Buscar

Libro Recomendado: “Piratas del Caribe: de Magic Kingdom al Cine”

1
En 2003 se estrenó la primera película de Piratas del Caribe (La Maldición de la Perla Negra), y rápidamente se convirtió en un gran éxito de taquilla. Poco tiempo después, Jason Surrell, empleado del prestigioso equipo de Imagineering de Disney, decidió publicar un excelente libro que cuenta en detalle los entresijos de la atracción de Disney que inspiró la película. De hecho, a fecha de hoy todavía hay mucha gente que desconoce que la película protagonizada por Johny Depp se inspiró en una atracción de los parques Disney.
Piratas del Caribe fue una de las última atracciones en las que trabajó directamente Walt Disney antes de su fallecimiento, y se abrió al público tan sólo 3 meses después de su muerte. En la actualidad los parques Disney de Anaheim, Orlando, Tokio y Paris cuentan con versiones de Piratas del Caribe, y junto con Haunted Mansion es considerada por muchos como la mejor atracción de los parques Disney. No tanto por sus efectos especiales, que obviamente han progresado mucho en los últimos años, sino por la extraordinaria banda sonora, atención al detalle y ambientación.
El libro de Jason Surrell describe de forma detallada (y con unas preciosas ilustraciones y fotografías) el proceso creativo que originó la mítica atracción, la construcción de la atracción, las diferencias entre las 4 versiones distintas de la atracción que se pueden ver en los diversos parques Disney del mundo, y cómo décadas después de la inauguración de la atracción en California Disney decidió producir una película basada en los Piratas del Caribe.
¿Sabías que inicialmente Piratas del Caribe iba a ser una atracción donde los visitantes recorrían una serie de escenarios a pié y que la decisión de incorporar barcos fue muy posterior? ¿O que antes de abrir la atracción al público alguien pensó que el incendio simulado dentro de la atracción era real y avisó al cuerpo de bomberos? El libro que hoy recomendamos te contará estos secretos y mucho más, de forma que la próxima vez que embarques en Piratas del Caribe lo verás todo con otros ojos y podrás sorprender a tus acompañantes con geniales historias sobre la atracción.
El libro puede adquirirse aquí.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario