Buscar

¿Cuánto cuesta un viaje a Disney World?

1
Desde el año 2007 hemos publicado más de 500 artículos con todo tipo de información, consejos, trucos y opiniones para aprovechar al máximo tu visita a los parques Disney en Orlando. Sin embargo, pocas veces hemos tratado directamente una de las preguntas más frecuentes: ¿realmente cuánto cuesta un viaje a Disney World?
Para contestar a esta pregunta, hemos simulado un viaje ficticio a Walt Disney World con los siguientes parámetros:
** Fechas Previstas: 1-9 de diciembre 2012.
** Número de Personas: 2 Adultos y 2 Niños.
** Alojamiento: Disney’s All-Star Movies Resort (categoría Value) en habitación estándar.
Check-in: Sábado, 1 de diciembre 2012 (a última hora de la noche).
Check-out: Domingo, 9 de diciembre 2012 (a primera hora de la mañana).
** Transporte: Vuelos de Ida/Vuelta en clase Turista desde Madrid (España) a Orlando MCO, con escala en Atlanta, operados por Delta Airlines.
** Alquiler de Coche: No.
** Tickets parques Disney: En este viaje ficticio optaremos por un Park Hopper de 6 días para cada uno de los miembros del grupo (de esta forma podremos visitar más de un parque de Disney cada día, por ejemplo disfrutar de Disney’s Animal Kingdom por la mañana y ver Illuminations en Epcot esa misma noche). Disponemos de 7 días completos en Orlando (llegamos el sábado por la noche y regresamos el domingo a medio día), y asumimos que de esos 7 días vamos a dedicar 6 a los parques de Disney y otro día para ir de compras por Downtown Disney, conocer algunos de los resorts y realizar distintas actividades fuera de los parques.
Este es el resultado de nuestra simulación:
precio viaje Disney World
Como podéis ver, el presupuesto para este viaje a Disney World sería de aproximadamente 5.000€ (incluyendo vuelos), es decir 1.250€ por persona. En este ejemplo hemos asumido varias cosas que conviene tener en cuenta:
Los precios del alojamiento y las entradas de Disney han sido calculados directamente a través de la página web oficial de Disney como parte de un paquete Magic Your Way. A pesar de que se trata de la primera semana de diciembre – técnicamente temporada baja – el alojamiento y los tickets representan el 36% del presupuesto total del viaje. Si jugamos un poco con las fechas, intentando evitar los fines de semana cuando el alojamiento suele resultar más caro, es posible que consigamos rebajar esta cifra ya que al fin y al cabo se trata de cuatro personas durante ocho noches de hotel en Disney.
El componente más significativo del presupuesto para este viaje a Walt Disney World en Orlando consiste en los vueltos, que representan más del 40% del coste total. La mala noticia es que aunque los precios de los vuelos incluyen tasas, es más que probable que a la hora de comprarlos terminen añadiendo algún coste extra en concepto de “gastos de gestión”, “combustible”, “exceso de equipaje” y todas estas cosas a las que las aerolíneas se han aficionado tanto.
Quizás el componente más difícil de calcular – y que puede tener un impacto muy significativo sobre el coste total de tu viaje a Disney – son las comidas. En este ejemplo no hemos optado por añadir ninguna modalidad de Dining Plan, aunque merece la pena calcularlo para ver si supone algún ahorro. Si tienes suerte, quizás puedes optar a la promoción de Dining Plan Gratuito, pero en ese caso es probable que el precio de la habitación subiría proporcionalmente y no queda del todo claro que sea rentable (a pesar de que técnicamente “te regalen el Dining Plan” realmente no te regalan nada, ya que terminarás pagando más por la habitación. En estos casos, para salir de dudas, lo más recomendable es contratar tu viaje a través de una agencia de viajes especializada en Disney como Castles and Dreams Travel, y que ellos hagan estos cálculos por ti sin coste alguno.

Hemos asumido que no realizaremos ninguna comida con personajes, ya que esto encarecería notablemente el apartado del presupuesto dedicado a alimentación, sin embargo sí que hemos presupuesto una comida en restaurantes Table-Service cada día. También resulta bastante difícil de estimar esto porque el precio de los menús puede variar mucho en estos restaurantes.

Por último, en nuestra simulación de este viaje a Disney no hemos incluido ningún tipo de gastos para regalos o compras de ningún tipo que seguramente terminarás haciendo.

¿Qué te parece? Déjanos tus comentarios, sugerencias, y cómo crees que se puede reducir el coste de este viaje…

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

3/5 - (4 votos)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Muy buen articulo, si señor.
    Aclara mucho esa duda que casi todos tenemos al principio de, Cuanto nos va a costar???
    Coincido contigo en que los vuelos son el elemento mas variable, aqui la paciencia en buscar la mejor oferta y una pizca de suerte son importantes.
    Y como comentas, si puedes jugar con las fechas y que tu estancia coincida con alguna oferta del dinning te ahorras un buen dinerito 🙂
    Por cierto, en mi caso tambien hay un "elemento" importante que supone un gran ahorro….aun no tengo niños, algo que tambien hay que tener en cuenta xD
    Lo dicho al inicio, muy buen articulo, como siempre…gracias.