Buscar

Carolwood Barn: Un museo dedicado a Walt Disney

0
Carolwood Barn, el curioso museo dedicado a la vida y obra de Walt Disney, está situado en Griffith Park (Los Ángeles, California).
Inspirándose en el granero que tenía su familia en el pueblo de Marceline (Missouri), Walt construyó este cobertizo de madera en el jardín de su casa donde se pasaba horas creando miniaturas y jugando con su adorado ferrocarril (el Carolwood Pacific) construido por el legendario Imagineer Roger Broggie.
El ferrocarril a vapor de Walt corría sobre 2.615 pies de vía – cerca de 800 metros – y tenía varios vagones que sin duda hacían las delicias de todos los niños del barrio.

Habitualmente Walt se ponía su gorra de conductor (recordamos que era un verdadero apasionado de los ferrocarriles) y daba vueltas y vueltas a su jardín para la alegría de sus hijas. La locomotora de Walt fue bautizada con el nombre Lilly Belle, en honor a su esposa Lillian, y cada noche Walt se retiraba a su granero para restaurar y limpiar su juguete.

Carolwood Barn, propiedad de la Walt Disney Family Foundation y operada por las asociaciones históricas sin ánimo de lucro Carolwood Pacific Historical Society y Carolwood Foundation, abre sus puertas al público el tercer lunes de cada mes entre 11:00 de la mañana y 15:00 de la tarde. La entrada es libre, pero se aceptan donativos.
Muchos historiadores de Disney consideran Carolwood Barn como el lugar de nacimiento de Walt Disney Imagineering, ya que era aquí donde Walt planificaba y soñaba con los proyectos que más tarde se convertirían en Disneyland. 
La gran influencia de los ferrocarriles en los parques de Disney – así como el propio concepto de que un tren rodea tanto Disneyland como Magic Kingdom y es la primera atracción que ve el visitante – pueden trazarse precisamente a Carolwood Barn.
Después de la muerte de Walt y de su esposa Lillian, en diciembre de 1997 la familia vendió la casa pero el nuevo propietario decidió conservar el establo rojo de Walt. A finales de 1998 se desmontó cuidadosamente el cobertizo – pieza por pieza – y se instaló en los terrenos que posee el Los Angeles Live Steamers (un grupo de entusiastas de los ferrocarriles de los que formaba parte Walt) en Griffith Park.
Morgan “Bill” Evans, el Imagineer que se ocupó de diseñar buena parte de los jardines de Disneyland, diseño la nueva ubicación del cobertizo de Walt (incluyendo varios árboles que fueron transplantados desde su vieja finca).
El interior del cobertizo cuenta con una excelente colección de objetos y recuerdos de Walt Disney, especialmente aquellos relacionados con el mundo del ferrocarril que tanto le gustaba.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.