Buscar

Algunas preguntas sobre los parques Disney

2
Hace algún tiempo recibí un mensaje de una estudiante de periodismo que estaba recopilando información para realizar un trabajo sobre los parques de Disney, y me hacía algunas preguntas bastante interesantes. Me gustaría compartir mis respuestas con todos los lectores de este blog.
¿Qué significó la apertura del primer parque de entretenimiento como fue Disneyworld en Orlando?
Ante todo recordemos que el primer parque de Disney fue Disneyland (Anaheim, California), inaugurado en 1955. El objetivo de Walt Disney con la creación de este parque era ofrecer un nuevo concepto de ocio donde padres e hijos pudieran divertirse juntos. 
Al poco tiempo, los ejecutivos de Disney se dieron cuenta de que habían subestimado las dimensiones del proyecto; alrededor del parque empezaron a brotar restaurantes, moteles de carretera, puestos de recuerdos y demás negocios a remolque del éxito de Disney. 
Disney no tenía control sobre estos negocios, y en muchos casos la imagen que creaban era bastante nefasta. La apertura del parque de Orlando en 1971 representó un cambio radical ya que Disney adquirió suficiente terreno como para que la gente no sólo visitara sus parques, sino también sus restaurantes y hoteles. Básicamente significó la creación de una «burbuja» o resort temático donde Disney controla cada aspecto de tu actividad desde que te levantas hasta que te acuestas.
¿Cuáles son las principales diferencias entre los distintos parques de Disney?
Fundamentalmente las principales diferencias entre los parques de Disney son el tamaño, y algunas atracciones que varían entre los diferentes parques. 
Como anécdota curiosa, creo que hay una mansión encantada en prácticamente todos los parques Disney pero en cada parque la mansión está en una tierra distinta (Liberty Square en Orlando, New Orleans Square en California, Frontierland en París…) En cuanto a tamaño, ninguno se puede comparar al resort en Orlando sin embargo el de Anaheim tiene cierta magia al ser el único de los parques Disney que Walt visitó personalmente (murió antes de la inauguración de Walt Disney World en Orlando). Luego, existen adaptaciones culturales según el país (Japón, EEUU…).
¿Cuáles son las principales atracciones que ofrece Disneyland Paris como destinos turístico? ¿Qué ventajas posee?
Para mí ninguna, personalmente no me gustan demasiado los parques de Disney en París. Los empleados son por lo general bastante desagradables, y tienen una filosofía muy diferente a la de Orlando. Supongo que su principal activo es que al estar en Europa pilla muy cerca de otros países.

¿Qué tipo de espectáculos ofrecen los parques de Disney?
De todo, desde musicales impresionantes como Finding Nemo en Animal Kingdom, hasta impresionantes espectáculos de fuegos artificiales como Illuiminations en Epcot.
¿Dónde reside la magia de los parques Disney?
Toda la organización está diseñada para que cuando entres por la puerta, si tú quieres, puedes olvidarte de todo y volver a ser un niño. La atención a cada detalle es tan elevada, que por instantes puedes imaginar que estás en otro sitio. Esto no ocurre con los demás parques de atracciones, donde se ve claramente que es un negocio y el empleado un mero trabajador. Aquí es distinto.
¿Con qué objetivos se crearon los parques Disney?¿cree que siguen ofreciendo los mismo valores o han perdido el ánimo de la diversión familiar en pro de un interés comercial?

No olvidemos que los parques Disney siempre han sido un negocio, no son una ONG y nunca lo han sido. La magia está en que ganen dinero (mucho dinero) creando recuerdos imborrables para millones de personas de todas las edades en todo el mundo. ¿Qué tiene de malo con que haya un interés comercial? De alguna parte tiene que salir el dinero para pagarlo todo.
¿Continúan cosechando el mismo éxito las figuras clásicas de Disney como Mickey, Goofy, Donald en los parques de atracciones o son más exitosas las nuevas figuras?

Las nuevas figuras van y vienen de moda, los clásicos siempre son los más populares. Mickey Mouse y Winnie The Pooh siguen siendolos 2 personajes más populares de los parques Disney.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

2 comentarios

  1. Me parece muy interesante todo lo que se relaciona con "Disney"… Me han mandado una actividad en la institucion donde estudio; debo buscar un hecho historico de cualquier lugar del mundo y la verdad me llama mucho la atención este tema (la creación de este parque)Con la información que he recopilado en la web, crearé un texto neoclasicista… Asi que debo agradecer por la información!

  2. DisneyHispana on

    Muchas gracias Paola, nos encantaría ver el trabajo cuando lo hayas completado : )