Buscar

El Podcast de MagiaDisney.com – ¿Qué es?

0
El pasado mes de Octubre cumplimos 2 hitos muy importantes en nuestra comunidad de Disney fanáticos.
En primer lugar, cuatro años y medio después de lanzar este blog sobre los parques Disney, superamos los 400 artículos. Varias otras páginas copian nuestros artículos descaradamente y los publican en sus webs sin hacer referencia a la fuente original, pero creemos que los lectores no son tontos y saben de dónde procede el contenido original y lo mucho que cuesta producirlo. Así, el público ha demostrado valorar enormemente nuestros contenidos originales sobre los parques de Disney, y desde la inauguración de esta página en Mayo de 2007 nos han visitado casi 300.000 personas que han leído más de 727.000 páginas.
El segundo hito que alcanzamos el mes pasado fue el lanzamiento del Podcast de MagiaDisney.com, el primer programa de radio sobre los parques de Disney en español. Como muchos de vosotros nos habéis preguntado qué es exactamente un Podcast, os lo explicamos a continuación.
El podcasting consiste en grabar y distribuir archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite al usuario suscribirse y escucharlo en cualquier momento. El término Podcast surge de combinar las palabras “iPod” y “broadcast”, si bien es posible escuchar un Podcast a través de cualquier dispositivo que permita reproducir archivos MP3 (no sólo los iPods de Apple).
Un Podcast, por tanto, se puede entender como una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. Su contenido es tan diverso como la radio tradicional incluyendo noticias, documentales, música, debates, entrevistas, etc…
En cada programa de nuestro Podcast de MagiaDisney.com (y ya llevamos 3) hablamos de todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a los parques de Disney en Orlando y aprovechar al máximo tu estancia. Igualmente, en sucesivos episodios del Podcast hablaremos de películas, juegos, libros y todo lo que tenga que ver con el universo de Disney. Por último, en la última parte de cada programa respondemos a preguntas enviadas por nuestros oyentes. Tratamos de hacerlo lo más ameno y entretenido posible, intercalando música de los parques para que puedas sentir como si estuvieras allí.
Puedes seguirnos en Facebook a través de la dirección http://www.Facebook.com/DisneyAdictos, y enviarnos tus preguntas a la dirección de correo electrónico info@magiadisney.com para que las contestemos en el programa. No olvides registrarte en nuestro foro http://www.MagiaDisney.com para hablar sobre los parques de Disney con otros fans como tú.
Además de la suscripción a través de iTunes en http://itunes.apple.com/es/podcast/el-podcast-magiadisney.com/id473632574, puedes descargarte los archivos MP3 de nuestro programa de radio o escucharlo cómodamente desde aquí: http://disneyhispana.blogspot.com.es/p/parques-disney-el-podcast.html.
Y si te gusta nuestro trabajo, ¿por qué no hacer un pequeño donativo para ayudarnos a cubrir los costes de producción haciendo click en el botón de “donar” a continuación:


Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.