cuando su popularidad se disparó y comenzó a aparecer con más frecuencia.
8.) La atracción “Matterhorn Bobsleds” ocultaba en su interior una pequeña cancha de baloncesto utilizada exclusivamente por los Cast Members de Disneyland en sus ratos de descanso, aunque aparentemente dejó de existir tras una de las últimas remodelaciones de esta atracción de Disney.
9.) Hong Kong Disneyland es el único parque temático de Disney en el mundo que no tiene la atracción de Big Thunder Mountain (y de hecho tampoco tiene la zona de Frontierland).
10.) Los túneles subterráneos de Magic Kingdom se llaman “Utilidors” y permiten que tanto los Cast Members como las mercancías se trasladen de una zona a otra del parque a otra sin ser vistos por el público.
Desde hace algunos años estos túneles se pueden visitar como parte de las visitas guiadas de Magic Kingdom.
11.) Stitch’s Great Escape sustituyó a la atracción ExtraTERRORestrial Alien Encounter, que cerró sus puertas de forma permanente el 12 de octubre de 2003.
Stitch’s Great Escape – atracción basada en la película de animación de 2002 Lilo and Stitch – es una de las atracciones más polémicas de Magic Kingdom ya que como su predecesor (ExtraTERRORestrial Alien Encounter) provoca una considerable ansiedad entre el público (especialmente los niños, que se encuentran inmovilizados en sus asientos con unos aparatosos arneses en la oscuridad).
12.) Walt Disney ideó el Club 33 como un lugar íntimo para reunirse con inversores, celebridades y dignatarios extranjeros que visitaran Disneyland, aunque no se inauguró hasta 6 meses después de su muerte en 1967.
Durante años numerosos fans de los parques Disney hemos soñado con la posibilidad de cruzar esa puerta verde con el número 33, pero lamentablemente sigue siendo privado y es necesario ser invitado por un socio.
13.) El hermano de Disney se llamaba Roy O. Disney (Roy Oliver Disney) y falleció en 1971. No confundir con Roy E. Disney (Roy Edward Disney), hijo de Roy O. Disney y por tanto sobrino de Walt Disney que falleció en diciembre de 2009 a los 79 años.
14.) El Tree of Life – icono de este reino animal y visible desde prácticamente cualquier punto del parque – está construido alrededor de una masiva plataforma petrolífera que compró Disney para que sirviera de base al gigantesco Árbol de la Vida.
Este imponente árbol artificial de 145 pies de altura (44 metros) es una auténtica obra de arte – así como una maravilla de la ingeniería moderna – y en su tronco podrás ver cerca de 300 imágenes de animales meticulosamente talladas a mano.
El árbol de la vida es tan grande que en su interior hay una sala de cine que proyecta varias veces al día la película en 3D It’s Tough to be a Bug inspirada en la popular película animada de Disney It’s a Bug’s Life.
Puedes ver el Tree of Life en el centro de Discovery Island, que a su vez es el centro neurálgico de este parque Disney.
15.) El apartamento privado de Walt Disney – donde solía pasar muchas noches – está situado encima de la estación de bomberos en Main Street USA. Lamentablemente está cerrado al público si bien frecuentemente brilla una luz en su interior en honor a su viejo ocupante.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.