Buscar

Resumen del Podcast de MagiaDisney.com

0

En octubre de 2011 lanzamos el Podcast de MagiaDisney.com: un programa de radio en español dedicado exclusivamente a los parques de Disney (principalmente Walt Disney World en Orlando). En pocos meses hemos alcanzado a más de 1.000 oyentes, pero sabemos que nos queda muchísimo por mejorar.

Yo llevaba muchos años escuchando podcasts de todo tipo en inglés, pero echaba de menos un programa dedicado a los parques de Disney en nuestro idioma así que con mucha ilusión (y pocos conocimientos técnicos) comencé a trabajar en ello.

Al principio era poco más que una idea; un proyecto repleto de obstáculos técnicos y operativos (micrófonos, grabación de audio, ecualización, mezcla de música, pos-producción, solicitud de incorporación a iTunes, medición de audiencia…) pero poco a poco fuimos superando todas estas barreras hasta que el 3 de octubre de 2011 publicamos nuestro primer programa. Somos conscientes de que nos queda muchísimo por mejorar, y agradecemos vuestra paciencia porque todavía nos cuesta mucho producir cada episodio y ni la frecuencia ni los resultados son siempre tan buenos como quisiéramos, pero os aseguramos que poco a poco llegaremos.
En cada programa de nuestro podcast hablamos (yo sólo o con algún invitado) sobre algún tema relacionado con los parques de Disney. Siempre intentamos que el programa sea lo más ameno posible, y tratamos de insertar música ambiental de los parques para que los oyentes puedan sentir como si estuvieran allí en ese momento.
Existen varias formas para escuchar nuestro programa, todas ellas gratuitas. Elige la que más se ajusta a tus necesidades… ¡Pero elige una!
– Descargar o escuchar en streaming los archivos MP3 desde la página http://disneyhispana.blogspot.com.es/p/parques-disney-el-podcast.html.
– Suscribirte gratuitamente a través de iTunes en http://itunes.apple.com/es/podcast/el-podcast-magiadisney.com/id473632574 para escuchar y descargar automáticamente cada episodio en tu dispositivo iPod, iPhone o iPad.
– Utilizar cualquier otro programa de sindicación de RSS utilizando la dirección http://www.magiadisney.com/showfeed.xml.
– Accediendo a nuestro blog de Disney http://disneyhispana.blogspot.com, y en la barra lateral izquierda verás un reproductor de audio desde el que podrás escoger el capítulo que quieras escuchar.
A continuación os dejamos un resumen de los 6 primeros episodios:
En nuestro primer programa hicimos un breve recorrido por Walt Disney World y explicamos los orígenes del parque, qué podemos ver y – sobre todo – por qué nos gusta tanto. En la segunda parte del programa, respondimos algunas preguntas enviadas por nuestros lectores.

En nuestro segundo programa, visitamos la joya de la corona de los parques Disney en Orlando: Magic Kingdom. Repasamos las principales atracciones del parque, y dimos algunos consejos para disfrutar al máximo de tu visita. En la segunda parte del programa, respondimos algunas preguntas enviadas por nuestros oyentes.
En nuestro tercer programa hablamos con un invitado muy especial acerca de las principales diferencias entre Disneyland en California y Magic Kingdom en Orlando. Repasamos las principales atracciones del primer parque de Disney, y las comparamos con las versiones que podemos encontrar en la costa este. En la segunda parte del programa, volvimos a responder algunas preguntas enviadas por nuestros oyentes.
En nuestro cuarto programa volvimos a tener con nosotros a Dani, y hicimos con él una visita virtual de los Disney Hollywood Studios. Repasamos las principales atracciones del tercer parque inaugurado por Disney en Orlando, y dimos algunos consejos.

Para celebrar nuestro quinto episodio, tuvimos con nosotros a un invitado muy especial, nuestro amigo Tony Silver. Visitó Disney World por primera vez en 2008, y está plenamente inmerso en la preparación de su próximo viaje para 2012. Repasamos con nuestro invitado lo que conlleva organizar un viaje a Disney.
En nuestro sexto episodio, volví a estar yo sólo en el estudio, así que aproveché para continuar con las guías de los parques que comenzamos hace algunos programas con una visita virtual a la sección de Futureworld de EPCOT.
Ahora: relájate y ponte cómodo, porque el show de MagiaDisney.com está a punto de comenzar…

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.