Buscar

EPCOT – Introducción

0


EPCOT abrió sus puertas al público el 1 de Octubre de 1982, convirtiéndose así en el segundo parque temático de Walt Disney World en Orlando. Literalmente, las iniciales de EPCOT significan Comunidad Experimental Prototípica del Mañana y el propio Walt Disney tenía en mente una ciudad viva donde un grupo de personas pudiera vivir y trabajar aplicando las más avanzadas innovaciones tecnológicas.

Finalmente, EPCOT nació como una fusión de 2 conceptos claramente diferenciados pero con un hilo conductor que es el afán del ser humano por aprender y descubrir. Por un lado, “Futureworld” invita al visitante a experimentar de primera mano la tecnología del mañana mientras que “Wolrd Showcase” acoge los pabellones de 11 países que nos muestran culturas y tradiciones de lugares lejanos de forma interactiva y muy amena.

En Futureworld cabe destacar Spaceship Earth, la esfera gigante que encontramos a la entrada del parque y que en su interior incluye un recorrido a través de la historia de la comunicación desde los primitivos hombres de las cavernas hasta las modernas redes de telecomunicaciones. Igualmente interesantes son Mission Space (donde podremos experimentar de primera mano lo que siente un astronauta al entrar en órbita), Soarin’ (un espectacular viaje panorámico en ala delta) o Universe of Energy (los orígenes de las fuentes de energía y posibles fuentes futuras).

En World Showcase visitaremos los pabellones de China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido, Canadá, Noruega y Méjico. En estos dos últimos encontraremos atracciones sencillas pero muy agradables, en varios otros se proyectan películas panorámicas realmente espectaculares y en todos ellos encontraremos una lograda ambientación con comida y regalos típicos. Cada noche, en torno al lago que rodean estos 11 pabellones, se celebra una impresionante coreografía de fuegos artificiales sincronizados con una no menos espectacular banda sonora que nos dejará boquiabiertos.

Quizás EPCOT, por su fuerte componente educativo, no suele ser el parque favorito de los más pequeños pero sin duda es una experiencia que no podemos pasar por alto y con un poco de planificación, seleccionando aquellas atracciones más adecuadas para ellos, pasarán un día inolvidable (foto cortesía de racer108)

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.