Buscar

Balance de 2012 DisneyHispana

0
Bueno Disney Adictos, nos encontramos ante las puertas de un nuevo año. Un 2013 que (esperamos) sea más benévolo que el año que nos deja y que ha estado marcado en tantas partes del mundo por una grave crisis económica que ha obligado a muchos soñadores a posponer sus planes para viajar a los Parques de Disney.
A pesar de las dificultades de este año que termina, en la medida de nuestras modestas posibilidades hemos intentado acercar la magia de Disney a los miles de amigos que nos siguen. Llega por tanto el momento de hacer balance…
Si mis cálculos no fallan, durante 2012 hemos publicado 158 artículos en este blog dedicado a los parques de Disney en español. Eso equivale aproximadamente a un artículo nuevo cada 2-3 días (todos ellos originales, por supuesto). Te recordamos que puedes acceder cómodamente a cada uno de estos artículos – así como a nuestra hemeroteca completa que se remonta hasta 2007 – a través del menú de navegación ordenado por meses que encontrarás en la columna lateral izquierda de esta misma página. Simplemente pulsa en la flecha de color gris que aparece junto a cada mes, y se desplegarán todos los artículos correspondientes a esa fecha. ¡Hay ya exactamente 599 artículos sobre los parques de Disney! 
blog parques de disney
158 nuevos posts en el blog http://disneyhispana.blogspot.com
¿Quieres ayudarnos a seguir creciendo y a que nos conozca más gente? Si tienes una página web propia, blog personal, o conoces a alguien que la tenga, enlaza al blog http://disneyhispana.blogspot.com. Cuantos más enlaces tengamos hacia el blog, más conocidos seremos y más fácil será que otras personas descubran nuestro trabajo. ¡Cuento con cada uno de vosotros!
También durante este año hemos lanzado http://www.parquesdisney.es; una nueva página web que servirá de punto de partida para todas aquellas personas que quieren planificar un viaje a los parques de Disney en Orlando y no saben por dónde comenzar. El volumen de contenido de la nueva página no es tan elevado como el que encontrarás en este blog (por el momento), pero el objetivo es publicar allí únicamente la información imprescindible para comenzar a organizar un viaje a Walt Disney World. 

–>

Muchos viajeros me transmitieron durante 2012 que este blog que mantenemos desde 2007 es muy extenso y no sabían por dónde comenzar a planificar su viaje, así que la iniciativa de http://www.parquesdisney.es nació con el objetivo de facilitar la vida a todas estas personas basada en una estructura sencilla, minimalista y fácil de navegar. ¿Quieres echarnos una mano? Enlaza a http://www.parquesdisney.es desde tu blog personal o página web, y comparte la página en las redes sociales para que cada vez más viajeros primerizos conozcan la magia de Disney y sepan por dónde comenzar a organizar sus vacaciones. Quizás tú eres un experto y ya sabes todo acerca de los parques de Disney, ¡pero imagínate esa pobre familia que nunca ha ido y no sabe por dónde empezar a planificar sus vacaciones!

Durante este año también hemos lanzado nuestro canal de vídeos en YouTube con información práctica, consejos útiles, trucos y secretos para ayudarte a aprovechar al máximo tus vacaciones en los parques de Disney. A fecha de hoy, nuestro canal de vídeos dedicado a los parques Disney cuenta con 140 suscriptores y los 18 vídeos que hemos producido durante este año han sido vistos más de 18.500 veces. Tenemos muchos más lectores de este blog de los que están suscritos a nuestro canal de YouTube, así que si no lo has hecho ya anímate: ¡nuestro canal de vídeos de los parques de Disney es gratis! Te recordamos la dirección: http://www.youtube.com/DisneyAdictos.
parques de disney
Los vídeos de YouTube.com/DisneyAdictos han sido vistos ya más de 18.500 veces
También hemos encontrado tiempo durante 2012 para producir 10 episodios del Podcast de MagiaDisney. Son muchas horas hablando sobre los parques de Disney, y muchas más horas editando, agregando música y procesando los archivos de audio para que podáis descargarlos cómodamente desde esta página o bien a través de iTunes. Hasta la fecha los distintos episodios del podcast han sido descargados aproximadamente 10.000 veces, y de este programa no obtenemos ningún tipo de beneficio directo así que al menos esperamos que lo disfrutéis. Han sido menos episodios de los que nos hubiera gustado producir, pero poco a poco vamos cogiendo el ritmo y creo que para ser algo que hacemos a tiempo parcial tampoco está mal para ir empezando…
parques de disney
En 2012 hemos producido 10 nuevos episodios del Podcast
2012 también ha sido el año en el que hemos afianzado nuestra relación con socios como la agencia especializada en viajes a Disney Castles and Dreams Travel y Undercover Tourist que ofrece tickets para las principales atracciones de Orlando como Disney Disney World y Universal Studios Orlando con importantes descuentos así como con el equipo de TouringPlans.com que ofrece excelentes herramientas para minimizar el tiempo de espera en las principales atracciones de Disney World. Así, hemos ampliado nuestros horizontes en el mundo hispano y estos acuerdos nos han ayudado a ofrecer a nuestros lectores interesantes ofertas y promociones relacionadas con el mundo de Disney.
parques de disney
Socios importantes que han colaborado con nosotros en 2012
 2012 también ha visto una explosión en el número de fans de nuestra comunidad en Facebook (somos ya más de 31.800 Disney Adictos de habla hispana) y gracias a esta página hemos hecho muchos y buenos amigos que nos han apoyado. Sin su ayuda, nada de lo que hemos hecho durante este año hubiera sido posible.
Ah, y aunque éstas iniciativas lamentablemente las tenemos un poco olvidadas o más bien no hemos podido dedicarles todo el tiempo que nos hubiera gustado, durante 2012 hemos seguido seleccionando y publicando las mejores fotos de los parques de Disney en http://wdwpics.blogspot.com, hemos descubierto y recomendado juegos de Disney en http://disney-juegos.blogspot.com.es y hemos creado http://disneyadictos.tumblr.com donde cualquier persona puede compartir sus fotos de los parques Disney; tenemos ya 230 excelentes fotografías de nuestros amigos tomadas en los parque, pero desde el mes de junio no hemos vuelto a recibir ninguna así que… ¿a qué estás esperando para enviar la tuya? Acabo de comprobar que el formulario para contribuir fotografías funciona perfectamente, así que ¡espero ver muchas más fotos allí pronto!
parques de disney
Publica tus fotos de los parques de Disney en Tumblr
Y, finalmente, durante este año que llega a su fin también hemos publicado La Guía Esencial de Walt Disney World – una libro electrónico de casi 300 páginas para ayudarte a planificar tu viaje a Walt Disney World. Ha sido un trabajo muy muy duro, pero las reseñas positivas que estamos recibiendo nos animan a seguir trabajando para buscar nuevos y emocionantes proyectos relacionados con los parques de Disney.
Por cierto, si te gusta todo lo que hacemos y el esfuerzo que dedicamos para traeros la mejor información sobre los parques de Disney en español, y quieres ayudarnos a cubrir los costes que supone toda esta actividad te invitamos a comprarlo aquí. Cuesta apenas 5$ y puedo asegurarte que es un recurso imprescindible para preparar tu próximo viaje, o simplemente conocer un poco más sobre el fabuloso mundo de los parques de Disney.
guía parques de disney
No sé si este balance cubre todo lo que hemos hecho durante 2012 en relación a los parques de Disney, pero creo que sí la mayoría. Así que ahora, si puedo seguir contando con vuestra inestimable colaboración y apoyo, no me queda otra que despedirme hasta 2013 y deciros…
¡To infinity, and beyond!

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.