Buscar

Parecidos Razonables – Parque de Atracciones Madrid & Disney Jungle Cruise

4

El pasado fin de semana visité el Parque de Atracciones de Madrid, cosa que no hacía en más de una década. Lo encontré muy cambiado, limpio, moderno y muy agradable con algunas atracciones especialmente divertidas. Debido a mi fascinación por los parques de Disney, llámenlo “deformación profesional”, no pude evitar buscar paralelismos entre el parque de Madrid y Disney World…

Hoy os traigo La Jungla, apacible atracción situada en “Zona Tranquilidad” del Parque de Atracciones de Madrid. Se trata de un paseo en barca por un tranquilo río tropical, en el que podrás disfrutar de una frondosa vegetación así como de los distintos animales salvajes que se cruzan en el camino. Me sorprendió tanto la similitud entre algunas escenas de esta atracción con el mítico Jungle Cruise de Disney World, que monté una segunda vez con cámara digital en mano para traeros las fotos.

Esta amenazante pareja de cocodrilos habita las orillas del río a ambos lados del Atlántico…

La divertida familia de elefantes amenaza con salpicarnos tanto en Disney World como en el parque de Madrid…

Los nativos con sombrero de copa pueblan las selvas de medio mundo (mi foto se sacó a contraluz así que sólo se aprecia la silueta)…

Y mi escena favorita, el rinoceronte persiguiendo a unos pobres exploradores que se ven obligados a escalar un árbol para no acabar como un pincho moruno…

Juzgar por vosotros mismos! Dado que tengo previsto visitar el Parque de Atracciones más veces a lo largo del año, estaré atento para traeros más “parecidos razonables”.

Igualmente, si veis curiosidades similares en otros parques del mundo, no dejéis de compartirlos con los demás lectores de este blog! (fotos cortesía de DisneyHispana, DTrigger05 y devilelephant).

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

4 comentarios

  1. Desde luego mas que un parecido razonable.

    He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net

    Saludoss

  2. Hace treinta años que celebre mi comunión en el parque de atracciones, ya por entonces existía esa misma atracción, básicamente por lo que veo no ha cambiado nada en sus escenas principales y el cambio mas sustancial es el que se realizo en las barcas, antiguamente eran barcas conducidas por el propio usuario de la atracción y la ultima vez que estuve eran una espacie de balsas de troncos autogüiadas.Como digo en todo este tiempo las escenas básicas de esa atracción no han cambiado. Si la de Disney tiene menos de treinta años la copia seria de Disney.

  3. DisneyHispana on

    En respuesta a algunos comentarios, Jungle Cruise fue una de las 22 atracciones que inauguraron DisneyLand (California) en julio de 1955.

    La versión de Disneyworld (Orlando) se inauguró en Octubre de 1971 según la información publicada en http://en.wikipedia.org/wiki/Jungle_Cruise#Magic_Kingdom.

    Según tengo entendido, el Parque de Atracciones de Madrid se inauguró en 1969 y desconozco si por aquél entonces esta atracción ya la tenían o si por el contrario se agregó después.