Patrocinadores
reserva tu viaje a disney world tickets baratos Disney World

¿Cuánto tiempo necesitas para ver Disney World?

1
Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar a la hora de organizar tu viaje a los parques Disney en Orlando es cuántos días necesitas.
Por desgracia, independientemente del número de días que vayas a Disney World, no conseguirás verlo todo. Si miramos esto por el lado positivo, también significa que siempre estarás deseando regresar para ver todo aquello que no pudiste ver en tu primera visita.

Walt Disney World es muy grande. Más allá de sus cuatro parques temáticos repletos de atracciones y espectáculos, encontrarás un sinfín de eventos y actividades adicionales para mantenerte ocupado durante semanas (además de los magníficos hoteles de Walt Disney World que son atracciones en sí mismas).

Como mínimo necesitarás cuatro días para ver lo estrictamente imprescindible de Disney World – un día para ver lo principal de cada uno de los parques – si bien lo ideal serían siete u ocho días para una visita más completa y relajada.

A pesar de que técnicamente es posible ver cada uno de los parques en un día, especialmente Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, realmente lo recomendable es dedicar dos días completos para visitar Magic Kingdom y otros dos días completos para conocer Epcot en profundidad. Si además quieres conocer la zona de Downtown Disney, realizar alguna actividad adicional en Walt Disney World, o visitar alguna atracción cercana como Universal Studios Orlando, Sea World o el Centro Espacial Kennedy, claramente necesitarás algunos días – o semanas – más.
Ten en cuenta también que el número de días que necesitarás para ver Walt Disney World está ligado a la época del año en la que viajes. Tanto la afluencia total de visitantes como el número de horas que permanecen abiertos los parques (los dos factores fundamentales que afectan el número de atracciones que podrás ver en un determinado día) dependen mucho de la época del año.
Por ejemplo, si visitas Walt Disney World a primeros de enero, en plena temporada baja, habrá mucho menos gente en los parques sin embargo los parques permanecen abiertos durante menos horas llegando a cerrar incluso a las 17:00 o 18:00. Bajo estas condiciones, el número de atracciones y espectáculos que puedes ver en un determinado día dependerán de tu habilidad para llegar pronto a los parques (antes de su horario oficial de apertura) y de si eres capaz de aguantar todo el día en el parque sin hacer un descanso a medio día lo cual es muy recomendable durante los meses de verano en cuando los parques permanecen abiertos más allá de la medianoche.

Así pues, independientemente del número de días que finalmente vayas a dedicar a Walt Disney World, recuerda (1) que es preferible ir tres días que no ir ninguno (2) que te lo pasarás bien de todas formas, aunque no puedas estar todos los días que quisieras y (3) que nunca te cansarás de explorar nuevos secretos y siempre tendrás algo nuevo que descubrir en tu próximo viaje.
¿Cuántos días crees tú que necesitas para ver Walt Disney World? ¡Queremos conocer tu opinión así que no olvides dejarnos tu comentario en nuestra página de Facebook!

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Valora este post

Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Jamás he estado en Walt Disney World, pero cuando vaya no quiero ver sólo los 4 parques principales, quiero visitar también los parques acuáticos y Disney Quest, además de las zonas comerciales de Downtown Disney y Disney's Boardwalk. Yo calculo que para ver todo eso y además poder repetir varias veces las mejores atracciones, se necesitan por lo menos 15 días.