Patrocinadores
reserva tu viaje a disney world tickets baratos Disney World

¿Merece la pena el Park Hopper?

0
Una de las dudas más recurrentes a la hora de organizar un viaje a Disney World es qué tipo de pases comprar para tu estancia en los parques Disney de Orlando.

Entre las distintas posibilidades que explicamos detalladamente en este artículo, la opción que generalmente provoca más dudas es el famoso “Park Hopper”.

“Park Hopping” (en inglés, “saltar de parque en parque”) es una opción que podemos añadir a nuestro ticket base de Disney World que nos permitirá visitar más de un parque Disney en el mismo día.

Sin la opción de Park Hopping, esto NO sería posible ya que Disney no permite utilizar dos pases Magic Your Way convencionales para visitar distintos parques de Disney en el mismo día. (Gracias Dunia por la actualización!)

La opción de Park Hopping no es gratuita para los parques Disney. Actualmente supone un coste adicional de 35$ sobre el precio de nuestro pase diario para el primer día, pero este coste extra desciende hasta los 5,50$ diarios a partir del décimo día. Aún por 35$ diarios de más, sigue siendo significativamente más económico que comprar dos pases individuales para utilizar en un mismo día. Por tanto, económicamente tiene sentido si vamos a visitar múltiples parques en un mismo día, pero la pregunta necesaria es ¿y para qué vamos a querer visitar más de un parque en un mismo día?
La libertad que nos ofrece la opción de Park Hopping nos permitiría, por ejemplo, pasar la mañana en Animal Kingdom, marcharnos a nuestro hotel después de comer unas deliciosas costillas a la barbacoa en el Flame Tree Barbecue, y visitar Epcot al caer la noche para disfrutar del espectáculo nocturno de Illuminations. También podríamos, por ejemplo, pasar la mañana en Epcot un día en el que este parque cerrara temprano y posteriormente tomar el monorraíl hasta Magic Kingdom para pasar la tarde allí aprovechando las Extra Magic Hours. En definitiva, la opción de Park Hopping nos dará mucha más libertad a la hora de aprovechar nuestro tiempo en Walt Disney World, pero como supone un coste nada despreciable hay varios factores que debemos tener en cuenta para determinar si esta opción tiene sentido para nosotros o no.
Duración de la estancia
En general, si vamos a estar más de 5 ó 6 días en Disney World, la opción de Park Hopping no tiene por qué ser necesaria. Al disponer de tantos días, podemos dedicar un día completo a cada uno de los parques, y aprovechar el día o los días restantes para volver a visitar algún otro parque que nos haya gustado especialmente.

El inconveniente es si hemos dedicado un día completo a cada parque, nos queda sólo un día de nuestras vacaciones, y queremos volver a ver Tower of Terror (Disney Hollywood Studios) y también Pirates of the Caribbean (Magic Kingdom). Si no tenemos la opción de Park Hopping en nuestros pases Magic Your Way, ese último día nos veríamos obligados a elegir si queremos visitar los Disney Hollywood Studios o Magic Kingdom, pero no podríamos hacer ambas cosas (a no ser que compráramos un ticket adicional, pero el coste superaría notablemente a la opción de Park Hopping para ese día).

Claro que otra opción sería comprar pases normales para los primeros 4 días (1 día por parque), y agregar la opción de Park Hopping para los últimos días; esto podemos hacerlo antes de viajar a Disney, o bien en nuestro hotel o en el departamento de Guest Relations de cualquiera de los parques una vez estemos allí.

Niños, ancianos y personas de movilidad limitada
Como hemos comentado aquí en más de una ocasión, los parques de Disney cansan mucho. Los primeros días uno lo coge con mucha ilusión, y los niños pequeños muestran un aguante inusual, pero a medida que van pasando los días (sobre todo si madrugamos para estar en los parques a la hora de apertura) el cansancio inevitablemente pasa factura. Si bien la teoría dice que un buen plan es pasar el día completo en Magic Kingdom, descansar un rato en nuestro hotel después de comer, y por la tarde “saltar” a Epcot con nuestro Park Hopper para disfrutar de un agradable paseo por World Showcase y el espectáculo de Illuminations, la realidad es que si viajamos con niños o personas más mayores esto puede resultar complicado debido al cansancio. Hay gente que prefiere pasar el día completo en un solo parque, alquilar una sillita para los niños por si finalmente se quedan dormidos, y aprovechar todo el día en el mismo parque sin el trasiego adicional que supone trasladarse a otro parque con toda la familia. La decisión dependerá de la composición de tu grupo, de la energía que tenga cada uno, de lo cansados que están, y de si creemos que van a estar dispuestos a entrar y salir de los parques de esta forma.
Horarios de los parques
El siguiente factor que debemos considerar a la hora de decidir si nos conviene la opción de Park Hopping es en qué momento del año viajamos. Los horarios de apertura de los parques Disney son mucho más extensos en temporada alta, por ejemplo durante las vacaciones del verano cuando los días son también más largos, sin embargo los parques tienden a permanecer abiertos menos horas en temporada baja (por ejemplo la primera quincena de enero, inmediatamente después de año nuevo). En este sentido, si vamos a viajar en temporada alta la opción de Park Hopping puede permitirnos aprovechar mejor los días ya que los parques permanecerán abiertos durante más horas y – aunque parezca mentira – podemos llegar a cansarnos de estar tantas horas en un mismo parque. Si llegas a Magic Kingdom a primera hora de la mañana, y ya has pasado 8 ó 10 horas en el parque, pero ese día los Disney Hollywood Studios permanecen abiertos hasta las 12.00 de la noche, la opción de Park Hopping puede ser tremendamente útil ya que tenemos tiempo de sobra para descansar un rato en nuestro hotel, darnos un baño en la piscina, y luego cambiar de aires visitando otro parque completamente nuevo con las fuerzas renovadas.
Comidas y Cenas en diferentes parques
Para muchos viajeros, la experiencia gastronómica de Walt Disney World es uno de los componentes más importantes de sus vacaciones a los parques Disney. Es muy posible que cuando llamemos a Disney con esos 180 días de antelación para reservar nuestros restaurantes, no puedan darnos cita para el restaurante que queremos en el día que queremos, pero sí alguna otra alternativa. Si realmente quieres visitar ese restaurante, la opción de Park Hopping te permite disfrutar del parque que tenías previsto para ese día, y posteriormente desplazarte hasta el parque que tiene el restaurante donde has reservado. Por ejemplo, imagínate que vamos a viajar cuatro días a Disney y el primer día lo queremos dedicar a Magic Kingdom. Queremos comer en Cinderella’s Royal Table (el castillo de la cenicienta en Magic Kingdom), pero no hay disponibilidad hasta el tercer día de nuestras vacaciones, día que pensábamos dedicar a Epcot. Con la opción de Park Hopping no hay problema. Podemos visitar Magic Kingdom el primer día tal como teníamos previsto, visitar Epcot el tercer día según teníamos previsto, y a la hora de nuestra reserva desplazarnos en monorraíl hasta el Magic Kingdom (o en barco desde el Ticket and Transportation Center) para disfrutar de nuestra reserva en el castillo. Sin la opción de Park Hopping, nos veríamos obligados a alterar significativamente nuestros planes o quedarnos sin visitar el restaurante de Disney que tanta ilusión nos hacía.
Con qué frecuencia visitas los parques de Disney?
Probablemente uno de los factores decisivos a la hora de decidir si agregamos a nuestros pases la opción de Park Hopping es la frecuencia con la que visitamos los parques de Disney. Si nuestra familia tiene la gran fortuna de visitar los parques de Disney una vez al año, o cada par de años, quizás la opción de Park Hopping no es del todo necesaria ya que si nos dejamos algo por ver – o queremos repetir alguna experiencia que nos haya gustado especialmente – podemos hacerlo en nuestra próxima visita. Lamentablemente, no todos tenemos esa suerte y a veces únicamente podemos visitar los parques de Disney cada 4 ó 5 años o sólo una vez en la vida. En estos casos, cuando llevamos tanto tiempo ahorrando para ese viaje inolvidable, creo que sí merece la pena el coste extra del Park Hopper para aprovechar al máximo esa estancia. Claro que también sirve el argumento inverso: si tienes la suerte de visitar los parques con más frecuencia, probablemente el Park Hopper te resulte más útil ya que querrás ver cosas específicas en distintos parques y esto puede conllevar la necesidad de saltar de un parque a otro en el mismo día.
Alojamiento y vehículo de alquiler
Además de todo lo mencionado anteriormente, dónde nos alojamos en Disney y si disponemos o no de vehículo propio también pueden ser factores decisivos a la hora de decidir si nos conviene o no la opción de Park Hopping. Si disponemos de vehículo propio, los desplazamientos entre un parque y otro pueden ser muy rápidos ya que no tendremos que estar esperando al transporte de Disney. A pesar de que el transporte de Disney generalmente funciona muy bien, también es cierto que otras veces la espera de los autobuses y la larga ruta que hacen para pasar por diversos hoteles puede hacerse francamente larga. No tiene sentido disponer de dos horas para visitar un segundo parque en un mismo día, y pasar la mitad de ese tiempo en un autobús recogiendo pasajeros desde los distintos hoteles del recorrido hasta llegar a nuestro destino. Igualmente, si nos alojamos en un hotel fuera de Disney, la opción de Park Hopping puede ser interesante ya que podemos aprovechar mejor las horas que estamos en Disney para ver el mayor número posible de parques y atracciones en un mismo día.
Presupuesto total de viaje
Al final, como resumen, la opción de Park Hopping aporta un grado de flexibilidad adicional pero también conlleva un coste adicional (el coste extra por día disminuye a medida que vamos agregando días a nuestro pase). Creo que corresponde a cada viajero valorar los puntos expuestos anteriormente para decidir si realmente creemos que vamos a rentabilizar ese coste adicional. Si el gasto extra no es un inconveniente (recordamos que para una familia de 4 personas o más el hecho de agregar la opción de Park Hopping a todos los pases supondrá cientos de dólares extra), yo personalmente sí optaría por esa flexibilidad adicional (especialmente si la duración de nuestra estancia es igual o inferior a 4 días). Sin embargo, si para tu familia es prioritario mantener los costes del viaje lo más económicos posibles, creo que con una buena planificación es perfectamente posible aprovechar los parques Disney y verlo todo sin necesidad de la opción Park Hopping.
¿Tú que opinas? Nos encantaría conocer tu opinión a través de Facebook.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

¿Merece la pena el Park Hopper?
Valoración: 3 - 2 votos

Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.