Patrocinadores
reserva tu viaje a disney world tickets baratos Disney World

Walt Disney World: 10 Consejos Esenciales para Principiantes

1
Si vas a visitar los parques Disney de Orlando por primera vez, seguramente estarás abrumado por la gran cantidad de información y consejos que has leído en Internet y posiblemente no sepas por donde empezar a planificar tu viaje.
Desde el año 2007, nosotros en http://disneyhispana.blogspot.com hemos publicado más de 600 artículos con información práctica sobre los parques de Disney en Orlando, trucos y consejos para aprovechar al máximo tu viaje pero para ponerte las cosas más fáciles nuestra amiga Kirsten (responsable de la agencia especializada en organizar viajes a Disney “Castles and Dreams Travel“) nos ha hecho un resumen de los 10 consejos más importantes que debes tener en cuenta.
1. Investiga antes de tu viaje
Es muy posible que tu viaje a los parques Disney de Orlando te cueste miles de dólares, una pequeña fortuna especialmente en estos tiempos de crisis. Al igual que si fueras a comprar cualquier otro producto de este precio, como un coche o un frigorífico, conviene investigar antes de tu viaje para saber cómo aprovechar mejor tu dinero.

Lee acerca de los distintos parques temáticos de Disney y las demás atracciones que encontrarás en el Walt Disney World Resort. Familiarízate con los mapas de los parques, horarios, restaurantes y las atracciones que crees que te gustarán más. Visita foros especializados en Disney como MagiaDisney.com para ver la opinión y consejos de otros usuarios que ya han visitado Walt Disney World y que tienen información muy valiosa para compartir.

2. Elabora un plan
consejos viaje parques DisneyA ser posible, escoge una fecha para tu viaje que no coincida con festivos americanos de forma que puedas ver más atracciones y pasar menos tiempo esperando cola (en este página explicamos los mejores momentos del año para visitar Walt Disney World). Consulta el calendario oficial en la página web de Disney para cada uno de los parques, y en función de los horarios y las Extra Magic Hours (algunos días los huéspedes alojados en hoteles de Disney pueden acceder a los parques antes de su hora oficial de apertura al público en general) planifica lo que harás cada día. Ten una idea aproximada de las atracciones que quieres ver en cada parque, y durante las primeras horas del día céntrate en visitar esas atracciones: ahorrarás mucho tiempo de esta forma y evitarás estar dando vueltas por el parque. Considerando lo que cuesta un viaje a Walt Disney World, recomendamos que te suscribas a TouringPlans.com donde podrás encontrar un calendario con los parques más indicados para visitar cada día así como el itinerario óptimo para ver el mayor número de atracciones al día sin pasar demasiado tiempo esperando.
3. Reserva tus restaurantes de los parques Disney con mucha antelación
Si quieres comer en los mejores restaurantes de Disney, es imprescindible que reserves mesa con la mayor antelación posible. En estos momentos Disney te permite reservar con hasta 180 días de antelación por Internet o llamando al número de teléfono +1 (407) 939-3463.
4. Park Hopping
Si quieres visitar más de un parque Disney en el mismo día, necesitarás agregar la opción de “Park Hopping” a tus tickets. “Park Hopping” (en inglés, “saltar de parque a parque”) es una opción que podemos añadir a nuestro ticket base de Walt Disney World que nos permitirá visitar más de un parque en el mismo día.

Sin la opción de Park Hopping, si quisiéramos visitar un parque de Disney por la mañana y otro diferente por la tarde nos veríamos obligados a utilizar 2 pases, mientras que si nuestro ticket base tiene la opción de Park Hopping podemos hacerlo con un único ticket. Lee este artículo para ver si el Park Hopping merece la pena o no.

5. Transporte en los parques Disney
El transporte dentro del complejo de Walt Disney World es gratuito; puedes llegar a cualquier parque desde cualquier hotel de Disney a través de barcos, autobuses o monorraíles, pero en determinados momentos del año estos medios de transporte pueden retrasarse. Si estás pensando en alquilar un coche, resérvalo antes de tu viaje y busca códigos de descuento en Internet con los que podrás ahorrar una cantidad de dinero importante. Igualmente, piensa si necesitarás el servicio Magical Express y resérvalo con tiempo. Magical Express es un servicio de transporte gratuito, disponible únicamente para los viajeros que se alojen en hoteles de Disney, que te traslada desde el aeropuerto de Orlando hasta tu hotel y de vuelta al aeropuerto al finalizar tu viaje. En este artículo explicamos el funcionamiento del servicio Magical Express, así como sus principales ventajas e inconvenientes.
6. Llega pronto a los parques
Probablemente el consejo más importante para aprovechar al máximo tu estancia en Walt Disney World es llegar pronto a los parques. Cuanto antes llegues al parque, más atracciones podrás ver durante las primeras horas del día ya que a medida que avanza la jornada los parques se van llenando y cada vez hay más espera en las principales atracciones. Intenta llegar a los parques 30 minutos antes del horario oficial de apertura; conseguirás ver más atracciones en la primera hora que en las siguientes 3, especialmente si sigues un Touring Plan con el que puedes ahorrar hasta 4 horas de cola al día.
7. Comprende el funcionamiento de Fast Pass
Desde 1999, en la mayoría de las atracciones de Disney World (especialmente las más populares, o ‘headline attractions’), puedes obtener un FastPass introduciendo tu ticket del parque en las máquinas expendedoras que encontrarás junto a la entrada de cada atracción. Este pase, impreso en una pequeña hoja de papel, te permitirá acceder a la atracción por una cola especial, saltándote así la espera habitual. Cada FastPass es válido sólo para la atracción en la que fue obtenido, podrás utilizarlo únicamente durante la franja horaria impresa en el ticket y sólo es válido para el día en el que fue obtenido. Es absolutamente imprescindible conocer el funcionamiento de este sistema, y te recomendamos leer este artículo antes de tu viaje para obtener más información sobre Fast Pass.
8. Cuídate
En Orlando hace mucho calor durante buena parte del año, y la humedad puede alcanzar el 100%. Con la emoción, es posible que se te olvide algo tan básico como beber agua lo cual puede derivar en una deshidratación debido precisamente al alto índice de humedad. Hay fuentes de agua en todos los parques, y puedes solicitar vasos de agua mineral con hielo gratuitamente en cualquier cafetería. Recuerda mantener hidratados a los niños, porque en general son reacios a decir que tienen sed y prefieren estar montando en atracciones que bebiendo agua…. No olvides llevar calzado cómodo y calcetines para evitar las rozaduras, ya que caminarás muchísimos kilómetros al día y lo peor que te puede pasar es dañarte los pies durante los primeros días. En este vídeo explicamos la importancia de estar preparado físicamente antes de tu viaje a Walt Disney World.
9. Adapta tu viaje al grupo
Disney World tiene atracciones y espectáculos para todos los gustos; desde sencillas atracciones basadas en los personajes clásicos de Disney, hasta montañas rusas o atracciones más movidas que no gustan necesariamente a todo el mundo. Como parte de tu planificación, intenta identificar atracciones que gusten a las distintas personas de tu grupo para que todo el mundo pueda divertirse. Por otro lado, si viajas con niños o personas mayores, es posible que se cansen con más facilidad en cuyo caso recomendamos visitar los parques a primera hora y descansar en el hotel después de comer para retomar fuerzas antes de visitar los parques nuevamente por la noche. El peor enemigo de tu viaje a Walt Disney World es el cansancio; cuando la gente está cansada, no solo no se divierte sino que complican el viaje para los demás.
10. Diviértete en los parques Disney
Al fin y al cabo, recuerda en todo momento que estás de vacaciones y no en un ejercicio militar. Walt Disney World es gigante, tan grande como la ciudad de San Francisco y dos veces más grande que la isla de Manhattan en Nueva York.

Es mejor mentalizarse de antemano que es imposible verlo todo en un viaje (lo cual de alguna forma es positivo porque así siempre tendrás ganas de volver). Independientemente de los planes que hayas hecho de antemano, y todo lo que hayas investigado, la clave para divertirse es tomárselo con calma y disfrutar de la magia.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Valora este post

Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Yo he tenido la posibilidad de ir a Disney y mi recomendación es alojarse en los hoteles dentro de dicha ciudad, ya que son hermosos y además tiene ciertos beneficios con los parques. En este momento estaba buscando alojamiento en manhattan para poder conocer un poco mas del norte de New York