Buscar

Comiendo en Walt Disney World

0

Más allá de las hamburguesas, perritos calientes, pollo frito y demás variedades de comida rápida, Walt Disney World supone una extraordinaria experiencia culinaria con una variedad de platos que nos sorprenderán muy gratamente.
Básicamente existen 3 tipos de restaurantes en los parques temáticos de Disney. Por un lado están los “Counter Service Restaurants”, que sirven principalmente comida rápida. Si bien la comida no suele ser nada del otro mundo, son cómodos y generalmente rápidos. No hay camareros como tal, sino que pedimos nuestra comida en la barra, pagamos y cuando está preparada nos la llevamos a la mesa que hayamos escogido previamente. Gran parte de estos restaurantes son temáticos, algunos de ellos con una ambientación muy lograda y especialmente atractivos para los más pequeños. Algunos de los restaurantes “Counter Service” más populares incluyen Pecos Bill Café en Magic Kingdom (se rumorea que sus hamburguesas son las mejores de todo el parque), Tangierine Café en el pabellón de Marruecos en Epcot, Toy Story Pizza Planet en los estudios MGM y Flame Tree BBQ en Animal Kingdom.
Los “Full Service” o “Sit Down” Restaurants son restaurantes más convencionales, donde elegimos nuestra comida de un menú y el camarero nos lo sirve directamente en la mesa. Debido a que no se trata de comida rápida, y por tanto las comidas tienden a ser más pausadas en estos restaurantes, es imprescindible reservar mesa sobre todo si vamos a viajar durante temporada alta o vamos a almorzar en horario americano (en torno a las 12.00 para la comida y entre 18.00 y 19.00 para la cena). El sistema de reservas de Disney se conoce como “Advanced Dining Reservations”, lo cual no es una reserva en firme sino que nos permitirá disponer de la primera mesa libre a partir de la hora que hayamos especificado. Técnicamente es posible realizar nuestras reservas telefónicamente hasta 180 días antes de la fecha escogida, y es muy recomendable hacerlo para evitar sorpresas. Liberty Tree Tavern en Magic Kingdom, Le Cellier en el pabellón de Canadá de Epcot o el original Sci-Fi Dine-In Theatre de los estudios MGM son buenas elecciones.
Finalmente, existen restaurantes tipo buffet donde hay una gran variedad de comida y podremos servirnos nosotros mismos la cantidad que deseemos de cada plato. Algunos de estos restaurantes, así como algunos de los “Full Service” comentados anteriormente incluyen el concepto de “Character Dining” lo cual significa que algunos personajes Disney nos visitarán mientras estamos comiendo. Suele ser una experiencia emocionante para los niños, si bien la distracción que les causa suele implicar que les costará más concentrarse en su comida! En esta categoría cabe destacar Cinderella’s Royal Table, restaurante situado en la segunda planta del castillo de Cenicienta en Magic Kingdom.
Cabe reseñar que no está permitido fumar en ninguno de los restaurantes de Disney.
5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.