Buscar

Tendrá Shanghai un Parque Disney?

2


Según informó hoy la agencia de noticias Reuters y el diario «Shanghai Daily», la ciudad china ha pedido permiso a su gobierno central para contstruir lo que sería el sexto parque Disney en el mundo. El anuncio lo realizó el propio alcalde de Shanghai ante más de 100 periodistas acreditados de 80 medios de comunicación.

En el caso de salir adelante, sería el tercer parque Disney en Asia (junto con Tokyo y Hong Kong) y China se convertiría en el único país del mundo junto con Estados Unidos en tener dos parques Disney.

En el año 2002, Walt Disney Co. firmó un acuerdo de intenciones para la construcción de un parque temático en China y se llegó a constituir una empresa para desarrollar el proyecto. Los planes se congelaron poco tiempo después, debido posiblemente a que un segundo parque podría perjudicar la evolución de Disney Hong Kong inaugurado en 2005. De hecho, en su segundo año de operaciones el parque atrajo a 20 millones de visitantes, un 20% menos que el año anterior. (Foto cortesía de pmorgan).

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

2 comentarios

  1. Hola!! Te hago una pregunta totalmente off topic, pero viendo q tenes referencias y experiencias en restaurantes de Disney, te prgunto por el Whispering Canyon, en el Wilderness Lodge, como son las cenas alli?? Es obligatorio participar si los mozos proponen algo o se puede ser simplemente espectador?? Que es lo q ocurre realmente en ese restaurant?
    Yo tengo una reserva alli para cenar en mi viaje de mayo…y estoy bastante intrigada…
    Gracias!!
    Belu

  2. DisneyHispana on

    Hola Belu, quizás haga un post sobre esto próximamante pero mándame tu dirección de correo y te explico…

    Básicamente tienen un concepto de «cena interactiva» que a mí personalmente no me gusta (soy bastante vergonzoso…) Tu camarero puede sacarte a bailar delante de todo el mundo, o proponerte que cantes una canción para todo el restaurante, o cabalgar alrededor de las mesas en un pony imaginario…

    Entra en Youtube.com y busca «Whispering Canyon» para hacerte una idea. Genial para extrovertidos, estresante para vergonzosos como yo!!!