Buscar

Disney y YouTube colaborarán en Internet

0

Dos de las empresas más poderosas en el mundo del entretenimiento, Disney y YouTube, han decidido unir sus fuerzas en un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas compañías fortalecer sus respectivas posiciones en Internet.
Esta colaboración posiblemente sea el paso más importante tras el reciente anuncio de YouTube en el que informó que inauguraría canales temáticos dedicados a la producción de contenidos audiovisuales originales y profesionales. Según los términos del acuerdo que previsiblemente se hará oficial esta misma semana, Disney Interactive Media y YouTube, compañía adquirida por Google en 2006, invertirán conjuntamente entre 10 y 15 millones de dólares para crear cortometrajes que serán producidos por Disney y distribuidos a través de un canal compartido tanto en Disney.com como en YouTube. Este nuevo canal también incluirá videos de Disney creados por aficionados.
La alianza, sobre todo, tiene como principal objetivo fortalecer a ambas compañías en un momento muy turbulento para este tipo de negocios. Disney, que está trabajando en la enésima versión de su página web, parece haberse percatado de que su marca no es lo suficiente potente como para atraer a los jóvenes actuales que pasan buena parte de su tiempo viendo vídeos en Internet. En este sentido, se considera que YouTube está mucho más en contacto con la nueva generación digital y mejor posicionado para atraer a estos usuarios. De esta forma, si los jóvenes no van a la web de Disney para ver contenidos, Disney tomará la iniciativa para ir a buscarlos a YouTube además de convertir el sitio de vídeos en una parte esencial de su nueva página.
Disney Interactive ha estado perdiendo mucho dinero recientemente – más de 300 millones de dólares durante los últimos 4 trimestres – y el tráfico de su sitio web también ha caído de forma alarmante en los últimos meses. “Es fundamental que estemos allá donde esté nuestra audiencia” manifestó recientemente James A. Pitaro, copresidente de Disney Interactive. El reto, por tanto, es mantenerse fiel a la forma de contar historias de Disney pero utilizando también los nuevos medios para hacer llegar estas historias a los jóvenes de la era digital.
A través de la alianza con Disney, YouTube también espera ganar credibilidad entre los padres que hasta la fecha no se sentían del todo cómodos permitiendo a sus hijos acceder libremente y sin supervisión a la inmensa cantidad de vídeos – muchos de ellos no apropiados para menores – disponibles en el sitio de vídeos online YouTube. La compañía, igualmente, quiere competir con proveedores de televisión por cable y captar una mayor cuota de inversión publicitaria de grandes anunciantes, incorporando contenidos profesionales como los que producirá Disney. Parece que la asociación con Disney, un grande de Hollywood, permitirá a YouTube consolidar su posición en un sector que está cambiando muy rápidamente.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.