Buscar

Un Detalle «Disney» – Las Ventanas de Main Street USA

0
Lo más probable es que cuando entremos por primera vez en los parques de Disney, la emoción de ver por primera vez el castillo de la Cenicienta en directo, ese monumento que tantas veces hemos visto en fotografías y vídeos, nos haga pasar por alto los extraordinarios detalles que pueden contemplarse en Main Street USA.
Como hemos comentado anteriormente, los parques de Disney están repletos de pequeños tesoros; rarezas o curiosidades que los Imagineers – esos genios expertos en combinar ingeniería de vanguardia con altas dosis de fantasía – dejaron en diferentes áreas de los parques, hoteles, restaurantes y comercios para deleite de los más observadores. 
Una de estas joyas ocultas son precisamente los ventanales de los edificios de época situados a ambos lados de la principal arteria de Magic Kingdom.
Si nos fijamos bien en las ventanas del segundo y tercer piso, veremos grabados nombres de negocios aparentemente ficticios tales como «Ken Anderson – Bait Co.» (cebos y accesorios de pesca) o «The Musical Quill – Lyrics and Librettos by X. Atencio» (libros musicales y partituras). 
Estos negocios, sin embargo, no son ficticios sino que cada uno de ellos hace referencia y está dedicado a una persona que contribuyó decisivamente a crear lo que hoy día son los parques Disney. 
De hecho, dentro de la organización de Disney, el mayor honor que puede tener un empleado es algún día llegar a tener una ventana en Main Street USA.
Algunos ejemplos:


Roy E. Disney

Hermano de Walt, mentor y responsable financiero de la Compañía durante la construcción de Disneylandia.


Elias Disney
Padre de Walter E. Disney, sin el que nada de esto hubiera sido posible.

X(avier). Atencio
Uno de los primeros Imagineers responsable entre otras cosas del guión de Haunted Mansion o la letra de la canción «Yo Ho (A Pirates’ Life For Me)» de los piratas del Caribe.


Blaine Gibson

Prestigioso escultor que trabajó en las clásicas atracciones como Piratas del Caribe o Jungle Cruise, y responsable de la estatua «Partners» de Walt Disney junto a Mickey Mouse que podemos ver junto al castillo.

Y cómo no…

La próxima vez que visites Magic Kingdom, no olvides fijarte en estos detalles ºoº
(Fotos cortesía de diversos sitios web incluyendo http://davelandweb.com.)

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.