Buscar

El legado de Michael Jackson a los Parques Disney

1

Captain Eo Michael Jackson La fascinación de Michael Jackson por los parques Disney es conocida por muchos, llegando incluso a bautizar su rancho californiano con el nombre de «Neverland» en honor a una de sus películas favoritas, Peter Pan, y construyendo una réplica de Disneyland en su propia casa entre otras excentricidades.

En 1986 se materializó la colaboración más destacada entre el ya fallecido Rey del Pop y Disney con el estreno en Epcot un nuevo concepto de espectáculo audio-visual; una de las primeras proyecciones 3D en pantalla gigante, con una duración aproximada de 20 minutos, y repleta de extraordinarios efectos especiales, música y baile.

La producción de Captain EO costó cerca de 30 millones de dólares – más de 1 millón de dólares por minuto – y deleitó a jóvenes y mayores hasta su cierre en 1994. Dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Michael Jackson y Anjelica Huston y producida por George Lucas, Captain EO contaba con 2 nuevas canciones creadas especialmente para la atracción; Another Part of Me (posteriormente incluida en el álbum «Bad») y We are Here to Change the World, creada expresamente para el corto.

Para los que no hayan tenido la suerte de vivir esta atracción en directo, os dejo un pequeño vídeo a continuación a modo de homenaje.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario