Buscar

Walt Disney’s Enchanted Tiki Room en Magic Kingdom

0

Walt Disney’s Enchanted Tiki Room es una de las atracciones más míticas de los parques Disney, y sin duda una de las más antiguas. Se trata de un simpático show musical – con una banda sonora muy pegadiza – protagonizado por un grupo de 200 pájaros audio-animatronic que cantan, bailan y cuentan chistes.

Al igual que Walt Disney’s Carousel of Progress, otra nostálgica atracción de los parques Disney, si el título de esta atracción incorpora el nombre de Walt es porque tuvo una involucración directa en su planificación y desarrollo. De hecho, Enchanted Tiki Room fue la primera atracción de Disney basada íntegramente en figuras audio-animatronic; robots mecanizados que pueden realizar distintos movimientos con un gran nivel de realismo. Su valor histórico, por tanto, es considerable.

La atracción Enchanted Tiki Room

La historia de Enchanted Tiki Room es tan larga como los propios parques de Disney. En octubre de 1971 la atracción abrió sus puertas en Magic Kingdom con el nombre Tropical Serenade, basada a su vez en la versión californiana de la atracción inaugurada en el parque Disneyland en 1963.

Años más tarde, una versión de esta mítica atracción se incorporó a Tokyo Disneyland. En la última remodelación el personaje Stitch presenta el show de aves.

Entrada a Enchanted Tiki Room en Orlando

Imagen cortesía de Inside The Magic

Cuando debutó la atracción, la iconografía polinesia tenía un papel importante en la cultura hippie de la época. Esto, combinado con una inolvidable banda sonora compuesta por los hermanos Sherman (The Tiki Tiki Tiki Room) y la novedad de las figuras audio-animatronic, catapultó el Enchanted Tiki Room al estrellato.

En 1998 la versión de Magic Kingdom se reformó considerablemente, incorporando al loro Iago de Aladdin y al portavoz real Zazu del Rey León como directores de orquesta. Lo cierto es que parte de los fans criticaron dicha decisión.

Las 5 Mejores Atracciones Para Niños en Magic Kingdom

En agosto de 2011 la atracción nuevamente se modificó para cederle el protagonismo a José, Fritz, Michael y Pierre; los cuatro loros parlanchines que protagonizan el espectáculo original.

Walt Disney en Enchanted Tiki Room

Imagen cortesía de Disney

El show, con una duración aproximada de 15 minutos, se mantiene fiel a la filosofía original de Walt Disney y ha sabido adaptarse al paso de los años para seguir atrayendo a numerosos visitantes en cada representación.

En general no tendrás que esperar mucha cola para ver Walt Disney’s Enchanted Tiki Room, así que puedes dirigirte al teatro de Adventureland (justo en frente de Jungle Cruise) en cualquier momento del día.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.