Patrocinadores
reserva tu viaje a disney world tickets baratos Disney World

Qué es Disney World

1
Seguramente nuestros lectores más veteranos, aquellos que fielmente siguen esta página de información sobre Disney World desde sus orígenes en 2007, estarán algo sorprendidos por el título de este artículo. Aquí hemos escrito sobre prácticamente todos los aspectos de Disney World en gran detalle, ¿qué hacemos a estas alturas respondiendo la pregunta ¿qué es Disney World? ¿Acaso nos hemos vuelto locos?
No, queridos Disney Adictos, no nos hemos vuelto locos… Simplemente queremos responder a una de las preguntas más famosas que seguimos recibiendo prácticamente a diario… ¿cómo es Disney World?
A pesar de la gran cantidad de información que podemos encontrar sobre este parque Disney en Orlando, Florida, mucha gente todavía no tiene claro lo más básico: ¿Qué voy a encontrar en Disney World? Hay miles de artículos sobre el Dining Plan, sobre el servicio de fotos Disney PhotoPass, sobre si merece la pena la opción de Park Hopper en tus tickets de Disney, sobre qué restaurantes reservar en Disney World o qué hotel de Disney en Orlando es mejor… Pero sorprendentemente, hay pocos artículos que respondan a la pregunta más básica – ¿qué es Disney World?
Que es Disney World
Empecemos por el principio. Para obtener información sobre Walt Disney World lo primero que conviene tener en cuenta es que no es “World Disney”, ni “World Disney World” ni “Disneyworld” ni tampoco otras curiosas combinaciones que he leído por ahí. El nombre correcto de este enclave de magia y diversión en la ciudad de Orlando, Florida, es Walt Disney World o simplemente Disney World. Si realmente quieres saber lo que es Walt Disney World, como es Disney World y lo que encontrarás en Disney World, sigue leyendo porque cuando termines este artículo serás un auténtico experto en este parque de Disney en Florida.
Hace más de 50 años, Walter Elías Disney transformó por completo la industria del entretenimiento introduciendo por primera vez el concepto de parque temático familiar; las cosas nunca volverían ser igual después de Disney. En 1955 Walt inauguró el parque Disneyland de California como un lugar donde padres e hijos pudieran divertirse juntos, pero pronto se dio cuenta de que no disponía de espacio suficiente para convertir en realidad todas sus fantasías.
Así, poco tiempo después de la inauguración de Disneyland en California, el equipo de Disney comenzó a trabajar en un nuevo parque – o colección de parques – en un espacio mucho más extenso. Este nuevo parque se conocería como Disney World, se inauguró en octubre de 1971 y se construyó en Orlando, Florida.
Que es Disney World
Actualmente hay varios complejos de parques Disney en todo el mundo (Disneyland Resort en California y Disney World en Orlando, Disneyland Resort en Paris, Tokio Disneyland en Japón y Hong Kong Disneyland), pero Disney World de Orlando es el más grande de todos ellos. Este complejo turístico, uno de los más grandes y más visitados del mundo, incluye cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epoct, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom), 2 parques de agua (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach), 6 campos de golf, más de 25 hoteles operados por Disney y más de 140 restaurantes entre otras cosas. Disney World en Orlando tiene una extensión superior a los 100 kilómetros cuadrados, ocupa una superficie equivalente a la ciudad de San Francisco (o dos veces la isla de Manhattan en Nueva York) y en este gran complejo de Disney en Orlando trabajan más de 54.000 empleados o “cast members” como les define Disney.
Por lo tanto, ante la pregunta “¿cómo es Disney World?”, lo primero que se me viene a la cabeza responder es “Disney World es muy grande”. Tremendamente grande.
Cuando uno pregunta “qué es Disney World” o “cómo es Disney World”, seguramente lo primero que le venga a la cabeza son los parques temáticos. Cada un de estos parques de Disney World están minuciosamente decorados para lograr un realismo impresionante, cuidándose cada detalle desde el tipo de materiales utilizados en su construcción hasta la música que podemos percibir mientras paseamos por sus calles. ¿Quieres saber como es cada parque de Disney World? Veamos ahora cada uno de los 4 principales parques de Disney World en Orlando…
Que es Disney World
¿Qué es Magic Kingdom? La genuina esencia de la magia de Disney puede percibirse al entrar en Magic Kingdom, el pionero y más emblemático de los parques de Disney construidos en Orlando. Inaugurado en 1971 y construido a semejanza de Disneyland en Anaheim, California (pero mucho más grande), este parque sigue atrayendo a millones de personas 41 años después. Ningún viaje a Disney World debe considerarse completo sin una visita a Magic Kingdom. Este parque Disney está dividido en 5 áreas temáticas organizadas alrededor del Castillo de Cenicienta (Cinderella Castle) en un extremo de Main Street USA:
Fantasyland (la tierra de la fantasía)
Tomorrowland (la tierra del futuro)
Frontierland (el lejano oeste)
Liberty Square (homenaje a los pioneros americanos)
Adventureland (la tierra de la aventura)
Que es Disney World
¿Qué es Epcot? Epcot es la Comunidad Experimental del Futuro, el segundo parque de Disney en Orlando, Florida, inaugurado en el año 1982. Epcot fue idea del propio Walt Disney, que soñó con una comunidad donde podrían vivir y trabajar 20.000 personas en búsqueda continua del progreso y la innovación. Walt murió antes de que comenzara la construcción de Epcot, así que se optó por modificar los planes originales para este parque en Orlando. Epcot fue el parque más grande de Disney en Orlando hasta la apertura de Animal Kingdom en 1998.
Se estima que la construcción de Epcot costó entre 800 y 1.400 millones de dólares y las obras duraron 3 años, convirtiéndose en el proyecto arquitectónico más ambicioso de todo el mundo. Epcot es 2 veces más grande que Magic Kingdom y se divide en dos áreas: Future World (dedicado al mundo del futuro, la innovación y el progreso tecnológico) y World Showcase (una exhibición de distintos países que presentan su cultura y sus tradiciones al viajero de Disney World).
Que es Disney World
¿Qué es Animal Kingdom? En 1998 se inauguró el parque más reciente hasta la fecha en Disney World Orlando: Animal Kingdom. Con un coste cercano a los 1.000 millones de dólares, Animal Kingdom contiene más de 1.700 animales de 250 especies diferentes que habitan en los 500 acres (2 kilómetros cuadrados) de este parque de Disney en Orlando. Alguna de sus atracciones más destacadas son Kilimanjaro Safari, donde puedes ver muchos de estos animales en su hábitat natural, o la gran montaña rusa de Disney Expedition Everest…
Que es Disney World
¿Qué son los Disney Hollywood Studios? Inaugurado en 1989, Disney Hollywood Studios (originalmente Disney MGM Studios) es un parque temático dedicado al mundo del cine con un énfasis especial en la época dorada de Hollywood… Este parque perteneciente al complejo de Disney World en Orlando tienen atracciones para todos los gustos: Toy Story Mania, Voyage of the Little Mermaid, Disney Junior Live On Stage, Muppet Vision en 3 dimensiones… Y Disney Hollywood Studios también cuenta con otras atracciones mucho más emocionantes como Twilight Zone Tower of Terror, Rock ‘n’ Roller Coaster con Aerosmith y Star Tours 2.0.
Además de las atracciones y los espectáculos, quizás lo más agradable de los Disney Hollywood Studios es pasear por sus calles, revivir la nostalgia de los años mágicos de Hollywood y sentirse protagonista de una gran producción de cine. La decoración, los edificios, las luces… Todo el parque tiene una ambientación sensacional que nos transporta al mundo mágico del cine.
Que es Disney World
¿Te interesan los hoteles en Disney World? Los hoteles de Disney World se dividen en tres tipos. En primer lugar, están los Value Resorts (hoteles más económicos). Tienen zonas comerciales, cafetería de comida rápida, una o varias piscinas y parada de autobuses con salidas cada 20 minutos aproximadamente para trasladarse a los 4 parques temáticos. Actualmente los hoteles de esta categoría incluyen All-Star Movies, All-Star Music, All-Star Sports, Pop Century y Disney’s Art of Animation Resort (inaugurado en el verano de 2012). Todos estos hoteles de Disney World son muy populares y tienen una ambientación básica pero muy atractiva. En segundo lugar en Disney World encontrarás hoteles de la categoría Moderate (moderados). Además de las cafeterías de comida rápida estos hoteles de Disney World incluyen restaurantes, servicio de habitaciones (horario limitado), una o varias piscinas, actividades al aire libre, parada de autobuses con salida a cada uno de los parques de Disney y puerto deportivo. Actualmente los hoteles de esta categoría incluyen Caribbean Beach, Coronado Springs, Port Orleans Riverside y Port Orleans French Quarter. Por último, en Disney World encontrarás los hoteles Deluxe (lujo). Son los hoteles más carismáticos y exclusivos de Disney World, auténticos complejos de lujo con todo tipo de comodidades y una ambientación espectacular. Los hoteles Deluxe de Disney World incluyen el Contemporary Resort (pasa el monorraíl por dentro), el Grand Floridian, el Polynesian, Animal Kingdom Lodge, BoardWalk Inn, Wilderness Lodge, Yacht Club, Beach Club y el Walt Disney World Swan and Dolphin (este ultimo no es propiedad de Disney, ni está operado por Disney).
¿Te ha quedado claro ya lo que es Disney World y cómo es Disney World? Si quieres resumir todo esto en una sola frase, te diría que Disney World es un lugar mágico donde la diversión es constante; donde uno se olvida de sus problemas cotidianos, donde los mayores vuelven a ser niños y donde personas de distintas generaciones pueden divertirse juntos creando recuerdos inolvidables que perdurarán para toda una vida. Y así es como es Disney World.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Qué es Disney World
Valoración: 3 - 3 votos

Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Sin duda que Disney es uno de los destinos más populares del mundo. Mi parque favorito es Hollywood Studios, es el que solía ser MGM. Los hoteles en disney varían mucho sus precios, aunque los más baratos que son los All star, son sumamente lujosos y es sorprendente que sean los denominados económicos

Leave A Reply