Buscar

Introducción a Disney Podcasting

0
Desde hace varios años, coincidiendo con el lanzamiento y evolución de los dispositivos de audio Apple iPod, se ha extendido enormemente el fenómeno de «podcasting». Un podcast esencialmente es un programa de radio presentado y producido íntegramente por aficionados a un tema en particular, que encuentran a través de este método la posibilidad de llegar a millones de oyentes en todo el mundo.
A través del programa gratuito iTunes de Apple, podemos suscribirnos de forma gratuita a miles de podcasts sobre los más diversos temas. Generalmente cada podcast se actualiza semanalmente, o incluso varias veces por semana, descargándose a nuestro reproductor de MP3 automáticamente el último capítulo del programa en cuestión.
Actualmente hay aproximadamente 30 podcasts dedicados íntegramente a los parques Disney – programas de radio que duran entre media hora y 2 horas – dirigidos por aficionados pero con una calidad de producción realmente excepcional. En lugar de sentarse a ver la televisión, o escuchar un programa de radio, a una hora determinada, los podcasts de Disney nos permiten escuchar a gente con gustos similares a los nuestros hablando de lo que más nos gusta, a la hora y en el lugar que más nos apetezca; en el metro, en el avión, en la cama, mientras hacemos ejercicio…
No tengo constancia de que exista actualmente ningún podcast sobre Disney en español, pero os resumo a continuación algunos de los programas más populares a los que estoy suscrito, y que escucho religiosamente cada semana para evadirme y mantenerme al día sobre uno de mis temas preferidos:
The WDW Radio Show – Dirigido y producido por Lou Mongello, una auténtica «celebridad» entre la comunidad de aficionados Disney que entre cosas gestiona el sitio www.disneyworldtrivia.com y es autor de varias guías de viaje sobre Walt Disney World. Su programa semanal dura aproximadamente 1 hora y media, en ocasiones más.
WDW Today – Presentado por Matt Hotchberg, webmaster de www.studioscentral.com y gran aficionado de los Disney Hollywood Studios. Cuenta entre sus tertulianos habituales con Len Testa, co-autor del libro Unofficial Guide to Walt Disney World – la guía de viajes sobre Walt Disney World que ha vendido más de 4 millones de copias. Sus programas son bastante cortos – aproximadamente 20 minutos cada uno – pero graban 3 programas cada semana.
Mouse Guest Weekly – Otro show semanal de aproximadamente 1 hora de duración que también habla sobre películas y música de Disney, además de los parques.
Inside the Magic – Programa con una extraordinaria realización técnica presentado por Ricky Brigante, webmaster de Distant Creations y editor de la revista Orlando Attractions Magazine.
Magical Definition Podcast – Presentado por Nathan Rose, incluye entre sus invitados habituales a Jim Hill de www.jimhillmedia.com, conocedor de muchos interesantes rumores e historias acerca de los parques.
Alguien se anima a lanzar el primer podcast sobre parques Disney en español? Me encantaría conocer vuestros comentarios acerca de este tema.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.