Walt Disney World representa un homenaje a la filosofía de vida de Walter Elías Disney… Con la esperanza de que sea una fuente de alegría, inspiración y conocimiento para todos los que visitan este feliz lugar… Un reino mágico donde jóvenes de espíritu de todas las edades pueden reír, jugar y aprender juntos

Viaje Orlando

20 de enero de 2010

Entradas Disney World

En Enero de 2005, Disney introdujo un nuevo esquema de tarifas para sus entradas a los parques temáticos de Orlando.

Si antes ya era complicado decidir qué tipo de entrada se ajustaba más a nuestras necesidades, ahora es absolutamente imprescindible familiarizarse con el nuevo sistema de tickets de Disney antes de comprar nuestras entradas (ya sea directamente o a través de una agencia) ya que podemos ahorrarnos una verdadera fortuna.

El esquema actual se llama 'Magic Your Way', y su opción más básica de pase es el 'Base Ticket'. Podemos comprar hasta 10 Base Tickets individuales que esencialmente nos darán acceso a uno de los 4 parques Disney por día durante nuestra estancia. Cuantos más días contratemos, más económico nos saldrá cada día.

Por ejemplo, a modo orientativo, en junio de 2012 un Base Ticket de 1 día para mayores de 10 años (lo que Disney considera "adultos" a efectos de tickets) costaría 89$ y uno para niños de 3 a 9 años costaría 83$. Si contratásemos un Base Ticket para 3 días, el precio medio por día para mayores de 10 años bajaría a 80,67$ y a 75,33$ para niños entre 3 y 9 años. Un pase de 7 días nos costaría tan sólo 41,14$ por día para mayores de 10 años y 38,57$ por día para niños de entre 3 y 9 años (a todos los precios hay que sumarle impuestos locales).

Otro aspecto a destacar es que cada año Disney aumenta el precio de las entradas a los parques de forma notable.
Para realizar una comparación con los precios citados anteriormente, fíjense los precios vigentes hace tan sólo unos años (en Julio 2007): un Base Ticket de 1 día para mayores de 10 años comprado en el parque costaba 67$ y uno para niños de 3 a 9 años costaba 56$. Si contratásemos un Base Ticket para 3 días, el precio medio por día para mayores de 10 años costaba 64$ en 2007 y 53,33$ para niños entre 3 y 9 años.

Un pase de 7 días en 2007 costaba tan sólo 30$ por día para mayores de 10 años y 24,71$ por día para niños de entre 3 y 9 años (a todos los precios hay que sumarle impuestos locales).

Los precios oficiales de estos Base Tickets actualmente están publicados aquí y conviene consultarlos con regularidad ya que cambian con bastante frecuencia (y, como hemos visto anteriormente, ¡por desgracia siempre al alza!).

precio tickets disney world

Quizás el principal inconveniente que tiene el Base Ticket es que no permite lo que se conoce como 'Park Hopping', o visitar más de un parque en un mismo día. En muchas ocasiones esta actividad es bastante recomendable, especialmente si disponemos de pocos días para verlo todo o simplemente queremos pasar la mañana en un parque, y acudir a otro parque por la tarde para cenar o ver un espectáculo. Esta flexibilidad es una opción que podemos agregar al Base Ticket, pagando un precio adicional... En esta página tienes un análisis muy completo acerca de si merece la pena o no la opción de Park Hopping.

Una vez tengamos el Base Ticket, podemos añadirle multitud de opciones. Las más populares incluyen por ejemplo:
  • Opción 'Park Hopper' que nos permitirá visitar más de un parque en el mismo día (por ejemplo, ir a Animal Kingdom por la mañana y a Magic Kingdom para ver los fuegos artificiales por la tarde).
  • Opción 'Water Park Fun & More' que además de acceso a los parques nos dará derecho a un número determinado de visitas a los parques acuáticos de Disney (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon), la zona de ocio para adultos Pleasure Island, Wide World of Sports y DisneyQuest.
  • Opción 'No Caducidad'. Por defecto todos los pases del esquema Magic Your Way caducan 14 días después de ser utilizados por primera vez. Sin embargo, existe una opción que evita esta caducidad dando validez indefinida a los días que no hayamos disfrutado de nuestro pase. Viendo, como hemos hecho anteriormente, que el precio de estos Base Tickets sube cada año no es mala inversión comprar las entradas varios años de nuestro viaje con la opción de no caducidad.
Estas opciones se pueden añadir en cualquier momento antes de que caduque el pase (no es estrictamente necesario contratarlas al mismo tiempo que compramos el pase), pero se nos cobrará por el número total de días que cubría el pase original. Por ejemplo, podemos añadir la opción 'Park Hopper' en el 5º día de un 'Base Ticket' de 5 días, pero se nos cobrará la opción de Park Hopping sobre los 4 días anteriores también aunque ya no lo podamos disfrutar.

De ahí la importancia de saber exactamente qué tipo de pase vamos a necesitar, si realmente vamos a tener tiempo de visitar los parques acuáticos, y hasta qué punto vamos a estar interesados (o sentirnos con fuerzas) para visitar más de 1 parque en el mismo día. Tanto las opciones 'Park Hopper' como 'Water Park Fun & More' y 'No Expiration' consisten en un importe por día que se suma al Base Ticket, importe que resulta cada vez más bajo en función del número de días contratado. Por ejemplo, en Junio de 2012, costaría $8,14 por día añadir la opcón 'Park Hopper' a un pase de 7 días para adultos, sin embargo añadir la opción 'Park Hopper' a un pase de sólo 3 días de adultos costaría $19,00 por día.

Si tienes dudas sobre el sistema de entradas a los parques Disney, no dudes consultar en nuestro foro de MagiaDisney.com.

Independientemente del tipo de entradas que decidas comprar para los parques Disney, también te recomendamos adquirir una suscripción a TouringPlans.com  que te permitirá ahorrar hasta 4 horas de cola. Puedes hacerlo aquí, y no olvides indicar el código MAGIADISNEY recibirás un importante descuento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que en Sidney no tengamos este tipo de atracciones... Viva España!!!

Julia dijo...

Hola! como estás? te escribo desde Perú. Mi familia y yo estamos planeando un viaje a Disney para celebrar la Navidad, y tu blog esta excelente, estoy encontrando mucha información aquí.
entre varias dudas, hay una en especial que quería preguntarte: es conveniente hacer la reserva del paquete de disney (nos interesan los tickets para los parques + hotel dentro del mismo disney) desde ahora (mayo) o es mejor esperar mas tiempo?
planeamos hacer el viaje por el 20 de diciembre y quedarnos una semana.
gracias por la información!

mi correo es: juliafajardo7@gmail.com

maritza dijo...

Hola! como estás? te escribo desde Puerto rico . Mi familia y yo estamos planeando un viaje a Disney para celebrar la vacaciones, y tu blog esta excelente, estoy encontrando mucha información aquí. nos interesan los tickets para los parques + hotel dentro del mismo disney)planeamos hacer el viaje para mayo del ano proximo y quedarnos una semana. gracias por la información!

Administrador dijo...

Hola Maritza, por favor sube tu comentario a http://www.MagiaDisney.com para que otros usuarios puedan ayudarte con la respuesta.

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, mi familia no habla ingles y yo solo un poco, no habra problemas por el idioma?

saludos

Calidad dijo...

HOLA
ME LLAMO ESTELA, Y VIVO ENLA ARGENTINA, TENEMOS ONTENCION DE VIAJAR EL AÑO ´PROXIMO NOS GUSTARIA CONTACTARNOS PARA CONOCER SOBRE EL TEMA Y ESTAR INFORMADOS
MI MAIL estely53@yahoo.com.ar
muchas gracias

Anónimo dijo...

hola buenos dias, voy a ir a disney en diciembre y lei que para los dias de fiestas hay tambien otras cosas para hacer para las cuales necesitas otra entrada adicional.
sabes algo sobre eso?? me podes pasar info??
mi mail es coni_sc@hotmail.com

gerardo.cervantes1970 dijo...

en junio 2011 estariamos visitando disney, quisiera saber los costos de los 4 parques para 2 adultos y 3 menores por 4 dias
gerardo.cervantes1970@hotmail.com

saludos

Mariely dijo...

Hola les escribo desde Puerto Rico mi familia y yo planeamos hacer un viaje a disney en verano y quedarnos un fin de semana y necesito saber como puedo mandar a buscar los tickets de las entrada aqqui les dejo mi email
marielyrodriguez18@yahoo.com
Gracias

Mariely dijo...

Hola les escribo desde Puerto Rico mi familia y yo planeamos hacer un viaje a disney en verano y quedarnos un fin de semana y necesito saber como puedo mandar a buscar los tickets de las entrada aqqui les dejo mi email
marielyrodriguez18@yahoo.com
Gracias

leo dijo...

hola como estas me llamo leo desde leo desde colombia y quisiera saber cual es la temporada baja para poder viajar por aquello de la economia y como se pueden adquirir los tickets para los parques gracias mi correo es leoher1820@hotmail.com

Dibujos Disney dijo...

Hola, buenisima la web, estaria buena una lista con el ranking de mejores juegos del parque.

Anónimo dijo...

Hola, necesito ayuda, llego el 2 de marzo del 2012 aOrlando y el 4 partimos en un crucero de puerto cañaveral, volvemos el 11 y nos regresamos el 13 por la noche a Chile, quiero que me orientes que es lo mejor para ver el tema de los tickets, hay tickets por medio dia? y que valor tienen ya que el 2 y el 11 podriamos aprovechar medio dia , somos 5 personas, favor enviar informacion a mtgourmade@hotmail.com , gracias!

Anónimo dijo...

venden ticket de medio dia, desde que hora serian y valores, gracias desde Chile

Anónimo dijo...

Yo voy a viajar para mis 15 a disney y vamos a recorrer este tipo de atraccioones! QUE EMOCIOOOOOOOON!

Jorge Ramiro dijo...

Con las personas que hable, me han recomendado que vaya a los hoteles en orlando ubicados en la misma ciudad y que me consiga un alquiler de auto para poder acceder a los distintos parques